Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Navaja que se me resiste al afilado.

Hola a todos, quisiera hacerle una pregunta , tengo una navaja palmera la cual no me acaba de gustar de como me afeita.La he pasado unas cuantas de veces por la 12 k nanaiwa y despues por el asentador,si mejora un poco pero no corta como las otras que tengo.La verdad es que no sé si empezar ha hacerle el bisel de nuevo o que se yo,porque el que tiene se ve bastante bien.Por favor si alguien me hechase un cable se lo agradeceria,puesto que yo en esto de las piedras me veo que todavia me cuesta.Un saludo y espero vuestra respuesta.
YO,FILARMíƒâ€œNICA,PALMERA,IBERIA PRODUCTO "NASIONíƒÂ LO MEJíƒâ€œ"
Responder

podrias dar mas detalles medida de la hoja alguna foto, la palmera es una navaja estupenda e tenido varias y cortan extremadamente bien, es muy posible que tenga el filo algo romo y por ese motivo cuando le pasas la 12k no llegas a tocar el filo con la piedra, yo lo intentaria con alguna piedra menor una 6k luego una 8k y al final la 12k, tambien puede ser que tenga poco vaciado, si la hoja esta muy comida, es decir, una navaja de nº14 tiene de nueva 25mm de ancho si la tuya tiene menos de 23mm es posible que necesites llevara a vaciar
Si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido
Responder

Si el bisel está en buen estado deberí­a de cortar pelos del brazo, si no lo hace tienes que hacer bisel nuevo.
Haz el test de la yema del dedo para notar lo afilada que está, no dañarás la hoja

Sicorta pelos del brazo, lo que ha dicho malas pulgas, empieza por una piedra de 4000 o así­ para reparar el bisel y luego sigue la rutina de pulido de filo,....una 8000, una de terminación , cromo.....lo que te guste usar.

Como te han dicho, las fotos ayudan muuuuuucho
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No creo que nadie vací­e una Palmera o filarmónica de talla grande con garantí­as, los artesanos que hacen eso aceptan como máximo 1/4 grind de anchura, con tamaños inferiores no suelen trabajar, si no puede pasar como alguna que he visto, en la quedada valenciana (cuando era moderador de otro foro), por ejemplo, que estaba como papel de fumar....y no se podí­a afilar claro, se la habí­an cargado.

A Maite Arbea le rompieron una de las de su abuelo en la cuchillerí­a....

Con esto no quiero generalizar, pero el gremio de cuchilleros en España, lo que es a la navaja de afeitar no le pega nada bien.

En Europa el que puede hacer eso con garantí­a es Buddel, pero no merece la pena, te va a salir como una nueva
Responder

Yo por suerte dispongo en mi ciudad uno de los pocos afiladores capaces de reparar, afilar y vaciar una navaja. De hecho casi todos las cuchillerias de la provincia se lo mandan a él
Responder

Gracias,compañeros haré según vuestras opiniones y ya os iré contando.
YO,FILARMíƒâ€œNICA,PALMERA,IBERIA PRODUCTO "NASIONíƒÂ LO MEJíƒâ€œ"
Responder

Posibles temas similares...
  Mi primera navaja Started by marcsaga
11 Replies - 686 Views
19-11-2020, 01:19
Último mensaje: Damascus
18-11-2020, 20:06
Último mensaje: mildibra
25-10-2020, 22:03
Último mensaje: RazorAndCream
05-10-2020, 11:14