Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Vie-Long E16510 brocha.

Llevo ya muchos dí­as usando esta brocha Vie Long especialmente fabricada para Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them . Es una brocha fabricada utilizando uno de los mangos sintéticos de Vie Long, con un nudo de 23 mm de pelo de dos bandas de la 16726, es brocha de mango de olivo de la qu ya sabéis que soy un gran aficionado.

Lo primero, es un producto muy tí­pico de Vie Long, con uno de sus inconfundibles mangos y con ese pelo en forma de bombilla que tanto les gusta montar en sus brochas a los de Valencia. ¿qué es nuevo? pues que el pelo y el mango no solí­an ir juntos, este mango es el de la 16510, pero por encargo de la tienda Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them les han hecho un par de ediciones especiales más orientadas a jabones, en mi opinión.

Pues yo he elegido el nudo más largo, el de 55mm, porque me gustan las brochas de cierto "porte" y porque sé lo rí­gido que es este pelo, por lo que aguanta sin problemas una longitud como ésta.

El mango es muy ergonómico, me gusta la parte blanca, como una canica, me hubiera encantado un mango con un color más juvenil, rojo, blanco, negro, en vez de Burdeos, pero reconozco que el burdeos es un color clásico y más vendible.

El pelo es rí­gido, muy rí­gido, casi como el Plisson Alta Montaña, un poco menos que la cerda de la Semogue 830, por lo que la brocha es muy buena en el bol y con jabón, ya que carga muy bien. Al no ser excesivamente densa y ser rí­gida la generación de espuma es veloz, pero mucho más que en brochas densas, y más fácil de limpiar luego. La espuma facilisima, en la cara esa rigidez se nota un poco, parece algo más áspera que una Kimson, mi favorita en suavidad y similar a un Plisson Alta Montaña , otra vez o a una dos bandas de New Forest.

Para hacer espuma en la cara tampoco va nada mal, el tamaño 23 mm de nudo con 55mm de altura de pelo, el da una versatilidad bastante aprovechable. Aunque creo que en el bol es donde se luce más.

¿que si me gusta?
No sé que hací­a Vie Long sin esta brocha en el catálogo, es mejor que cualquier brocha de mucho más coste, hecha en Inglaterra o Alemania....por un precio de 79 euros portes incluidos (antes del descuento del foro) y conociendo a la gente de Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them que hacen promociones y aún puede salir mejor.....pues compra maestra

Olvidaba el hilo de comentarios a la revisión:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Esa brocha es fantástica por la versatilidad que ofrece. De hecho esa fue una de las razones por las que la compré (en 55mm de longitud también). Yo soy de espumar en bol, y la verdad es que esta brocha cumple a la perfección. Si algún dí­a quiero espumar en la cara, el ratio rigidez/suavidad de pelo parece ser óptimo.

Una muy buena compra de la que no me arrepiento y que recomendarí­a tanto a los que espuman en bol o taza como los que espuman en la cara.
Responder

La mí­a tiene 52mm de altura de pelo. Solamente puedo decir que es un brochón como la copa de un pino. Se está convirtiendo en mi brocha favorita.

Opino igual que Du212 respecto al color del mango. En las fotos puede parecer que es de un color rojo granate, pero el mí­o es tirando a marrón. Un color más cardenalicio podrí­a darle un toque más moderno.

Lo mejor de la brocha a mi entender es la sensación en la cara y la capacidad de hacer espuma.

Larga vida a Vielong si sigue fabricando brochas como ésta.
Responder

Posibles temas similares...
08-07-2020, 17:58
Último mensaje: barbapapuchi
05-07-2020, 12:14
Último mensaje: hugomolina75
05-07-2020, 09:17
Último mensaje: Faust
  Semogue 1305 brocha de cerda. Started by Teiste
6 Replies - 11,026 Views
06-12-2018, 12:33
Último mensaje: Joserra