Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Consulta sobre navaja y afilado

Hola a todos:

soy nuevo en el foro y querí­a consultar algo respecto a las navajas de afeitar:

Aparte de las navajas de recambios de hojas desechables (navajas de afeitar clásicas pero utilizando las cuchillas de usar y tirar), quisiera conseguir una navaja de hoja fija de buena calidad-precio, así­ como lo necesario para tenerla afilada. En esto no tengo mucho conocimiento, y tampoco sé dónde podrí­a adquirirla y agradecerí­a asesoramiento al respecto.

muchas gracias de antemano.
Responder

Lo primero he movido este tema porque es una consulta, no una review.

Lo segundo:

Lo mejor es que compres dos cosas:

- UN navaja nueva de marca conocida, precio moderado y que puedas mantenter con facilidad. Una Dovo en 5/8 o 6/8 es una buena opción

Un asentador de cuero sencillo, puede ser de colgar o de bastidor,

COn esas dos cosas tienes para mantenter una navaja shave ready bastante tiempo

Si pierde filo lo mejor es que te la afile alguien con experiencia, a mano, con piedras al agua (o al aceite, aunque es más raro, las Arkansas son cada vez más escasas) . Tú puedes alargar la vida del filo y recordarlo con pasta de afilar de óxido de cromo, que puedes conseguir con facilidad. Algún asentador como el Dovo viene ya con la pasta puesta en una cara.

En la sección comercial del foro hay tiendas que ofrecen estos productos
Responder

Ante todo muchas gracias por la respuesta, y siento haber colocado el mensaje como "review" no sé muy bien lo que es.

Siguiendo su recomendación, he visto una Dovo de 54€ por la página de saving.ie que puede ser un inicio. ¿conoces si funciona bien saving.ie, son rápidos y serios o hay malas experiencias?

Al margen de la navaja, entiendo que harí­a falta un asentador y una piedra de afilar o crema para afilar? ¿algo más? De brocha ya tengo la omega, pero ahí­ ando perdido. Ya que hago el pedido a saving hay alguna recomendación en especial?

son muchas dudas porque aunque he estado utilizando navaja de afeitar de medias hojas desechables y maquinilla de hoja desechable dos caras, quisiera probar con este tipo de navajas.

muchas gracias.
Saludos,
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ante todo, pasa por la sección de presentaciones y cuentanos algo sobre ti para que te demos la bienvenida que se merece todo forero que se registra y se decide a postear.

Por otra parte, hay un buscador en el foro que te ayudará a encontrar los artí­culos y posteos que ya informan sobre esos asuntos. Sobre todo lo digo porque acerca de shaving.ie hay incluso un espacio reservado como vendedor adherido al foro.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Respecto al resto de cuestiones que planteas, hay una sección de escuela de afeitado y un montón de revisiones de brochas, cremas y jabones.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Compañero, lo primero es lo primero.Como dice nuestro amigo Indesio.LA PRESENTACI?"N.Luego pregunta lo que quieras, que para eso estamos para ayudarte.Un saludo.
YO,FILARMíƒâ€œNICA,PALMERA,IBERIA PRODUCTO "NASIONíƒÂ LO MEJíƒâ€œ"
Responder

Posibles temas similares...
  De cuchilla a navaja! Started by DaniAR
5 Replies - 142 Views
Hace 4 horas
Último mensaje: Churbulo
  Mi primera navaja Started by marcsaga
11 Replies - 721 Views
19-11-2020, 01:19
Último mensaje: Damascus
18-11-2020, 20:06