Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afilado Disco 83

Ya he terminado la restauración de la Disco83 pero ahora me he encontrado con algo nuevo.
Tras igualar la hoja,y hacerle un bisel nuevo he conseguido (siguiendo los métodos de Unicot y Dulicot)que corte pelos del brazo,incluso afeitarme,con apenas apurado y muchos tirones,pero ha llegado un punto en el que no consigo mas filo,y creo que es porque la hoja está doblada,poco,pero doblada.
Lo que me preocupa,es que tras afilarla,la hoja se ha vuelto a estrechar del centro y no se a que se debe pues he contado siempre las mismas pasadas en un sentido que en otro.No se si será culpa de la abolladura,pero he llegado a un punto muerto.
Nos vemos en "to lo negro"
Responder

Usa sólo el unicot, para empezar, dilucot requiere mucha práctica con la piedra, es diferente en cada piedra

¿cón qué piedra haces el bisel? un bisel bien hecho ya corta pelos del brazo, es lo que hace el unicot, afilar con slurry hasta que se cortan pelos del brazo, es decir bisel creado, y luego pulir ese bisel,...pero si la navaja está doblada es imposible

Lo de la hoja doblada , de ser cierto, impide el afilado, lo mejor es tirar y comprar una navaja de verdad
Responder

Mucho me temo que el problema sea la abolladura, si la navaja no esta plana por toda la longitud de la hoja es muy dificil afilarla...
Responder

Contestando a du212 el bisel lo hice con coticule(barrillo) y para el pulido con la misma rebajando poco a poco hasta llegar al agua,usando la cinta aislante cuando correspondí­a.

Creo que la técnica es buena,de hecho he ido supervisando bajo microscopio la creación del bisel,(comparándolo con el de una cuchilla de doble filo,y doble bisel,la gillette platinum),pero el bisel tiene distinta anchura según que zona de la hoja obsevemos,va desde 1/2 mm(aproximadamente) en unas zonas a 2 mm en otras.

Como mi poder adquisitivo no me permite comprarme una,seguiré "jugueteando" con ella hasta que me canse,y de paso aprendo cosas nuevas.

Un saludo
Responder

Cuando desesperes, siempre le puedes pegar un par de martillazos para enderezarla This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

Me suena que hay gente en internet que habla de temas de cuchillerí­a, incluyendo fabricación, pero ahora no recuerdo qué foro era.
Responder

No creas que no se me ha pasado por el coco fabricar una hoja nueva,así­ cachas "home made",hoja "home made"= a navaja "home made".Es una idea interesante que me ronda desde el principio,pero primero querí­a comprobar si con los medios (piedras) que tengo podí­a conseguir un filo decente,y útil claro.

El vaciado curvo de la hoja es un difí­cil problema a resolver,pero antes de intentar el vaciado de ese tipo quiero probar otra técnica mas sencilla,que podrí­a servir...
Responder

Te iba a comentar jacintobandido que si tienes una piedra de grit 1000-2000 vas a ganar tiempo haciendo el bisel, normalmente en 30 pasadas lo haces.

Para evitar el problema del vaciado está la técnica de usar un frameback, lo habrás visto en la navaja de Ralfy

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 9351bd7a.jpg]" class="mycode_img" />

En cualquier caso es complicado, yo sólo soy un aficionado al afeitado, en eso del acero prefiero no profundizar
Responder

Posibles temas similares...
18-11-2020, 20:06
Último mensaje: mildibra
25-10-2020, 22:03
Último mensaje: RazorAndCream
04-07-2020, 22:47
Último mensaje: Macmody
26-11-2019, 02:26
Último mensaje: Joaquin Gámez
14-02-2019, 23:58
Último mensaje: fredyx
01-12-2018, 12:24
Último mensaje: fredyx
  Piedra Afilado Apex Started by divil
11 Replies - 2,509 Views
13-06-2018, 19:36
Último mensaje: divil
  Afilado por mi zona... Started by MikiClamores
15 Replies - 3,038 Views
03-05-2018, 23:52
Último mensaje: MikiClamores
09-03-2018, 22:34
Último mensaje: Setent
  Afilado. Puesta a punto. Started by Emilio G.
12 Replies - 6,140 Views
25-02-2018, 08:35
Último mensaje: Setent

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB