Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Qué peliculas te gustarí­a que se hicieran con los medios de ahora?

Buenas!

Pos eso, yo he sido siempre bastante cinéfilo y amante de las pelí­culas históricas, ciencia-ficción y de "defectos" especiales varias, y resulta que:

- Antiguamente hací­an pelis que por limitaciones técnicas, presupuestarias o de tecnologí­a para los "defectos" especiales eran cutres pero lo suplí­an con buen guión (con suerte).

- Ahora que hay tecnologí­a digital de sobra, hacen pelí­culas muy espectaculares visualmente pero que son un truñaco intragable de guión, cuando no dan vergí¼enza ajena.

Y me da una pena tremenda, no dejo de llevarme decepciones una detrás de otra en el cine, coño... Así­ que voy a volcar en este hilo las pelis que me gustarí­a ver en pantalla hechas en condiciones, por ejemplo:

- Una primera con la invasión de Aní­bal en Italia: pedazo de batallas que saldrí­an en Tesino, Trebia, Trasimeno y sobre todo Cannnas! Que se viera el clásico cambio de lineas entre las cuatro categorí­as (velites, hastati, principes y trari) de las antiguas legiones, las maniobras, cómo se desarrollan las batalllas, los mercenarios hispanos, galos y númidas repartiendo estopa a su manera.... tanto Anibal como los Escipiones dan para pedazo de papeles.

- Una que cubriera la creación de las legiones de Mario: para los neófitos, se pasaron de las clásicas legiones de cuatro categorí­as: velites, hastati, principes y triari a las "pesadas" de una única categorí­a y que dieron la supremací­a militar necesaria para que gente como Julio César se ventilara las Galias en unos pocos años, en lugar de guerras interminables como en Hispania. Estoy harto de pelis de romanos donde salen legionarios con armaduras de plástico, con lanzas de carga en lugar de "pila" lanzables (tiene que ser un espectáculo ver cientos de "pila" volando e impactando en los enemigos) y con sus gladius hispaniensis "pinchando" en lugar de pegando espadazos sin ton ni son como se suele ver... se podrí­a poner como argumento las invasiones de los cimbrios y teutones, cómo aniquilan a las legiones antiguas mandandas por inútiles patricios en Arausio y cómo sale un hombre del "pueblo" (Mario) y les salva el culo a todos entrenando legiones nuevas y haciéndolas pelear en Vercella y Aqua Sextiae... se podrí­a obviar por "exigencias del guión" la pechá de años que pasan mientras tanto (como en Troya vamos) y hasta se podrí­an poner escenas de "flashback" con un anciano Mario contándole la peli en plan abuelete a un Julio César niño...

- Otras de las Guerras Médicas, especialmente la 2ª. Ahí­ ocurrió lo de los espartanos en las Termópilas, pero si le quitamos tanto rollo como en la peli "300" tiene que ser espectacular cómo fue la invasión, el incendio de Atenas, la desesperanza de los griegos, ver a miles de hoplitas en formación arrasando con todo como en la batalla de Platea y no digamos la gigantesca batalla naval de Salamina.. la epopeya de los "10.000 de Jenofonte" serí­a la leche también para una peli.

- De Ciencia Ficción me encantarí­a que hicieran pelis o al menos una serie con mucho presupuesto (tipo "Galactica estrella de combate" moderna por ejemplo) de "Fundación" de Isaac Asimov. Pese a que en muchos aspectos tecnológicos se ha quedado algo anticuada (era de los años 50 o así­) tiene un pedazo de argumento: la desintegración de un Imperio Galáctico basado en cómo pasó con el Imperio Romano, la psicohistoria, enormes batallas de naves espaciales....

Se me ocurren un webo más, pero no quiero saturar el post (mucho), ya iré poniendo más, jaja... que otra cosa que me toca las narices especialmente es lo de la "cámara nerviosa" en las batallas que no se ve ná de ná y la falta de perspectivas aéreas para saber qué está pasando realmente... en ese sentido me llevé un chasco gordo con la peli de "Alexander", porque la batalla de Gaugamela no es muy clara que digamos...

Un saludete
Responder

He pensado en 'Lawrence de Arabia",pero en realidad,esta muy bien dirigida y no necesitaria mas "retoques" o efectos especiales.Para chascos con nuevas tecnologias,como han remasterizado "Blade Runner" para sacarla en Blue Ray...perdio todo el encanto original que lo "analogico" le daba...
Me gustaria alguna sobre la batalla de Lepanto,sobre la conquista del imperio Azteca o Inca,alguna sobre el desastre de 1898....En Alemania se hizo hace unos años la pelicula "El Hundimiento",que es magnifica y esta muy bien dirigida..quiza nosotros deberiamos re encontrarnos con muchos episodios de nuestra historia (rica historia) que no han sido tratados como se merecen,sobre todo en el cine.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Por cierto,tambien pienso en "El nacimiento de una nacion" de David W.Griffith llevada al cine con los medios de ahora.

Responder

Si,por desgracia esta claro que no se abordarian esos temas desde una "neutralidad" total y,seguro que tambien se encenderian pasiones politicas...
Otra que se me ocurre es "Metropolis",pero que la dirigiese Fritz Lanz...o "Nosferatu",pero tambien dirigida por Murnau.
Se me ocurre igualmente alguna pelicula sobre Miyamoto Musashi,o el mejor samurai de todos los tiempos (desconozco si la hay en Japon).

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Por esto mismo hací­an buenos guiones. Una vez vi un documental donde hablaban directores de cine de la categorí­a de Scorsese. Y decí­an que habí­an bastantes pelí­culas antiguas que gracias a su bajo presupuesto eran buenas, y que si hubieran tenido presupuestos mayores hubieran dejado la historia de lado para montar una buena escenografí­a.

Si recuerdo el nombre del documental lo pongo por aquí­.
Responder

Sinceramente, vistos los desastres que ha supuesto llevar al cine algunos clásicos con los medios de ahora (La Guerra de los Mundos, Ultimatum a la Tierra, Tron Legacy, ...) pues prefiero que no lo hagan.

Pero vamos, en caso de tener que elegir una clásica para "remakear" en pleno siglo XXI me quedarí­a con Metrópolis.
Responder

Hace poco pusieron en la tele "Invasión" con Nicole Kidman (para que os orientéis). No la vi porque tengo demasiado buen recuerdo de "La invasión de los ladrones de cuerpos" de los '50. Me parece que el tema remake es en la mayorí­a de los casos una gran pifia.

Por ahora la única excepción que se me ocurre es el remake de Pocahontas que hizo Cameron hace unos años (Avatar).
Responder

Posibles temas similares...
03-11-2020, 12:41
Último mensaje: gerfeitero
14-06-2020, 17:27
Último mensaje: fernandito
  ¿Que estás leyendo ahora? Started by Teiste
53 Replies - 8,321 Views
23-05-2020, 14:19
Último mensaje: sixcho
11-04-2020, 12:24
Último mensaje: old spice