Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Proraso Crema da Barba

Crema Proraso: Un clásico italiano por el que todos, más o menos, pasamos. Teiste revisó el jabón de esta misma marca, que, de hecho, es una crema dura.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: TUBO_CREMA_AFEIT_4ad30879b7146.jpg]" class="mycode_img" />

INGREDIENTES: Aqua, Stearic Acid, Cocos nucifera (Coconut oil), Potassium Hydroxide, Sodium Hydroxide, Glycerin, propylene glycol, sodium lauryl sulfate, eucalyptus globulus (Eucalyptus globulus leaf oil), menthol, parfum (fragance), Amyl CInnamal, Eugenol, Geraniol, Eucalyptol, Boric acid, comphor, PEG-150 distearate, sodium metasilicate, hydroxyethylcellulose, Sodium borate, Methylparaben, Ethylparaben, Propylparaben, Butylparabe, BHT.
Destaca, como podéis ver, la importante presencia de parabenes y "quí­micos".

PRECIO: 5,3 euros por 150 ml en Gifts and Care.

PRESENTACI?"N/EMBALAJE: Viene en una caja de cartón, con los colores de la marca. El tubo de crema es, en mi opinión, muy elegante. Existe también una versión de 500 ml., más orientada a los barberos.

CARGA DE JAB?"N: Excelente. Untando un poco en la cara, o poniendo el tamaño de una almendra pequeña en el tazón da espuma para al menos tres pasadas.

DURACI?"N PREVISTA: Usándola continuamente, calculo que unos 4, 5 meses.

CAPACIDAD DE FORMAR ESPUMA: Altí­sima, sale muy rápido y de calidad.

RATIO DE AGUA/CREMA. Tirando a alta, aunque perdona mucho. Yo prefiero espumas más secas y siempre tengo que añadir, empezando con la brocha bien escurrida, unas 4 gotas de agua, es decir, que tenemos de entrada una espuma muy espesa.

CALIDAD DE LA ESPUMA: Para mí­, muy alta. Extremadamente pegajosa, incluso aguandola bastante, hasta el punto de volver del revés el tazón y que no caiga ni una gota de espuma.

PROTECCI?"N Y DESLIZAMIENTO DE LA HOJA. Protección correcta, no me he cortado casi nunca con esta crema, deslizamiento, muy alto sin llegar al de MWF o MdC.

SENSACI?"N EN LA CARA. Si ya se usa agua frí­a, se empieza a sentir el fresquito del mentol, junto con una sensación de astringencia.

HIDRATACI?"N Y POSTAFEITADO. Hidratación nula, incluso reseca un poco la piel (aunque, si no tenéis la piel muy seca, tampoco va a suponer un problema. Para pieles grasas, incluso se agradece). La sensación de postafeitado, cuando enjuagamos la espuma con agua, es de una ventisca de nieve, el mentol se deja sentir a base de bien.

AROMA. En los foros yanquis, el aroma de proraso ha hecho correr rí­os de tinta, con partidarios y detractores acérrimos. Yo me incluyo en el primer grupo con matices. Huele a mentol y eucalipto, aromas que a mi me gustan mucho, aunque con un punto quí­mico importante.

RECOMENDADO. Si no tenéis la cara muy seca, o no soportáis el mentol, o viví­s en la siberia, POR SUPUESTO QUE Sí.

Hilo de comentarios,aqui:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Pues ya sabemos que la empresa Ludovico Martelli fabrica Proraso desde un poco despues de la segunda guerra mundial,con lo que podemos denominar a esta crema "clasica italiana",aunque mas joven que Cella y Valobra.

La crema me resulta menos "secante" que el jabon en tarro de esta misma marca,aunque no es una maravilla en el apartado de cuidado de la piel,sobre todo si tenemos la piel seca o muy seca.

El mentol/camphor/eucalipto se agradece es verano,pero para invierno es muy intenso,mucho mas para mi que la crema de Santa Maria La Novella,que es mas suave en este apartado o la crema de Valobra mentol (o incluso la Palmolive italiana).

Hace espuma muy rapido debido a que tiene SLS,y la espuma puede llegar a ser muy lubricante,dependiendo del ratio de agua que usemos,o muy espesa.Me funciona mejor con mas agua que las cremas que uso normalmente,salvo por la Acca Kappa,que es la que mas agua necesita.

El aroma es fresco,pero quimico : no es un aroma muy conseguido para mi,pero es agradable,que ya es algo.

Su precio es España es mas alto que el de la crema Omega,que es la misma crema,y se puede conseguir mas barata.

Recomendado : siempre hay que probar Proraso/Omega para saber de que bando estamos....:meparto:

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Todo un clásico del afeitado: buena espuma, fácil de obtener, pelotazo de mentol y buen precio. Siempre la recomiendo para la gente que empieza en el afeitado clásico, ya que suele ser fácil de encontrar y los resultados son excelentes. Sobre el aroma, me incluyo dentro del grupo de los amantes del perfume de esta crema. Me recuerda al olor a limpio.
Tras el afeitado, la hidratación de la piel no es sobresaliente, y puede quedar algo reseca y quizá un poco tirante. Personalmente no me desagrada esa sensación, pero puede serlo para quien tenga la piel seca de serie.
Igual que suele ser un clásico para iniciarse, suele dejar de utilizarse en cuanto uno se introduce un poco más en este mundillo. Tendrí­a que utilizarla más frecuentemente!
La recomiendo, un "full Proraso" viene bien de vez en cuando sobre todo cuando el termómetro empieza a subir.
Responder

Posibles temas similares...
24-08-2020, 01:06
Último mensaje: Blauma
22-08-2020, 19:58
Último mensaje: Alc La Rioja
21-08-2020, 18:07
Último mensaje: Gaztela
21-12-2019, 12:42
Último mensaje: Stuka
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos