Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Korres Crema de afeitar de Absenta
#1

Korres es una marca de cosmética natural griega fundada en 1996 a partir de la farmacia homeopática más antigua de Atenas. Emplean avanzadas formulaciones completamente naturales, basadas en un ingrediente caracterí­stico para cada tipo de producto. Como imagen de marca, Korres rechaza el uso de productos sintéticos en la elaboración de sus preparados y se asegura de que sus formulaciones sean convenientemente probadas clí­nicamente para evitar alergias y conseguir un óptimo cuidado de la piel.

[Extraí­do de la información corporativa de la marca: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

En su lí­nea de productos de afeitado, Korres dispone tan sólo de dos productos: la crema de afeitar de absenta y el bálsamo after-shave de ginseng y caléndula. En esta revisión nos centraremos en la crema de afeitar de absenta.

El ingrediente clave de este producto, como su nombre indica, es el extracto de absenta o ajenjo, conocida por todos como un licor de fuerte graduación alcohólica. En el envase aparece como subtí­tulo "Embriagadora crema de afeitar para un afeitado apurado y suave" ("Heady shave cream for a close and smooth shave"), en clara referencia este hecho, si bien en la composición no está presente el alcohol. Pero hay que reconocer que tiene "gancho" comercial.

Según el fabricante, el contenido en absenta hace que esta crema sea muy deslizante, evitando así­ las irritaciones durante el afeitado. A la vez, suaviza, hidrata y refresca la piel, a lo que hay que sumar las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que le confiere a la crema. Al tener un pH más suave que otras cremas, previene enrojecimiento de la piel.

Quizá el rasgo más destacado de esta crema es que se aplica sin brocha y que no hace espuma. Así­ pues, es necesario extenderla con los dedos sobre la cara humedecida para después proceder al afeitado. Es fluida, con una densidad similar a un bálsamo para después del afeitado. Me parece oportuno destacar este hecho porque, ciertamente, no es la norma entre los productos de afeitado que solemos utilizar en el foro.

Al igual que las demás lí­neas de cosméticos Korres, éste es un producto caro. No creo que el hecho de que sea 100 % natural justifique el sobreprecio.

Procedamos con la revisión de los parámetros habituales de las cremas.

1. Formulación: La composición del producto es la siguiente

Aqua (Water), Butylene Glycol, Polyglyceryl- 3 Methylglucose Distearate, Decyl Glucoside, Jojoba Esters, Sodium Cocoamphoacetate, PPG-15 Stearyl Ether, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Cetyl Alcohol, Cocoglycerides, Di-C12-13 Alkyl Malate, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Glycerin, Parfum (Fragrance), Coco- Glucoside, Hydroxypropyl Guar, Isohexadecane, Menthyl Lactate, Behenyl Alcohol, Titanium Dioxide, Artemisia Absinthium Extract, Benzyl Benzoate, Coconut Oil, Lactic Acid, Limonene, Linalool, Panthenol, Tocopheryl Acetate, Xanthan Gum.

2. Presentación: Una caja de cartón duro que contiene un bote de plástico duro de 150 ml con dosificador. El tamaño y el peso es comparable al de un desodorante en spray tí­pico. El bote es de color marrón oscuro y opaco, no podemos ver el contenido ni cuánto queda de producto. Sólo se comercializa en este formato, que creo que es correcto. Cumple sin más.

3. Duración: El fabricante recomienda extender tan sólo una fina capa de producto sobre la barba. Sin embargo, al no hacer espuma (que multiplica el volumen de la cantidad de crema de la que procede), tenemos que utilizar (mucho) más que con una crema convencional. Calculo una duración de unos 3 o 4 meses de uso diario.

4. Carga de la crema: Al tratarse de una crema, es facil dosificarla. Lo que he hecho es valorar cuánta cantidad de producto necesitamos para poder dar una pasada de afeitado. Con dos pulsaciones del dosificador (lado derecho y lado izquierdo de nuestra faz) deberí­a ser suficiente.

5. Capacidad para formar espuma: Se trata de una crema que no hace espuma.

6. Ratio de agua/crema: No hay que añadirle agua. Basta con tener humedecida la cara con agua caliente o tibia al aplicar la crema.

7. Calidad de la espuma: No hace espuma.

8. Proteccion y deslizamiento de la cuchilla: Muy buen deslizamiento, es sin duda el mejor rasgo de esta crema. Sin embargo, aporta menos protección que otras, pues no crea espuma que acolche el paso de la cuchilla sobre la piel. Por eso no le doy más nota en este apartado.

9. Sensacion en la cara: Muy buena. Proporciona una agradable sensación de frescor durante el afeitado que permanece tras él si nos aclaramos con agua frí­a. Muy indicada para el verano.

10. Hidratacion y sensacion post afeitado: Muy buena también. Deja la piel suave, hidratada y fresca. Se puede prescindir del after-shave sin ningún problema.

11. Aroma: Agradable aroma a hierba medicinal, pero demasiado tenue para mi gusto. No huele a quí­mica, sino a producto completamente natural (sin potenciadores del aroma por tanto). Notas el olor de la absenta durante el afeitado, pero es tan suave que desaparece enseguida.

12. Precio: Caro (25,00 € en España, $22.00 en USA). Es un producto caro para lo que ofrece y para su duración estimada. Los hay con muchí­sima mejor relación calidad/precio. En esta ocasión, creo que el sobreprecio obedece a que el producto se vende como 100 % natural. (Para mí­ no lo justifica en absoluto).

13. Conclusion: Nos encontramos ante una crema que se aplica sin brocha y que no hace espuma. Esto la pone en una categorí­a completamente distinta de las cremas a las que estamos acostumbrados y debemos juzgarla por otros parámetros. Destaca en el deslizamiento y en el cuidado de la piel, exceptuando el de protección ante la cuchilla. Dirí­a que da mejor resultado con una maquinilla multihojas con las cuchillas nuevas o poco usadas.

Se trata de un producto completamente natural, con muy buenas sensaciones post afeitado y fácil de usar, pero en mi opinión, demasiado caro para lo que ofrece. Si te la regalan, acéptala encantado, probablemente te guste para viajes o para cuando no puedas utilizar brocha.

Producto recomendado: NO. Al precio de venta en España, es caro para lo que ofrece. Si lo encuentras por menos, tal vez, pero sabiendo lo que compras.

Comentarios a la revisión en Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them.
Responder


Posibles temas similares...
24-08-2020, 01:06
Último mensaje: Blauma
22-08-2020, 19:58
Último mensaje: Alc La Rioja
21-08-2020, 18:07
Último mensaje: Gaztela
30-07-2020, 01:14
Último mensaje: dezmo
15-07-2020, 19:23
Último mensaje: manolro
  Jabón de afeitar ByLuna Fauno Started by Kike
4 Replies - 2,092 Views
19-06-2020, 13:25
Último mensaje: Guillegaz
21-12-2019, 12:42
Último mensaje: Stuka
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB