Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi primera experiencia con el afeitdo clasico.

He de decir que no se le puede llamar afeitado ya que solo hice una pasada y solo un lado de la cara por la mala calidad de la espuma.

Impaciente después de comprarme el stick de La Toja me puse a buscar en el armario de mi padre una brocha, lo único que me falta. Encontré una Vie Long, no se cuantos años tendrí­a.

Me puse a espumar en la cara, pero más que una capa de espuma parecí­a que me hubiera aplicado jabón con las manos, espuma 0 prácticamente. Estoy casi seguro que es culpa de la brocha porque al principio empecé con muy poca agua como en los videos de Teiste y luego remojaba un poco las puntas y añadí­a agua poco a poco. El aspecto de la espuma no cambió.

Como ya tení­a la maquinilla preparada (una Mí¼hle R89 con cuchillas RED IP) decidí­ darle una oportunidad pese a que sabí­a que iba a ser un desastre por la mala espuma.

Mi veredicto: veo casi imposible cortarse, pese a la mala calidad de la espuma no me hice ningún corte y además la sensación era de que muy difí­cilmente te ibas a cortar, forzaba a presionar más fuerte la maquinilla porque parecí­a que no estabas haciendo nada de lo suave que iba (aunque resistí­ la tentación y no presioné en ningún momento, todo el rato con el peso de la maquinilla).

El único pero es la irritación, fue moderada tirando a grande, tanto por ser la primera vez como por la mala espuma.

La brocha estoy seguro que no es de tejón, dudo entre cerda (con las puntas recortadas) y caballo. Es de color marrón y todos los "hilos" terminan en una sola punta. Creo que no es muy buena pese a que la marca tiene bastantes seguidores por aquí­. Lo más seguro es que acabe pillando una semogue 1305 por internet.

Seguiré contando mis experiencias cuando consiga una espuma decente.

Un saludo
Responder

Puede que tu brocha sea una de caballo, les cuesta empezar a ablandarse y hacer buena espuma, ten paciencia, son un poco pinchosas
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesQue respuesta más rápida xD. Me extraña que todaví­a tenga que ablandarse porque era de mi padre, vamos que no es nueva. Quizás por tener tantos años hay que volver a hacerle el rodaje.

En lo de pinchosas coincido xD.

Un saludo
Responder

Yo las brochas antiguas no las uso, su pelo ya ha dejado de ser útil, bien porque es muy blando, pasa en las de tejón, bien poruqe se queda duro, en las de cerda, mejor no te enseño una sintética de la época de mi abuelo porque es lo más parecido a un escobón
Responder

Pues siempre se empieza de una manera,amigo!A la brocha hay que hacerles un rodaje despues de estar tanto tiempo guardadas.Quiza te irritaste la piel por el exceso de exfoliacion con la brocha a la hora de hacer espuma.Poco a poco mirate los tutoriales y los videos y te sera mas facil la adaptacion al afeitado clasico y sus componentes y tecnicas.
Una Semogue 1305 es una maravilla de brocha,te lo puedo asegurar.
Un saludo!

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Felicidades Amigo, te recomiendo que veas los videos en youtube. Busca a los del foroafeitado y mantic59.

Saludos.
Responder

Como bien dice Teiste, quizá la irritación haya venido por el exceso de la exfoliación de la brocha, estarí­a dura, además de espumar en la cara.
Para evitar eso puedes espumar en un bol, así­ puedes ir viendo como te queda esa espuma, y en el caso de que no te guste su aspecto puedes empezar de nuevo. De esta forma no te exfolias la cara en exceso.
No te fies tampoco de que no te puedas costar, que a la mí­nima "zas" un cortecillo. Como ejemplo me pongo a mi mismo, que el otro dí­a me di un pequeño tajo por ir más rápido de lo debido, aunque no fue nada.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes Me referí­a a que la sensación es de mucha seguridad, pero en ningún momento apreté, siempre con el peso de la maquinilla porque ya he leí­do a bastante gente que su principal problema cuando empezaron era que apretaban.

EDIT:
Segundo afeitado, la brocha se va comportando mejor, tanto ciclo de desbrave (no se si será correcto el término porque las puntas no se abren nada) le está viniendo muy bien. Sigue sin gustarme nada la espuma pero al menos hoy sí­ que me ha permitido más o menos afeitarme. Lo único que ha cambiado respecto a la primera vez es que la he tenido 3 minutos en agua caliente antes de empezar a espumar, se me olvidó hacerlo la primera vez.

Resultados: muchí­simo mejor que la primera vez pese a haber hecho el triple de pasadas (incluido contrapelo). Irritación nula, lo único que ha estropeado el momento es que me he llevado un grano por delante y pica horrores xD.

Apurado: nunca me he preocupado mucho de buscar el apurado, ni siquiera con las multihoja voy a decir que el que he conseguido hoy ha sido moderado en general (igual que el que conseguí­a con las multihoja pero con menos irritación así­ que ya he ganado algo xD) y muy bueno tanto en mejillas como en barbilla. En el cuello es donde peor se ha quedado.

Me ha sorprendido que la zona que más fácil me ha sido de afeitar ha sido el mentón y también la que mejor me ha quedado, imagino que el pelo allí­ me crecerá con unas caracterí­sticas que facilitan el afeitado.

Un saludo
Responder

Tercer afeitado. Ha mejorado el apurado en mejillas, sobretodo la izquierda, en el cuello sigue igual que con las multihoja. El apurado ha sido un poco peor en la barbilla.

Me he afeitado bastante deprisa y creo que debido a ello ha aparecido una ligera irritación alrededor de los labios y un pequeño punto sangrante en la barbilla (ha parado enseguida). La irritación ha desaparecido un minuto después de aplicar el after shave.

La espuma sigue siendo mala, espero que me llegue pronto la nueva brocha xD.

Creo que le voy cogiendo el truco a esto.

Un saludo
Responder

Posibles temas similares...
  Ayuda con irritación Started by traslasenda
49 Replies - 1,583 Views
11-11-2020, 12:52
Último mensaje: ElReve
14-09-2020, 00:28
Último mensaje: NeWBiE
31-05-2020, 21:43
Último mensaje: Noctu
25-05-2020, 01:13