Bienvenido, Únete al foro? Registro  
La historia de C.V. Heljestrand

El nombre Heljestand es uno de los más famosos de los instrumentos quirúrgicos en Suecia como en el internacional. Ya en 1804, Olof Heljestrand trabajó como maestro escultor, y en 1808 abrió un pequeño taller que creció rápidamente. En 1822 ya existí­a una importante producción de hojas de afeitar, tijeras e instrumentos quirúrgicos que eran producidos en su fábrica. En este momento el Heljestrand ya he tenido treinta y dos empleados.La expansión rápida de la planta, sin embargo, era preocupante que las autoridades locales que se negaron su solicitud de que se le permitan alquilar un espacio adicional.

En 1825 el rey Carlos XIV Juan, confierio a Johan Olof Heljestrand 3 000 riksdaler y más tarde otras 2 000 riksdaler por la invención para la fabricación de la sociedad chytochalyva.El hierro de maestrí­a y el Consejo Sueco de Comercio consideraron el descubrimiento tan importante así­ que debia estar disponible en toda la industria del hierro sueco. Ademas, no hay patente que fue concedida por el descubrimiento y en su lugar, Heljestrand tomó la recompensa financiera por encima. Dos de los hijos de Heljestrand fueron reconocidos por el gobierno sueco. Uno de ellos, Carl Victor, recibió una beca para estudiar en el extranjero y viajó a Inglaterra, donde el famoso magnate del acero Sr. Vicker personalmente se reunió con él y lo llevó a la acerí­a en Sheffield.

El C.V. Heljestrand abrió su propio taller de forja en Sheffield en 1845, que funcionó durante muchos años. A su regreso de Inglaterra, la empresa Uddeholm le entrevisto en el método de preparación de yeso a partir de carbón. Otro hijo, Nils Fredrik, también premiado con una beca y fue a la Solingen, Alemania y Francia, donde trabajó en las herramientas conocidas quirúrgica, Charrií¨re. Los informes de estos viajes fueron a las autoridades competentes para la información de la industria sueca. Suecia estuvo representada por las navajas de Heljestrand en la Exposición Universal de Parí­s de 1855, Estocolmo 1866, Bogotá 1875, Filadelfia 1876, Chicago 1883, Parí­s 1900 y 1937.

La producción de las navajas duró desde 1845 hasta 1980, aunque hasta ahora fabrica productos quirúrgicos, como siempre en el mismo lugar en Eskilstuna, Suecia.

Soy un orgulloso propietario de un CV Heljestrand no.24 4.8!
Gracias por leer,

Makis

“Ningun Camino facil te llevara a algo que merezca la pena”

Saludos desde Grecia!
Responder

Muchas gracias por la información, muy interesante, solo te ha faltado una foto de esa maravilla de navaja. Efjaristó!

Saludos
Responder

Gracias MakisSRV por compartir la información.

Por mi parte esas navajas me parecen hermosas y muy buenas. Tal vez sea su bello y funcional diseño junto a la calidad de un acero sin más ornamentos.
Tengo una MK 10 y espero la llegada de una MK 6.
- Mandrake, ya irán más fotos (en el hilo de las “suecas se puede ver) -

Por mi parte me llama la atención la nomenclatura de ellas.
Aparentemente existen MK, BK y RK y diferentes numeraciones. Incluso modelos innominados.
Buscando más datos de su origen, por supuesto que en ratos ociosos y en la inmensidad de Internet, apareció esta información de un foro anglo

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

La parte que me gusta es el misterio del MK y su posible asociación con Magnus Kindal, fundador y dueño de la parisina Maison Kindal y distribuidor exclusivo de estas navajas en Francia a comienzos del 1900. Al menos así­ se adivina en la postal adjunta.

Si estoy equivocado o alguien tiene otros datos estaré feliz de saberlo.

Saludos a todos

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Uploaded with Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Hola, llegó la MK(tres coronas)6. En una primera rápida mirada es muy parecida a mi navaja MK(tres coronas)10.
Una leve diferencia en los estabilizadores (uno vs, dos). Ancho sensiblemente igual 2 cm. Punta idéntica. Mangos plásticos obviamente diferentes y para mi lo más difí­cil de apreciar el vaciado o hollow que me parece muy similar.
O sea:
¿Que pretendí­a el Sr. Heljestrand o Magnus o Kindal con todos estos números?
Saludos

Uploaded with Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Responder

Posibles temas similares...
  Navaja Cv Heljestrand Started by GuntyJoaquin
7 Replies - 1,236 Views
14-05-2017, 22:20
Último mensaje: GuntyJoaquin
05-05-2015, 18:44
Último mensaje: Trevize

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB