Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Parace que lo he logrado.

Me refiero a afeitarme con una "safety" sin exceso de irritación o multitud de "puntos rojos" o simplemente dolor tras el afeitado, por no hablar de ir mal afeitado o con apurados deficientes con los que a media mañana se podí­a lijar yeso......

Adopté lo más fielmente que pude las técnicas leí­das y releí­das en los foros de afeitado a cargo de los expertos en la materia y poco a poco me fui dando cuenta de la cantidad de fallos que era capaz de cometer, cuando me acostumbré a mantener el ángulo, pensé, ¿porqué me sale mal?, ¿será porque ejerces mucha presión?, efectivamente, aprende a no presionar, y aún así­ las cosas me salí­an mal. ¿Qué pasará ahora?, lo hago bien, pues resulta que me van mejor las cuchillas afiladas.. Pero ahora no sangro, me apuro mejor, pero me duelen algunas partes de la cara... Así­ que caí­ en la cuenta que con la desechable era capaz de repetir pasadas sin "aislante", con las Sensor, no pasa nada, pero con las Safety, sí­....

Me puse, con multihojas, a practicar las pasadas tal y como deberí­a hacerlo con la maquinilla clásica, hasta que fui capaz de mantener las formas, y una vez acostumbrado a la técnica, puse una cuchilla Astra Superior Platinum en mi Gillette FatBoy y me afeité, tení­a barba de dos dí­as, y quedé muy bien. Pero es que estoy logrando varios afeitados consecutivos con muy buenos resultados, los apurados son cada vez mejores en un par de pasadas y algún retoque.

Estoy bastante contento, volveré a las desechables porque tengo un arsenal, pero más allá del fin del mencionado stock, ya veremos porque esto me gusta y es adictivo.

Saludos
Responder

Buen relato radec. Me alegro que te vaya mucho mejor con el AC. Cuando se consigue mejorar es todo un gustazo, y como dices, esto es adictivo.
Yo también tengo por ahí­ alguna desechable, y algún que otro recambio que tendré que gastar. Alguna vez al mes me da un puntazo y uso el gel de bote y la multihojas, y la verdad es que está bien.
Responder

Muy interesante. Llevo siguiendo tus afeitados y siempre veí­a que te afeitabas con multihoja. Me alegro de que des el paso. :thumbsup:
Valobra sapone per barba
Responder

Enhorabuena radec y gracias por tu magní­fico relato, yo lo pondrí­a como ejemplo para todos aquellos que se inician en este arte del afeitado clásico.
Responder

Poco a poco,radec,y si no te gusta,tienes las multihojas que tan buen resultado te han dado,pero te aseguro que esto engancha todavia mas,una vez que te has pasado al afeitado con maquinilla clasica de afeitar.
Un cordial saludo,amigo!

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Tu prueba, disfruta, lo importante es convertir una actividad diaria en un momento especial, un momento de disfrute y de relax.

Ya nos contarás amigo.
Responder

Amigo, yo he tenido toda la vida problemas de afeitado, utilizaba siempre gillette multihojas, de largo las que me iban mejor. Hace unos dí­as descubrí­ éste foro, leí­ mucho, me compré una EJ 89, cuchillas astra platinum, y desde hace diez dias empecé a afeitarme con crema proraso, un equipo sencillo pero suficiente para probar. Ahora deseo que llegue la mañana siguiente para volverme a afeitar, estoy sorprendido y encantado de lo bien que me funciona. Ya me he comprado Floid vigoroso, kinesia artic, y ésto es sólo el principio. He pasado de la tortura al placer. Es maravilloso oir como rasca la hoja en la piel.
Responder

Ese es el camino radec, bien hecho, siempre parece mejor nuestra maquinilla cuando llevamos un tiempo con ella
Responder

Eso está bien radec. El siguiente paso es la barbera. A ver cuando pones el post de que te has afeitado con navaja.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

El caso es que estaba empezando a desmoralizarme, porque intentaba algo, la cagaba, y hala, de nuevo a las multihojas. no es que no me gusten es que ya era un "reto", finalmente ya lo tengo encarrilado, o eso creo......
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Algunos picamos y ahora no lo dejamos más que en dí­as de no poder dedicar más que el tiempo justo al afeitado.
Responder

Posibles temas similares...
17-06-2020, 15:28
Último mensaje: Teiste
26-07-2019, 13:56
Último mensaje: Kike
22-09-2018, 08:41
Último mensaje: Teiste
  Qué es el Gap? Started by estudio54
7 Replies - 1,336 Views
16-07-2018, 23:14
Último mensaje: Manuel.P