Bienvenido, Únete al foro? Registro  
"Perfect 6" Multihojas de Carrefour
#1

Soy un usuario de maquinillas de multihojas. No suelo comprar productos de marca de distribuidor porque entiendo que los productos de mayor calidad no suelen serlo. Pero en este caso la cosa ha sido distinta. Hasta el momento me afeitaba con la Gillete Fusion con unos resultados más que aceptables. Vale decir que mi barba no es dura y no es espesa.
Leí­ que esta multihojas la fabricaban en Corea del Sur y era de la marca Dorko. No perdí­a nada por probarla. Después de más de 10 usos puedo decir sin equivocarme que supera con creces la Fusion. Sus cuchillas están más afiladas y no irritan en absoluto. Las 6 hojas que tiene, lejos de parecer un "a ver quien la tiene más larga", se deslizan muy bien por la cara. La separación entre ellas no es problema a la hora de enjuagar la maquinilla para quitar la espuma. Con un chorro de agua directo hay suficiente para limpiarla.
La duración es media. El primer recambio lo he usado 7 afeitados. A partir de allí­ se puede utilizar perfectamente pero empieza la irritación.
El precio es bueno si lo comparamos con la de Gillette. La maquinilla con 2 recambios me ha costado 8 euros, lo mismo que valen 4 recambios. Por lo tanto si duran unos 8 afeitados podemos decir que cada afeitado cuesta 0.25 €.

EL punto negativo es el poco glamour que tiene afeitarse con una multihojas así­.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Comentarios a la revisión: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder
#2

Estas son mis conclusiones de la CARREFOUR 6+1 HOJAS

Lo primero que dejo claro es que se trata del modelo 6+1. En otros comentarios del foro se ha analizado la anterior de 6 hojas. Este modelo lo sigue fabricando Dorco y parece ser que es prácticamente igual en caracterí­sticas y en precio, con la salvedad de que le han añadido la cuchilla trasera de precisión.

Maquinilla de 48 gr de peso, incluyendo el cabezal, esto es, un peso superior a las demás y que se acerca peligrosamente a las clásicas más ligeras.

Los recambios, al estar bajo marca blanca, son más baratos que los cabezales celas otras maquinillas de la comparativa. El paquete de 4 son poco más de 6€, un poco más de la mitad que la Hydro y casi un tercio del precio de la Proglide. Aquí­ sale ganando por goleada.

Y sale ganando, no solo en precio del cabezal, sino también en durabilidad del mismo. Yo he hecho 5 afeitados con el mismo y las cuchillas están exactamente igual que en el primer dí­a (con barba dura y saliendo en varias direcciones).
No sé cuánto durarán porque no voy a seguir más con ella (ahora comento porqué), pero he leí­do en otros lugares que esta cuchilla tiene una durabilidad excepcional. Así­ pues, en todos los sentidos, es muuuucho más barata que los demás.

Estéticamente la maquinilla me parece excesivamente futurista y fea. El color Titanio le queda bien, pero el verde y la forma me parecen feos. Esto es completamente subjetivo, pero a mí­ me gusta muchí­simo más el mango de la Hydro

El cabezal es algo más estrecho que el de la Hydro, pero no mucho más por el tema de las 6 hojas. Bascula bastante bien
La particularidad de este cabezal es que tiene 6 hojas + banda lubricante + banda que levanta el pelo. Las hojas, a pesar de estar muy juntas, se limpian muy bien bajo el grifo, no quedando restos entre las mismas.

He de decir que esta maquinilla es bastante afilada y apura más que las anteriores, pero para mí­ raspa demasiado. No me siento cómodo deslizándola por la cara. Mientras que con la Hydro no parecí­a estar afeitándome, con esta noto cada pelo que corta y es algo molesto.
La ventaja que tiene es que, al apurar algo más, puede que haya gente que con una sola pasada quede perfectamente afeitados y con dos pasadas logren un CDB, pero para mí­ no ha resultado un cabezal especialmente cómodo para una barba y caras como la mí­a.

La hoja de precisión es muy afilada, si no la usamos con cuidado, corte asegurado!!

Resumiendo, maquinilla a un precio muy recomendable, con una duración excepcional y muy construida a pesar de ser de marca blanca (aunque ya sabemos quién está detrás). Me ha matado que para mí­ en particular no haya sido especialmente cómoda en la cara. Así­ pues creo que es una maquinilla a usar dependiendo del tipo de cara que tengas.
Si tienes una piel normal o una barba normal o fina, creo que puede ser una maravilla para afeitarse bien, barato y en muy poco tiempo (para esos dí­as de prisa).
Si tienes una barba muy gruesa y con piel sensible, solo la recomendarí­a usar a diario. Como dejemos la barba un poco más larga "raspa" y la piel sufre un poco.

Le doy un 7 sobre 10 porque creo que para barbas como la mí­a se merece un 6, pero para barbas más normales se merece un 8 LA RECOMIENDO SEGíšN TU TIPO DE BARBA.
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB