Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Merkur.

Chicos...
¿Merkur Progress o Merkur Futur?
¿Que opináis? :hmm:
...
¡No se que hacer! :facepalm:
Responder

Para mí­, Merkur Progress, más pequeña, más manejable, pesa un pelí­n menos, 90 grs. por 122 grs. la Futur y sobretodo más ágil en el manejo, ya que al tener un cabezal más pequeño, llega mejor a ciertas partes dí­ficiles de la cara.

Salu2
Miguel
Responder

Las dos tienen partidarios y además en ambos casos con muy buenas razones. En mi caso soy de futur. Es cierto que tiene el problema de tamaño sobre todo en la parte baja de la nariz donde empieza el bigote pero en unos cuantos afeitados ya le coges el truco y deja de ser un problema. En lineas generales considero a la futur implacable; pocos retoques hay que hacer afeitándose con la futur.
Aunque reconozco que la progress para mi es una asignatura pendiente osea que me llama.
Responder

Yo tengo una Futur y a falta de usar la progress si qu epuedo decir que de todas las que tengo es la que mejores y más cómodos afeitados me da. Al principio costó encontrar el dial adecuado, pero tras encontrarle el rango, me va perfecta. Solo hay una maquinilla que puede acercarsele y es la slant. Ni la Pils ni la Feather ni las Gillette que he ido probando ni siquiera la Ever Ready me dan esa combinación de suavidad y apurado en pocas pasadas sin nada de irritación.

Estoy a la espera de encontrar una progress a buen precio en el mercado gris y ver como me va. Pero esa es otra historia que será contada en otro momento.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Yo tengo una Futur. Con ella he empezado, y con ella me voy a quedar.

uve el mismo dilema que tí¼, porque querí­a una progresiva, por eso de poder ajustarla a mi gusto, y al final me decidí¯ por esa por los comentarios de la gente sobre su suavidad.

Es excelente y, aunque parece grande (que lo es), no me cuesta acceder a las zonas mäs complicadas (como la que comentas debajo de la nariz).

Aunque yo no sé si te soy de mucha ayuda ya que no puedo comparar con otras.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
I like the Futur slightly better then the Progress. Better shaves and hides the blade completely when the top cap is on. Although nothing wrong with a Progress. Maybe you should have both and compare.
Responder

He pedido una Futur, después de darle vueltas a la Progress, por tres cosas, por el diseño futurista (si no me equivoco está en el MOMA de Nueva York), porque tiene solo dos partes y por el peso.
Responder

Posibles temas similares...
14-11-2020, 11:55
Último mensaje: Scitanus
  Merkur 23C Started by José Emilio
3 Replies - 456 Views
03-11-2020, 14:18
Último mensaje: Marcpi
  Merkur 15 C Started by Gründlich Rasur
7 Replies - 649 Views
31-08-2020, 18:18
Último mensaje: Marcpi