Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Curiosidad

Pues viendo la reciente apertura de esta sección, aprovecho para hacer un par de preguntas:

1. Qué ventaja tiene usar una pluma con convertidor en vez de los artuchos de toda la vida? (toda la vida para mi porque yo la única pluma que recuerdo haber usado tení­a cartuchos, y era una que me regalaron de crí­o...)
  2. No tengo ninguna pluma, y el motivo es que tengo la letra diminuta (arial 6 para que os hagais una idea), así­ que cualquier cosa que suelte mucha tinta hace que en vez de escribir generé un amaisjo de formas ininteligibles. Alguna sugerencia de pluma que escriba ultra fino?
  3. Se puede utilizar la pluma en cualquier tipo de papel?

Espero que no me enableeis mucho... :meparto:
Responder

Yo no soy un experto, pero dirí­a que para cualquier tipo de papel no es indicada la estilografí­ca. Los papeles finos no llevan bien ni con la tinta ni con el paso del plumí­n.

En cuanto a la letra diminuta... no se yo si haciéndola tan pequeña te irí­an bien, aún hablando de un plumí­n extrafino.

Y la ventaja que le veo yo al tintero con respecto a los cartuchos es que es más barato y nunca te va a dejar "colgado" como un cartucho. El convertidor se puede recargar cuando quieras y tenerlo siempre lleno, el cartucho tienes que esperar a que se agote.

De todos modos, espera a que llegue jcm o algún otro señor más entendido que yo en la materia (casi cualquiera :mepartoThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Valobra sapone per barba
Responder

En mi opinión, la principal ventaja es que puedes usar la tinta que quieras (sin necesidad de limitarte a lo que hay en el mercado para tu tipo de cartucho).