Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Jabón de manos "reseco". ¿Es recuperable?

Buenas!

Pos eso, andaba usando desde hace tiempo un jabón de manos de Musgo Real que cuando nuevo era bastante bueno en aroma y espuma (aunque no especialmente hidratante) que me pillé en un súper de los Algarves bastante barato (mucho más que por Inet desde luego) y resulta que ha caí­do en el "mal" de los jabones baratunos, esto es, se ha agrietado, salido "rallas negras" (es verde) y cuesta muchí­simo trabajo sacarle espuma...

La verdad es que me ha decepcionado en ese aspecto y más siendo de esa marca tan prestigiosa, porque ese comportamiento sólo lo he visto en jabones malos de súper de aquí­... otros me duran haciendo abundante espuma y con olor (bueno, menos) hasta que los gasto del todo, como por ejemplo el Veleiro que también me pillé allí­ por el mismo precio (muyyyy recomendable por otra parte).

Estaba pensando en tirarlo sin más y abrir otro, pero me da pena porque aún está por la mitad... así­ que os pregunto: ¿es recuperable? ¿Qué tal si por ejemplo lo rallara en un pequeño molde añadiéndole un poco de agua y lo dejara secar para luego "desmoldarlo"?

Un saludete
Responder

Hola sir

Yo en un jabón de manos no pierdo ni dos segundos, por otro lado lo que te ha pasado puede ser por no usarlo a diario y bien, es decir, aclararlo bien después de cada uso, etc...

Mi consejo abre otro o usalo a tope pero lo que comentas es perder tiempo.

Por cierto eso que llamas "mal de los jabones baratunos" les pasa a todos los jabones muy prensados que no se usan, sean truefitt and Hil, La Toja o Musgo, de hecho a más prensado más posibilidad de agrietarse. Por cierto a mí­ mi jabón de Musgo no me ha hecho eso, y el de claus porto de brisa marina es el jabón que más conserva el olor con diferencia, aunque, sinceramente, creo que el jabón de claus porto es muy superior al musgo real, de hecho, creo que junto a Truefitt&Hill y e klar de Pinot noir es el mejor jabón que he usado. Si te gusta el olor no compres jabón santa marí­a novella, les dura un suspiro, al menos el de menta, que yo uso.
Responder

Gracias por tus comentarios, DU

Onvre, por falta de uso no creo que haya sido: los jabones de baño los roto, pero los de manos los uso a diario 2-3 veces mí­nimo y no los roto con ninguno, así­ que no me lo explico mucho... Yo recuerdo que me pasaba esto con jabones baratos tipo Magno o Heno de Pravia (lo mismo: como jabones de manos usándolos a diario varias veces), pero curiosamente con La Toja no me ha pasado, así­ que si a ti con tu Musgo Real no te ha ocurrido igual es otra la razón...

Por cierto, mea-punto ese jabón de "Brisa Marina", es difí­cil encontrar jabones que conserven el aroma durante toda su vida útil, sí­... En ese aspecto me llevé un chasco bien gordo con el de Limas de Trumpers, que bien caro que es para el poco olor y espuma que hacen.... De T&H tengo un pack muy fermoso de Grafton por estrenar, así­ que si es tan bueno como dices tengo muchas esperanzas, jeje.

Y qué desilusión con el jabón ese de SMN, con lo que me gustan sus productos de afeitado y lo caros que son me parece fatal que al menos los jabones no tengan un aroma potente (y más el de menta, que es relativamente "común").

Un saludete
Responder

Por cierto no ha hablado nada del jabón de martin de candre al benjuí­, es fuerte a más no poder, de hecho me gusta para las manos más que para el cuerpo, porque cualquier aroma de las manos (comida, tierra, etc.....) lo supera con creces,....aunque para eso del olor ya sabrás que lo mejor es el jabón de acero inoxidable
Responder

Posibles temas similares...
19-10-2020, 19:14
Último mensaje: Matdan
  Yardley jabón de lavanda Started by Teiste
3 Replies - 1,503 Views
12-11-2018, 23:13
Último mensaje: Moncho
  Jabón de manos ... Started by gnomo72
6 Replies - 1,745 Views
23-08-2018, 20:13
Último mensaje: Argentino