Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Hola a todos

Bienhallados sean, caballeros.

Hace poco que leo el foro, pero hace ya bastante tiempo que voy dándole vueltas a esto del afeitado clásico. Vengo usando cremas, sticks y brocha desde hace ya bastantes años, y con maquinillas desechables.
El caso es que hará unos cuatro años me dió por comprarme una barbera sin tener ni puñetera idea de cómo iba la cosa, y los resultados desde luego no fueron nada agradables. Compré una pequeña Dovo "300" de esas que aseguran que vienen listas y afiladas y un asentador de ballesta. Resultado: el cuero del asentador con inumerables cortes, la cara como un pimiento morrón y unos afeitados pésimos y dolorosos. La llevé a afilar y aquello seguí­a sin funcionar, así­ que la tengo guardadita.
Más adelante, para resarcirme del fracaso, compré una maquinilla de doble hoja con la esperanza de que irí­a mejor, y en mi ignorancia elegí­ una de peine abierto, que luego he averiguado que se trata de una "Fatip" o al menos es muy parecida, con la que me resultó imposible, por más que lo intenté, obtener un afeitado satisfactorio dada su gran agresividad que me poní­a la cara a parir. Después de éstas dos desagradables -y caras- experiencias, me compré la wilkinson classic y la cosa parecí­a que iba mejor, pero no para tirar cohetes, ya que ni me daba un apurado perfecto y seguí­a irritándome la cara más de lo que serí­a menester, así­ que volví­ a las desechables.

Hace un mes, y a raí­z de leerles a ustedes, compré una Muhle con mango negro, la 108 creo que es, y aunque no tení­a demasiada fe en los resultados, debo decir que eso sí­ que es una maquinilla y me he quedao alucinado de lo mucho que apura y lo suave que va, obteniendo los mejores afeitados de toda mi vida, en combinación con los productos de proraso (pre y jabón) que me parecen una maravilla. Y no me extiendo más para no cansarles; desde luego la barbera sigue siendo mi asignatura pendiente y espero con los sabios consejos que sin duda me darán ustedes ponerla en funcionamiento algún dí­a. Aunque ya estoy pensando en mi próxima Muhle o EJ.

Muchas gracias y un abrazo.

Amigo Elmer Batters:
¡Menudo relato!
Me ha gustado. Es agradable comprobar que aún hay gente con tesón que no decae ante las adversidades. ¿Consecuencias? pues que acabas encontrando el buen camino.
Espero que disfrutes del foro.

¡Bienvenido! y...
¡Salud!
:thumbsup:

Bienvenido al foro,amigo!
Las Edwin Jagger/Muhle enganchan de verdad...yo ya estoy pensando en la proxima que voy a comprar...
Espero que pases un buen tiempo en el foro y disfrutes.
Un saludo.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.

Hola Elmer, bienvenido, mucho me temo que no te afilaron bien la Dovo y que no has podido aprender a usarla, si no tu opinión serí­a otra. EL hecho de que tu asentador esté lleno de cortes no es más que la prueba de que algo no marcha bien, seguramente la velocidad y la presión del asentado.

Respecto a las maquinillas, la fatip es excelente, pero hay que saber lllevarla, no es para principiantes. La Muhle R106 es buena, en eso coincidimos.

Una pregunta ¿quién te afiló la navaja? ¿qué tests de afilado pasa la navaja?

Muy bienvenido al foro!
[FONT=&quot]
[/FONT]

¡Excelente presentación! Me alegro de que no hayas tirado la toalla pese a los incendios que se desataron en tu cara. Ya has comprobado que la cosa puede ir mucho mejor. Quizás va llegando el momento, como dices, de recuperar el uso de la navaja guiado por los consejos que te darán aquí­ los virtuosos en su manejo.

Bienvenido Elmer.

:welcome:

Bienvenido.

Bienvenido al foro!
You! Yes, you! Stand still laddy!

Bienvenido al foro. Hay veces que nos cuesta tiempo y dinero encontrar lo que nos va bien, pero una vez que lo conseguimos nos recompensa con afeitados la mar de satisfactorios.
Respecto de la navaja, pues que decir, todos los comienzos son difí­ciles. Cuando empecé yo y vi que no me iba bien pensé en dejarlo, pero al final, a base de consejos y leer aquí­ conseguí­ hacerme con ella.

Bienvenido!

Bienvenido .

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

La verdad es que puse empeño y constancia con la Fatip, pero no habí­a manera. El solo hecho de pasarla por la cara sin ningún tipo de presión ya me irritaba. Me dijeron que era necesario un periodo de adaptación hasta que la piel se acostumbrara, pero qué va. De hecho, comenzaron a salirme manchas en las mejillas, que fueron oscureciéndose con el tiempo y tuve que ir a la farmacia a que me dieran una pomada para arreglar el estropicio. Hace unos pocos dí­as lo intenté otra vez con ella y las personna de Rodrí­guez, pero mi piel no la digiere, la he dejado por imposible.
El hecho es que con la Muhle, ni periodo de adaptación ni ná: desde el primer dí­a aquello iba como la seda, y después de darme las tres pasadas, el floid vigoroso casi ni me pica, contentí­simo con ella.

La navaja me la afilaron donde la compré, en Valencia. Cuchillerí­a Eureka. Ignoro el procedimiento que usaron, pero no noté mejorí­a alguna, esa es la verdad, pero al menos no fue muy caro. La navaja "engancha" el pelo de la cabeza y corta alguno, pero la prueba del pelo en el aire no la pasa ni de lejos. Por cierto que es el modelo más pequeño, lo compré porque me parecí­a menos intimidante para un profano como yo, y también porque era la más barata, quizás ahí­ metí­ la pata.

Un saludo y gracias a todos.

Sé bienvenido compañero :thumbsup:

Bienvenido.

Bienvenido al foro.

Hola Elmer, bienvenido a foroafeitado.

Bienvenido! Lástima que tus primeros andares en esto del afeitado clásico no fueran todo lo agradables que serí­a de esperar. De todas maneras es grato que hayas encontrado el camino con la Mí¼hle.

Bienvenido, la voluntad tiene premio.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

Bienvenido al foro.

Posibles temas similares...
  Saludos a todos. Started by Cadimar
22 Replies - 516 Views
27-11-2020, 23:37
Último mensaje: PACO GALAN
  Hola a todos Started by marcsaga
26 Replies - 1,339 Views
05-11-2020, 23:54
Último mensaje: marcsaga
  Hola grupo Started by Anibal
19 Replies - 563 Views