Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Gillette 1906 - Review Fotográfica

Review Fotográfica de Gillette 1906

Hola amigos, os enseño lo que creo que es una Gillette 1906 (como bien creo que me dijo Teiste). Después de buscar un rato por la red he llegado a la conclusión de que es una 1906 Single Ring, fabricada en USA entre 1910 y 1920, con las conocidas siglas en el mango PAT NOV 15:04. El año supongo que fijándome en el número de serie H599969, y sabiendo que las 700000 se producí­an en los 1920.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: dsc03085c.jpg]" class="mycode_img" />

Como vais a ver me he pasado un buen rato limpiándola, ha sido gratificante. También habí­a que enderezar algunos dientes, era la parte más delicada porque veí­a que me quedaba alguno en la mano.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: dsc03149b.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: dsc03143o.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: dsc03130p.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: dsc03134p.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: dsc03141g.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: dsc03129u.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: dsc03146vj.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: dsc03147ts.jpg]" class="mycode_img" />

La maquinilla en general me parece una pieza muy bonita. Resistente sin lugar a dudas solo por los cien años que tiene ya. Parece bañada en plata, un detalle digno de algo fabricado con esmero. Ya os comentaré qué tal afeita ya que todaví­a no la he probado.

Me ha sorprendido que en la caja ponga “Made in England” y en la maquinilla “Made in USA”. ¿Quiere decir que no es su caja? Me ha llamado la atención que la Aristocrat #15 de Tony SC tiene una caja prácticamente igual. El interior es idéntico pero las estriaciones de la tapa son diferentes.

Espero que os haya gustado.
Un saludo amigos.
Responder

Una autentica reliquia, si señor.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Enhorabuena Alfonnso por ese pedacito de historia, es una maquinilla muy bonita !

Las numeradas Hxxxxxx fueron hechas en 1918. La caja no es la suya, y si que está bañada en plata.

Yo tengo una, la de mi abuelo, no así­ la caja y los accesorios (se vendí­an en sets con tubos para el jabón, etc.)

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: baulo1.jpg]" class="mycode_img" />

Afeita bien, aunque está pensada para las viejas cuchillas, mas gruesas y rí­gidas que las modernas y pide un poquito de atención a la presión. A la que te descuidas puede "morder" con facilidad.

Gracias por las fotos,

Tony
Responder

Que bonita y bien conservada la tienes Tony, me dan ganas de llevarla a que le den el baño, ¿o no merece la pena? Tampoco sé si puede salir muy caro...

Un saludo
Responder

Enhorabuena por la adquisición, es realmente muy bonita.
Responder

La tuya parece algo enegrecida, pero solo parece haber perdido el chapado en algunas zonas de los dientes.

Prueba lo siguiente para intentar devolverle su color a la plata que queda, quizás sea satisfactorio y no tengas que llevarla a chapar de nuevo:
  • Recipiente forrado con papel de aluminio
  • Agua caliente (no es necesario que esté al fuego)
  • Disuelve algo de sal en el agua
  • ... y la maquinilla

[YOUTUBE]fFsBF9voglg[/YOUTUBE]

La plata se vuelve oscura al reaccionar con el azufre ambiente, H2S para los de ciencias, formando Ag2S. En el caso del video, el huevo contiene mucho azufre y sirve como una demostración fantástica.

No tengo ni idea de cuanto puede costar el chapar en plata la maquinilla (podrí­a pregntarle a mi relojero), pero si lo hicieses recuerda que también pueden darle un recubrimiento con una laca para que con el tiempo mantenga todo su brillo y color. Si no poco a poco irá adquiriendo esa pátina oscura una vez mas.

... cuéntanos que tal va ... la maquinilla y sus afeitados

Saludos
Responder

Muchas gracias Tony. Comprobado, lo del huevo, sal, papel de aluminio FUNCIONA... por ejemplo entre los dientes del peine se habí­a quedado negro (ahí­ no lo pulí­ por el difí­cil acceso) y lo he dejado 15 minutos y al volver estaba plateado.

En cuanto a la maquinilla... me ha podido el ansia. Primero media hora con la barbera (estoy en proceso de aprendizaje). Cuando habí­a cosechado un mediocre afeitado y una buena irritación he cogido la 1906 con una hoja Treet (me van muy bien) y he procedido a mi afeitado normal.
Nunca habí­a probado una de peine abierto. Lo cierto es que afeita muy muy bien, PEEEERO es muy agresiva. Lo cierto es que a mitad de pasada transversal he cambiado a mi E&J 89 y he terminado como he podido. Me ha sorprendido que el apurado de la 1906 esa mayor en la pasada transversal que en el contrapelo de la E&J (aunque la irritación crece exponencialmente de una a otra). Supongo que como bien decimos en el foro una la he usado ya 4 meses de continuo y la otra es la primera vez.

Intentaré informarme del precio del baño de plata y me lo planteo ya que me ha gustado mucho.

Un saludo amigos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Mencionar que he usado este truco con una Gillette Super Speed años 40 ny la ha dejado brillantisima sin necesidad de algodon magico.Cuando pueda sacar fotos lo hare para que veais.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Posibles temas similares...
  King●C●Gillette Started by oswjim
75 Replies - 5,308 Views
20-10-2020, 16:57
Último mensaje: José Emilio
24-08-2020, 19:49
Último mensaje: Mitxi
19-08-2020, 22:51
Último mensaje: MulaYosua
  Gillette aristocrat Started by Gimeno
9 Replies - 684 Views