Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Asentador de piel de vaca hecho por artesano del cuero.

He conocido a un artesano del cuero.

Hemos tenido una estupenda charla en la que me ha comentado muchos detalles de su oficio y yo le he comentado el tema de los asentadores de cuero.

El chico hasta me regala trozos de cuero pero mi intención es que me lo hiciera él con las medidas que le diga y por ello quiero haceros esta consulta.

1- El cuero que trabaja es de vaca, muy fino y de poco grueso. Os parece correcto el cuero de vaca.

Yo pienso que sí­, pero siempre he leido que de asentadores de caballo, látigo (que no se a lo que se refieren los americanos e ingleses con esto), de búfalo. Digo yo si el cuero de búfalo y vaca serán parecidos.

2- Que medidas os parece que le podrí­a pedir. Yo he pensado en 60 cm de largo y 7cm de ancho. Como me lo harí­an a medida, podrí­as dadme vuestra opinión que serí­a de gran ayuda.

3- Podrí­a pedirle un segundo o un tercer cuero mas para tener uno para asentar, sin que coma hierro, y uno o dos para el microafilado con pasta. O quizas para el uso con pasta irí­a mejor un trozo de cuero pegado en una madera

4- Para la descontaminación y limpieza de la navaja, para no contaminar con jabón o pastas de afilar el cuero limpio de asentar, antes de asentar veo que hay asentadores de lino o de algodón. Y que se dan unas pasadas sobre éste para dejar limpia la navaja, y algunos creo entender que para calentar el filo, antes de pasar al cuero limpio de asentar.

Yo pregunto si servirí­a la funda de un colchón japonés, que és de algodón muy fuerte. Es una especie de loneta de algodón.

5- Para engrasar el cuero un barbero me ha contado que antiguamente usaban grasa de cerdo en la cara rugosa del cuero de vez en cuando. Cuando estaba amarilla y seca la rascaban y le volví­an a dar mas.

Para botas yo he usado grasa de caballo, que la pedí­a en una tienda y la calentaba en un bote y al enfriar ya me serví­a para engrasarlas. Si no recuerdo mal era este el proceso, ya hace tiempo de esto.

Tambien me ha parecido oir sobre aceite de oliva.

Tedrí­ais algún comentario sobre el engrase del asentador con métodos mas caseros que la grasa de Dovo del tubo amarillo.

Pienso que pronto me llegará un lote de tres navajas Solingen compradas por Ebay. A ver que tal y si tengo suerte que vengan afiladas. Por eso me estoy preparando para el gran evento.

Con maquinilla ya me afeito bastante bien, ahora toca dar el salto. Con la shavette alguna vez que me he dado me he irritado, pero algo sale. Estoy muy ilusionado.

Un saludo y muchas gracias,
Llan

.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPara lo que quieras aquí­ estaremos, saludetes
Responder

Serí­a bueno que:

le ponga un asa en forma de lengua, se agarra muy bien, o si no dos anillas

Una anilla con mosquetón en una de las partes viene bien para sujetarlo.

Respecto a las medidas tampoco muy largo, yo creo que con 50 cms de superficie de asentado tienes de sobra.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: attachment.php?attachmentid=117&stc=1&d=1305312175]" class="mycode_img" />
Attachments in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder

Gracias Du, tengo aceite de pezuña de bufalo comprada en USA y no sabia donde se tenia que aplicar y en que cantidad. Mi primera impresión era por la cara de asentar, pero ahora queda claro que es por la parte basta del cuero

saludos
Responder

Para información de los entendidos en navajas y su afilado, tengo que deciros que dispongo de unos botes de parafina de esa que se usa para los rodamientos de ventiladores. Os serviria para engrasar y afilar vuestras navajas?? Yo seguramente tendré que tirar los botes estos.

Saludos, seria un placer poder ayudar en algo a la gente del foro.
Responder

Muchas gracias, Du, por las respuestas. A pesar de haber leido mucho siempre hay cosas que no acabo de cojer. Es muy de agradecer tu ayuda.

He conocido a este muchacho que vive de su artesaní­a del cuero. Le he comprado dos cinturones de cuero muy majos. Y es que estuve buscando cinturones de cuero por un montón de sitios y por las tiendas que fuí­ solo encontraba polipiel, que a mi no me dura nada. Y de verdad que se me apareció la virgen porque ya me veí­a comprando asentadores por internet. Ahora ya he visto el cuero que tiene este chico y me hizo una buena explicación de su material, que lo compra a un curtidor de Igualada, pueblo que se dedica al cuero y al papel.

Ha sido muy enriquecedora la charla que tuvimos. Yo le hablé de nuestros afeitados y el muchacho me contó de sus problemas con pelos que se le hunden y enquistan, que lo pasa mal, que ha tenido serios problemas de infecciones, con mucho dolor. A ver si le meto en nuestros afeitados y le puedo ayudar.

Tambien agradezco al resto de compañeros vuestra intervención.

Saludos,
Llan

.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yu artesano pide una brocha y jabón a gritos
Responder

Posibles temas similares...
  La Orden del Doble Temple Started by Xavieiro
174 Replies - 23,171 Views
26-11-2020, 21:30
Último mensaje: elseñor K
04-07-2020, 22:47
Último mensaje: Macmody
25-06-2020, 22:06
Último mensaje: davidcdmx
14-03-2020, 18:13