Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Semogue 605 - otra Semogue vintage

En una droguerí­a portuguesa, aquí­ cercano de mi hogar, encontré otra brocha Semogue ya descontinuada: una Semogue 605, con mango en acrí­lico y pelo de cerda.

El mango tiene una color marrón! Muy parecida con una brocha de tejón ya descontinuada también encontrada por un compañero portugués y que pueden ver Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them (un hombre que conoce muy bien las brochas de Semogue, parece que tiene un par de ellas:descojoneThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />, esta color en el mango ya no es utilizada por Semogue hace mucho tiempo.

El nudo me parece semejante al Semogue 1438 o 620. Pelo de cerda, con 22mm de diámetro (knot) e 50mm de altura (loft). No sé se el tipo de pelo es igual o no.

Compré esta brocha porque me gustan mucho estos mangos de Semogue, y pensando que se el nudo no me gustase, siempre lo podrí­a quitar y ponerle un nudo de TGN de pelo de tejón (y vaya brochón que no quedarí­a!).

Unas fotitas:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: p1030799a.jpg]" class="mycode_img" />

La tinta en el interior del mango tiene unas manchas inusuales, pienso que debido a la acción del tiempo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: p1030800q.jpg]" class="mycode_img" />

Me parece tener una buena densidad. Me parece una brocha muy parecida con la Semogue 620, puedo no lo puedo decir con seguridad - no tengo ninguna Semogue 620, apenas la miré en fotos.

Después de unos ciclos de suavizado con un jabón de glicerina, puedo decir que la brocha tiene una firmeza increí­ble, capaz de derretir los jabones más duros sin esfuerzo. Pero las puntas están cada vez más suaves, sin pinchar nin rascar, muy confortables. El nudo se esta abriendo de una forma muy guapa:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: p1030819r.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: p1030820lk.jpg]" class="mycode_img" />

Con un poco de crema de Bottega Verde Uomo, he hecho un poco de espuma en la mano, y aunque la brocha es aún muy nueva, fue fácil obtener espuma para más de tres pasajes.

Una foto más de la brocha. En esta foto se pueden fácilmente ver las manchitas en el interior del mango. En mi opinión... me gustan, dan un poco de personalidad a esta brocha! :thumbsup:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: p1030823.jpg]" class="mycode_img" />

El nudo sigue me gustando también! Y mi proyecto de hacer una brocha con un nudo de TGN quedará adiado por ahora .. :winky:
Responder

Felicidades por la adquisición, parece una brocha buena y la verdad que es bonita.
Responder

Enhorabuena oversaturn! Preciosa brocha. A mi el nudo tambien me gusta mucho, yo no se lo cambiarí­a.
Responder

Me encantan ese tipo de mangos.
Responder

se parece mucho a la 830
Responder

Es una belleza, felicidades.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Aunque parece que tiene menor densidad de pelo, ¿no?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Tengo la 830 y esta brocha no se parece nada con ella - la 830 es muy densa y además tiene una altura de pelo mayor, de 55mm. El tipo de pelo es muy diferente también.

El nudo de la brocha 605 parece ser muy parecida con la 620: 50mm de altura y 22mm de diámetro. No tengo idea si el tipo de cerdas es igual o no.
Responder

Amigo,me parace que no es igual y que usa el mismo tipo de pelo que la 1550 y la antigua 1438.A ver si investigamos mas y el mestre Gomes nos explica que clase de pelo es.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Por lo que dices debe de ser muy parecida a la 620, pelo rí­gido, corto, etc.
Va bien para espumar en la cara.
Valobra sapone per barba
Responder

Por lo que experimenté, para espumar en la cara me parece perfecta. Pero ya la probé haciendo espuma en la mano y en un bol, y también lo hace con gallardí­a! :thumbsup:
Responder

Tengo usado esta brocha y cada dí­a que pasa ella se queda mejor; tiene muy buena firmeza, pero las puntas se quedan cada vez más suaves, sin rascar nin picar.

Un buen amigo me pidió que le comprase una de estas brochas. Así­, tuve oportunidad de sacar una foto de las dos brochas lado a lado: la mí­a, que se queda semi-desbravada, y la nueva. La diferencia es notoria:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1030885.jpg]" class="mycode_img" />

Espero que la foto les guste! Un saludo! :thumbsup:
Responder

Qué bonita, el detalle (o defecto) parecen hojas.
Responder

Como estoy deseando que me llege esa preciosidad!

Responder

Una preciosidad. Y las fotos... de profesional. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Pues ya me ha llegado esta brocha gracias al buen amigo oversaturn: OBRIGADO!!!!!

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160962.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160963.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160964.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160965.jpg]" class="mycode_img" />

Esta brocha promete de verdad,y quiza haya que hablar con el mestre Gomes acerca de "recuperarla" para la produccion normal de brochas de cerda de Semogue,aunque el mestre ya esta trabajando en otras en la actualidad.

Responder

Bueno, y paseando por Braga, la ciudad en el norte de Portugal donde se sitúa la fabrica de Confianí§a, fue a una droguerí­a que conozco y que suelo visitar siempre que voy a esa ciudad, ya que suele tener las cremas de Confianí§a a muy bueno precio. De cremas solo tení­an la Top Secret, así­ que pillé un tubito.

Tení­an también una brocha Semogue que yo nunca habí­a visto antes: una Semogue 605 con nudo de cerda, mango en acrí­lico, color marrón, anillo de metal y un precio cojonudo… bueno, nada de nuevo hasta aquí­...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1060034.jpg]" class="mycode_img" />

...pero que formato de mango es este? Nunca lo habí­a visto antes en ninguna Semogue, así­ que habí­a que pillarla. Como podrí­a yo resistir?!?!

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1060038.jpg]" class="mycode_img" />

... el mango es como que cuadrado, pero con facetas – muy diferente de la otra 605 que tengo, y de cualquier otra Semogue - y muy bonito. Otro pormenor...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1060032.jpg]" class="mycode_img" />

.. se el pelo es igual de bueno que el de la otra Semogue 605, será desde luego una brocha vencedora.
Responder

Un nudo corto de tejón silvertip en este tipo de mangos, al estilo de la LE2010 :zzap:.......venga, Sr. Gomes, sea bueno y aní­mese!
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder

No me aclaro en cuanto a ese mango cuadrado ¿es un NOS, o es un modelo nuevo? Y el pelo de cerda, ójala sea el 90% Tops.
Saludos y a esperar sorpresas de Semogue.
Responder

Es un modelo NOS. Cuanto a el pelo de cerda, pues... ni idea de que tipo es... pero me parece muy semejante a las 620/1438, etc. Pienso que será igual a la otra 605, que después de suavizada, se quedó muy agradable de usar
Responder

Posibles temas similares...
16-11-2020, 21:47
Último mensaje: Tallapoc
22-10-2020, 16:28
Último mensaje: Kike
16-10-2020, 19:10
Último mensaje: davidcdmx
  Semogue 2000 Started by José Emilio
5 Replies - 323 Views
08-07-2020, 22:42
Último mensaje: fredyx