Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Jabones para el cuerpo

yo ahora e utilizado uno que se llama savon de la tulipe.
que por cierto mi madre hacia jabones de baño artesanales que olian divinamente.
Responder

Por aportar mi granito:
- compré el Musgo Real y no me ha parecido nada especial, ni por aroma ni por propiedades. Digamos que "correcto".
Responder

Suelo usar Roger&Gallet, el clásico (tapa amarilla), hay de muchas esencias (Té Verde, Cí­tricos, etc).
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Después de haber usado los de Martí­n de Candre lo único que puedo reseñar es su potente aroma, perfuma todo el baño y parte del pasillo, pero ni son especialmente espumantes y además me dejan la piel reseca. Eso si en rendimiento recuerdan a los de afeitar.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Ante todo perdonad mi ausencia en este tiempo, he andado algo mas liado de la cuenta.

Respecto a los jabones yo estoy desde el año pasado usando pastillas, aunque ha sido ya este año cuando de verdad he realizado el
Cambio hacia la pastilla de jabón, en mi caso he probado unas cuantas:

- heno de pravia: un clásico, me gusta su olor, me parece fresco y efectivo.
- palmolive: el que he probado es el de almendras, huele exquisito, pero alguna que otra vez me ha picado.
- dove: ni fu ni fa sinceramente
- la toja: me gusta como huele pero no deja muy bien la piel.
- lixoné: son españoles y vienen en cajita como el magno, son muy buenos y muy naturales, no experimentan con animales y tienen una buena variedad, en mi caso he probado el de aloe vera y aceite de oliva. Los recomiendo.
- enjabonarte: estos los he descubierto hace unos dí­as que estuve por Madrid, estoy realmente enamorado, huelen que alimenta y deja. La piel perfecta. Recomendados.
- jabón de alepo: lo uso para el pelo y es lo mejor que mi pelo ha tenido jeje, eso si como te caiga en los ojos te acordaras profundamente del creador del jabón.

Pues esos son los que he usado, en mi baño no faltan heno de pravia, lixoné y alepo. Voy variando según cuando me duche me apetece mas una se sanción u otra.

La verdad que es un disfrute muy grande, en cuanto pueda seguiré probando más.

Un saludo amigos
Responder

Para mi el mejor es Martí­n de Candre. Sus olores son embriagadores, poderosos, sin ser pesados. En cuanto a capacidad de hacer espuma, ( esto depende mucho del agua) en mi caso es buena al igual que su hidratación.

Con diferencia el que mas hidrata es el Mitchell's. Es el mejor que he probado, pero no aguanto su olor.

Que tengáis buen dí­a.
Siente el pensamiento, piensa el sentimiento
Responder

He usado de triple prensado enriquezidos con karité,tambien de la marca Institud Karité,que aún me queda alguno por gastar,de herbolario,me han gustado bastante aunque algo cariyos y alguno de los que se pueden encontrar por el super(magno)entre otros.
El Mitchell's me gusta por su espuma e Hidratación,pero el aroma a ovejilla no me acaba de convencer.
Responder

Yo el útimo gel que recuerdo haber utilizado y que fue el que más me gustó, fue uno llamado Sativena, hay dos versiones el normal y el rosa mosqueta, de la casa Bioserum, en los herbolarios se puede encontrar o pedir, no recuerdo que hiciese un aroma de lujo, sólo huele a agradable jabón, de espuma como cualquier otro, pero muy suave con la piel, sin parabenes ni nada de ese éstilo. El precio entonces rondaba los 10 euros el litro, según un honesto fabricante de otros productos, que miró la etiqueta me dijo que era muy bueno para aquel precio, mucho mejor que otro que habí­a al lado en venta más pequeño y casi doble de precio. (se quedó muy sorprendido de la composición)
Pero desde que hago los jabones de casa, no he vuelto a comprar, no tengo uno favorito, me gustan todos, los que hacen más espuma y los que hacen menos, tengo siempre muchas pastillas en todos los baños.

Me alegra leer que a algunos no os guste el olor del Alepo, porque pensé que yo era la única persona que no le gustaba, este año compré un poco de aceite de bayas de laurel, sólo por hacer un lote, y me sorprendió ese olor, no me gustó nada, pero después de hecho ya no me desagrada tanto, creo que simplemente lo tolero, ya he aceptado que es así­.

Sólo querí­a añadir un truco para quien no lo sepa (no se si se habrá comentado en otro hilo) para enriquecer vuestro gel de ducha o champú, si compráis algún aceite esencial (siempre de calidad, como Soria Natural, por decir algo) teniendo en cuenta sus propiedades, junto con el aroma. A un gel de buena calidad pero poco oloroso pues por ejemplo ae de romero unas 20 gotas por ½ litro de champú, sacudiéndolo bien, deja el pelo mejor y más oloroso, además de fortalecerlo, aceite esencial de limón para cabello graso, vigilando no usar aceites esenciales sólo por su aroma y que resulten irritantes, la canela y el clavo por ejemplo lo suelen ser. La lavanda, el árbol del te y la manzanilla son de los más suaves y admiten dosis altas.
Responder

Al entrar en esta casa, probé a dejar de lado los geles y pasarme a los jabones, de momento estoy con Magno, un espumado muy bueno al igual que el aroma, deja la piel seca y con sensacion de tirantez, pero yo, al tener la piel algo "grasa", me encanta ese momento de piel seca seca.
Tengo que probar el MWF y el hidrotermal, a ver que tal van. Esto es un no parar ehh!!
Responder

fretlees112, si tienes la piel grasa el MWF no te va a venir muy bien. Es un jabón un poco graso y en la piel lo notas pasado un rato. A mí­ el olor no me desagrada y es muy buen jabón.
Responder

En casa hace mucho tiempo que desterramos los geles. Nos resecaban la piel (en un caso habí­a una dermatitis atópica rebelde de por medio) y pese a ir comprando de diferentes marcas incluso en farmacia, aconsejadas por el dermatólogo, no encontrábamos solución. Hace años que no tenemos esa pesadilla. En cuanto comenzamos a usar jabón artesanal, formulado con mimo y esmero, desapareció el problema.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> Así­ según el tipo de piel de cada miembro familiar formulo de una u otra manera y dejo aceites libres (parecido a lo que dice Elena de añadir aceites al gel) que hacen que la piel tenga un suave brillo y esté hidratada.
Os aconsejo que os fijéis mucho en el INCI del jabón para ver qué aceites u otros ingredientes entran en su composición. Lo que aparezca en primer lugar es de lo que tendrá mayor porcentaje, y así­ sucesivamente en orden descendente.
Responder

La dermatitis atópica es una pesadilla, mi mujer y el pequeñajo la sufren.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCierto, su olor se puede percibir a kilometros y perdura mucho
Sometimes old ways are the best
Responder

Una vez a la semana recomiendo el exfoliante con salvado de avena de la marca Lixoné. Frotad directamente la pastilla sobre el cuerpo pero sin presionar; y no hagáis la espuma en las manos, que si no no funciona el exfoliante.

Yo sólo me lo aplico por el cuerpo (nunca por la cara!) e importante usar después una hidratante o body milk.

Yo lo encuentro en algunos Corte Inglés, y no llega a los 3 euros los 125g.

Muy recomendable.

Saludos
Responder

Como se me estaba acabando el jabón he comprado el pack de 2 pastillas de La Toja por curiosidad. El olor es diferente a lo que estoy acostumbrado, no llega a oler a los jabones antiguos pero tampoco es un aroma nuevo, aunque no me desagrada.

Me he lavado la cara con él nada más llegar a casa y me la ha dejado MUY seca. He notado la tirantez y la sequedad al instante. Mi cara es muy especial con los jabones y este no lo soporta. La pastilla ha ido directamente a la basura. La otra la he guardado por si encuentro a alguien que la quiera.

De momento solo me sirve el jabón Dove hipoalergénico (no el perfumado, el que huele simplemente a limpio que venden en ECI) y el de glierina.

Me recomendaron jabones "fuertes" al tener la piel grasa pero, al menos para mí­, son totalmente contraproducentes. Limpian la grasa sobrante, la necesaria para la piel y además me dejan seco, ante lo cual mi cuerpo necesita producir más grasa para protegerse.

Ahora estoy buscando alguno con karité. ¿Alguna recomendación?
Responder

Buenas!
Yo he probado distintas fragancias de TOBS. Todas buení­simas.
También he probado Truefitt & Hill. Mas caro i, a mi juicio, inferiores.
Saludos
Responder

Para problemas dermatológicos e intolerantes o alérgicos al jabón estuve usando uno que me recomendó el médico y me fue muy bien, se llama SebaMed.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Con karité, los de institut karité Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Aunque si tienes posibilidad de probar el jabón de alepo, te lo recomiendo, yo tengo la piel grasa, y me va de fabula.
Responder

Pues precisamente he leí­do que ese jabón es tan fuerte que quita la grasa muy agresiva y deja la piel seca.

Miraré a ver, que no me quiero dejar un pastizal en jabones :descojone:
Responder

Siempre he oí­do decir que la cara no deberí­a lavarse con jabón, solo agua. De hecho, con la ducha el mismo gel y el champú que por defecto pasan por nuestra cara son suficientes para arrastrar suciedad e impurezas. Sigamos el consejo de Paul Newman, después de la ducha normal, un buen chorro de agua muy frí­a.
...If you can meet with triumph and disaster,
and treat those two imposters just the same ...
Responder

Posibles temas similares...
26-03-2021, 17:39
Último mensaje: Cartagena Field
  Jabón para la cara? Started by Therion
12 Replies - 755 Views
19-03-2021, 22:40
Último mensaje: Himhotep
02-10-2020, 19:33
Último mensaje: ARPA50
25-09-2020, 13:02
Último mensaje: MulaYosua