Marketing vs Afeitado Clásico |
La India siendo uno de los últimos bastiones del afeitado clásico, es interesante ver como las multinacionales del sector encabezada como no por Gillette, utilizan grandes campañas de marketing denigrando el afeitado clásico, en sus publicidades, con excusas muy burdas para cambiarse a desechables, dejo 2 videos de anuncios que no tienen desperdicio.
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Amigos,hay negocio que hacer ,precios que subir y muchas mas ganacias.Es normal,y si repites una mentira muchas veces,la gente se la acaba creyendo.....
Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
como se ve que la India es un bastión del Afeitado tradicional, porque casi la mayoría de paises hizo ese cambio hace más de 40 años, de clásica a desechables, y en estas publicidades contemporaneas, venden la moto de que es algo antiguo, como ejemplo del padre canoso con su maquinilla DE, y el joven hijo que ofrece la novedad.... uffffff Gillette, no se en que han sido mejores, sin en las patentes de grandes inventos o en el super marketing que la verdad es que ha funcionado muy bien.
Empareja esa publicidad con su última maquinilla para la India, que hasta al bueno de Mantic le ha gustado como afeita ....
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: OB-KG764_Gillet_DV_20101001003935.jpg]" class="mycode_img" /> ... con recambios a precios casi de cuchilla de doble filo, ya tienes una buena receta para vender: modernidad percibida, eficacia, y precio. Se dice que hay 400 millones de hombres en la India que se afeitan con cuchillas de doble filo (allí los reyes son todavía Supermax y Unilever) ... un bocado muy apetecible. En vez de vender allí el mismo producto que venden aquí, a precio de oro, diseñar una maquinilla específicamente para ese mercado de ingresos bajísimos es una buena idea. Aunque solo sea una Bic modernizada con cabezal pivotante y teletransportada del pasado con su peine abierto, tiene todos los visos de ser una buena estrategia. Además parece ser que no afeita nada mal. Lo mejor de "Bollyshave" ... [YOUTUBE]uffvu0aztAA[/YOUTUBE]
Es una pena como se intenta acabar con algunas tradiciones, por el puñetero dinero, pero ya sabemos que vivimos en un mundo regido por este.
Saludos.
A mi la Guard me parece una forma de introducirse en el mercado, y luego ir subiéndolo a base de meter cuchillas y demás desvaríos que por estos lares ya conocemos... Independientemente de que afeite razonablemente bien.
Yo también creo que es exactamente eso, "convertir" a parte de los 400 millones de usuarios indios de doble filo al "plástico", y viendo la orientación de su presentación en la India y publicidad, de paso hacer que los jóvenes empiecen ya con ella ... no es difícil, ya que el doble filo tiene una pequeña "curva de aprendizaje".
En las propias palabras de Gillette: [INDENT]"Gillette Guard is a breakthrough new shaving system designed to provide a safe, high-quality shave at an affordable price for more than one billion men in emerging markets who today shave with double-edge razors." "Gillette Guard es un nuevo y revolucionario sistema de afeitar diseñado para proporcionar un afeitado seguro y de alta calidad a un precio asequible para los más de mil millones de hombres en los mercados emergentes que hoy se afeitan con maquinillas de afeitar de doble filo." "Today, nearly one billion men are shaving using technology invented by King C. Gillette more than 100 years ago, double-edge razors, because there is no better affordable alternative â until now. Many of these men shave without running water while balancing a hand-held mirror, an intense, tedious and time-consuming process that can easily result in nicks and cuts." "Hoy en día, casi mil millones de hombres se afeitan con tecnología inventada por el King C. Gillette de hace mas de años, maquinillas de afeitar de doble filo, porque hay no hay mejor alternativa asequible - hasta ahora. Muchos de estos hombres se afeitan sin agua corriente, mientras hacen equilibrios con un espejo en la mano, un intenso y tedioso proceso que lleva mucho tiempo y puede resultar en rasguños y cortes." [/INDENT] Aunque este planteamiento me parece mas que razonable, una vez hecho el hueco de mercado Gillette sabe muy bien lo que ha de hacer y como, ya que no son las Hermanitas de la Caridad ni una ONG. Si la Guard afeita tan bien como dicen, y teniendo el precio que tiene, si la comercializasen aquí probablemente hundiría las ventas de sus propias (y carísimas) multihojas.
Que razón lleváis compañeros... Y yo que acaba de iniciarme en esto tendré que volverme a las Gilette :winky: . Ahora en serio, si realmente consiguen que los jóvenes las utilicen, será un palo para esta práctica, por no hablar de los MILLONES de toneladas de plástico en maquinillas de afeitar deshechables... :nonod:
Un triste saludo
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