Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Problema con brocha caravela?

Hola amigos, como muchos de vosotros también he comprado una brocha caravela del foro. La mia tiene el nº 35. es una herramienta a mi gusto casi perfecta de afeitado, rasca y espuma que es una maravilla, además de ser muy suave, pero quiero que me saqueis de dudas.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

La mia vino con una marca perimetral de toda la borcha que no se si es un defecto de fábrica, del palo que se utilizó para fabricarla o simplemente es que todas las brochas están así­.

Os dejo unas fotos para que veais la duda que planteo.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Os ruego vuestras impresiones en comparativa con las vuestras.

Saludos
Responder

No soy experto en brochas, pero eso parece una unión encolada en toda regla.
Responder

La mí­a también viene así­.
Responder

¿Es de madera?

Si fuese sintética, también podrí­an ser rebabas del molde.
Aunque, debido al cambio en el patrón de tonalidades que tiene a ambos lados de la lí­nea, sí­ que parece la unión de dos piezas.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Es imitación de caparazón de tortuga.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias Carlos, la verdad es que pensaba que lo más lógico fuera del palo utilizado en su fabricación. Pero querí­a confirmación de ello, no obstante veremos que nos dicen otros compañeros que también tengan dicha brocha.
Responder

La mí­a igual. Es la unión de las dos partes del mango.
Responder

+1 ese mango no es monobloque, sino dos mitades encoladas, si hubiese sido de una pieza, hubiese costado mucho más
Responder

La mí­a también es idéntica a las vuestras.
Responder

la mia tambien es igual
Responder

fuxi ha dado con la respuesta
Responder

Muchas gracias por las aclaraciones veo que es la nota común y que es lo normal.

por lo que yo sabia de otros mango se compraba el palo y luego en el torno se le daba forma. La verdad es que pensé ¿cómo habrán conseguido esta forma?.

Ahora me surge una duda ¿El encolado será duradero?, ¿Ante una caida o golpe? permanecerá í­ntegra?.

Eso solo el Tiempo nos lo dira. De momento a seguir disfrutando de ella.
Responder

La mí­a también es igual
Responder

La mia tambien tiene ese corte, pero no es tan notorio como la de la foto (quizas sea la iluminacion?)
Responder

Y la mia!

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

A mí­ me gusta,a pesar de no ser un monobloque.
Para que no saliese muy caro,no me hubiera importado que hubiera sido de los habituales de madera de Semogue.
Responder

La mí­a también viene con ese corte, aunque no tan marcado.
Responder

Son dos medios mangos encolados, en principio no deberí­a dar problemas, lo ideal hubiera sido una sola pieza
Responder

Gracias a todos por confirmarme este punto. Tranquilidad me dais y esperanzas futuras.
Responder

Ya me di cuenta de este detalle en alguna foto que han hecho los compañeros.
La mí­a no lo tiene tan pronunciado.
Realmente es un fallo evitable causado por un exceso de cola y no apretar bien. No afecta a la calidad de la pieza, pero sí­ a su estética.

Saludos
Patraix
Responder

Posibles temas similares...
  BROCHA PARA PRINCIPIANTES Started by Diegovi
59 Replies - 1,291 Views
Hace 9 horas
Último mensaje: Teiste
25-02-2021, 12:33
Último mensaje: Cartagena Field
21-02-2021, 21:46
Último mensaje: fmalpartida