Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Y tú ¿por qué usas estilograficas?

Pues yo fui a colegios franceses y en ellos era obligatorio escribir con pluma estilográfica hasta los 14 años. Eso sí, aunque casi todos los pupitres que tuve durante mis años de colegio (desde 1968 hasta 1981) tenían tintero o hueco para el tintero, creo que siempre utilicé estilográficas con cartuchos y sólo probé por mi cuenta alguna plumilla...

En los últimos cursos del bachillerato francés así como en la Universidad usé bolígrafos y rotuladores tipo Pilot, y fue en el trabajo cuando retome el uso de estilográficas. Recuerdo que, estando en segundo de Derecho me había comprado una estilográfica decente, una ROTRING 600 de latón pintada de negro, a juego con un portaminas, y fue la que usé en los 90, hasta que se me cayó, como casi siempre ocurre, con el plumín por delante, y se torció el plumín. Esa estilográfica ahora es muy coleccionable y hace poco, en T&T, me la pudieron reparar sin problemas, enderezando el plumín (del cual ya no hay repuestos) y ha quedado de lujo.

Desde hace unos años he empezado a coleccionar estilográficas, y debo tener entre 30 y 40, de las cuales 4 heredadas de mis abuelos, son "vintage" bastante buenas: dos Wahl Eversharp Doric compradas en Barcelona en 1934, con plumines regulables, una Parker Duofold canadiense y una Conklin Endura Symetric con su plumín Toledo ultraflexible. Todas ellas tienen plumines de oro de 14k muy flexibles...
De las modernas que tengo, las que más me gustan son las Sailor.
Uso estilográfica a diario. Siempre llevo una en la chaqueta y tres a cinco en mi maletín, con tintas variadas.
The following 1 user Likes Sybarite54's post:
   leopardjoseluis
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Kaweco Sport ef
Noodler's Ink Ahab flex
Pilot Metropolitan ef
Lamy Safary 1.1
The following 2 users Like josemac1205's post:
   Alejandro_ConFilo, leopardjoseluis
Responder

Tremendo hilo que tengo para leer. Magnífico, en serio. Pero aún voy por entradas de 2011. Pero lo leeré entero.

A mí siempre me gustó el escribir. Ya en el colegio más de una vez destacaba a más de un profesor al repasar ejercicios y sobre todo los de cierta redacción, que luego comentaban a mis padres lo que observaban y se interesaban. A mis padres no les sorprendía claro, le decían que a lo tonto pues uno saltaba mucho de libros del colegio a tebeos (Mortadelo lo que más), libros de consulta de naturaleza y otras variedades, algunas novelas clásicas juveniles (20 000 leguas, Robinson Crusoe, El Lobo Cantor, el Lazarillo... lo típico) y claro, todo eso luego se notaba.

Ya en aquellos años, calculad pues recién entrados los '90 y uno pues ya con casi 10 años ("viejuner detected") no sé por qué en unos reyes entre regalitos a mi padre o a mi madre se le cruzó una pluma que lamentablemente ni conservo, ni tampoco recuerdo dónde iría a parar. Creo que no acabó muy bien tras un año o dos de mucho trote inclusive escolar en el estuche, mochila... muy bien y mucho aguantó la pobre. Pero me resultó curiosa y sin haber usado pluma antes la estrené ipso-facto usándola a diario en clase. Como sabéis en España a diferencia de por Centroeuropa, no era ni es obligatorio el uso de pluma estilográfica en lo que es la primaria. De hecho no recuerdo ni siquiera a algún profesor mayor usando alguna para lo cotidiano (bolígrafo Parker Vector de entonces sí, a manta, casi era el boli oficial del profesorado entre algunos Jotter y otra manta de Inoxcrom 55, 77... y cuando salieron los Inoxcrom Sakyo UNO de plástico qué decir... pero el Vector era omnipresente). Y allí aparecí yo con aquella pluma...

Me gustó. Pero tras máximo dos años, pasé al bolígrafo. Inoxcrom por supuesto, con recambio tipo Jumbo que le dicen ahora. Que para eso mi padre me cedió por entonces el 77 de acero inoxidable que ese sí conservo y funcional (indestructible) que había sido también de mi abuelo y con años de uso. Suavisimas escritura siempre siendo tinta oleosa. Jamás he terminado de ver que un BIC o Staedtler 430 fueran superiores de hecho alguno de estos me fallaban antes. Un Inoxcrom, nunca.
Llegó el instituto, y seguí con ese Inoxcrom 77 solo cambiándole recambios cuando se agotaban. Salieron los primeros de la marca con nueva bola de carburo al tungsteno, que escribían y escriben prácticamente como un "roller" sin necesitar apretar, y siendo tinta oleosa. Así que para la ingente cantidad de apuntes y en clases de largos dictados a una velocidad endiablada, fue mi herramienta de escritura fiel e infalible.
Pero, se me deformó una barbaridad la letra. No llegando a la de los médicos (que como todos sabemos, esa es adrede This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it) e interiorizando el escribir rapidísimo. A veces ni yo lograba entender claramente lo que había escrito tiempo atrás.

Pero por entonces no era consciente del daño que realmente me había eso a mí escritura manuscrita esa época. Lo veía como lo normal. También ya era la época en la que no era raro tener alguna máquina de escribir en casa (aún tengo la mía, una Olivetti Lettera 25... Y dos más que compré hace unos años, pero esa es otra historia) Ya durante el instituto empezaba a ser normal que apareciera en las casas la computadora personal, u ordenador. O sea, el PC. Y para colmo con alguna impresora en el lote. Las cosas como son, para lo suyo, son la hostia (para solo texto y rellenar formularios ya en papel, la máquina de escribir lo sigue siendo, sin el por culo del cachondeo y estafa de las impresoras). Pero poco a poco, cada vez más tecla, y los lapiceros y plumieres cada vez se tocaban más esporádicamente o para alguna nota.

Hasta que pasados más años; y esto ya hace pocos; aún con una mecanografía muy digna y estupenda tras haber aprendido en su día, luego haberla cursado como una asignatura evaluable más, empecé a apreciar lo mal que tomaba hasta algunas notas breves. Casi como si me hubiera olvidado tomar el bolígrafo con naturalidad, escribir fluido y seguro... pero tendiendo a coger velocidad rápido, con lo cual me daba un resultado de "la mano corriendo más que el cerebro", produciendo trazos erróneos y en falso... horrible. Y empecé a pensar de cuando en cuando "tendría que ir buscando a ratos recuperar mi escritura..."

Hace año y pico, no recuerdo ni cómo ni por qué, se me cruzó por Internet algo sobre plumas. Tras además de estos hechos en la vida por los que todos pasamos que nos marcan y que durante un tiempo determinado, nos cambia el chip y visión de ciertas cosas. Ya según como a cada uno le de. El caso es que sin buscarlo, varias veces se me cruzaba sobre estilográficas... Y ya pensaba "con aquella pluma Inoxcrom, la verdad es que no me fue mal". Y recordaba que ya aprendí de niño que habia que cambiar el chip respecto a escribir no digamos con lápiz, pero también con boli de tinta oleosa normal, de los que sí que hay que apretar un poco o bastante para que escribieran claro. Pero recordaba vagamente... y desde luego, ya sabía que esa pluma a diferencia de algunos bolígrafos y hasta algún portaminas de entonces o los estilógrafos Rotting, no la tenía. ¿Donde acabo? Ni idea... pero run run tenía de que no acabó bien, y a saber dónde acabaría. No recuerdo si la llegue a guardar un tiempo, ni si la tiré pronto o tiempo después... nada. Pero no la tenía. Recordaba muy poco de ella. Entre esas cosas que era, Inoxcrom, nada raro en aquella época, que escribía de escándalo, de cartuchos, negra estilo cigarro con detalles dorados, cierre por fricción ('clic'). Y el plumín de acero bitono con 1920 y una carabela grabados. Ya me daba algo de rabia ver por qué no conservaba esa pluma, si hasta por mal que terminara, seguro que no peor que algún boli y portaminas más ajados de entonces por el puro uso. Pero todavía no sabía concretamente qué pluma había sido aquella mi primera pluma... y que me gustó (¡como para no gustar! Imaginad pues años de la Expo' 92, en y de Sevilla, y llegarme esa pluma por regalo con esa carabela en el plumín... aunque el 1920 me descolocada, obvio).
Ahora entendéis ya algunos la rabia de no haber conservado esa pluma como sí otras cosas.

Y ya, meses después llegué a sobre estas fechas el año pasado, leí buscando algo más por mi parte sobre plumas, y me decidí a probar con una Belius Zador muy pararita que pille en una de las papelerías de siempre de mi barrio. Para probar.
Y aquí estamos meses después, con la letra muy recuperada, la naturalidad al escribir también, con un buen número de plumitas ya, más de un boli clásico perfectamente operativo y recuperado, algunos nuevos y algún roller (no le hago ascos a casi nada), y hasta lapiceros clásicos que fui recordando de mi época más imberbe que he ido comprando en nada para reemplazar en mis lapiceros tanta morralla en forma de bolis de plástico de publicidad y algún desechable... porque también, a todo esto, sin forzar también recupero el dibujo (que no se me daba mal, y algo queda...) que si entonces pasé con naturalidad de hacerlos con lápiz o portaminas a boli, pues ahora lo hago con pluma o con lo que lleve. Porque he recuperado la sana y bonita costumbre de usar, disfrutar y cuidar un poquito la escritura y trazo personal de uno, aunque sea durante una nota rápida. Menos tecleteo y menos móvil, que encima, en muchas ocasiones es lo más lento del mundo... y como el corrector te traicione y no te fijes en el momento, apaga y vámonos.

Y así, volví a la pluma estilográfica tras tantos años, y a cuidar lo manuscrito por uno.

Y no la pienso dejar, esta vez no. Sin talibanismo, que el bolígrafo sigue siendo el infalible y adecuado en algunas situaciones (y también en todas). En otras, un buen "roller" (que no sinónimo de caro ni de marca de lujo) lo mismo, es tanto o más adecuado incluso, aunque también falla donde lo hace alguna pluma (sobre algunos papeles encerados o algún formulario con calco, por ejemplo).

Y aquella pluma, como ya habréis adivinado algunos, fue una Inoxcrom Caravel II, que estarían recién salidas al mercado prácticamente. Por fortuna no fue una Caravel a secas. Pero me da rabia no conservarla. Mucha rabia.

Pero lo que son las cosas, sobre agosto del año pasado cuando ya me había picado este "nuevo bicho", rebuscando y chafardeando en una de "mis" papelerías-librerías a ver qué había o entró de nuevo, apareció un estuche Inoxcrom de plástico negro, que hacía ver sus años, con marca y el globo terráqueo en relieve resaltados y dorados. Con una etiqueta simple con precio a mano: 22 euros y algo (casi, casi los años desde que recibí y me lancé a usarla a la misma vuelta al colegio tras las navidades de aquel año). Me dio un vuelco por dentro y se paró el tiempo. No podía ser... pero mi razón tomó las riendas rápido como suele ser habitual. Pues ya sabe la de veces que en papelerías terminan las cajas conteniendo otras cosas muy diferentes y más de existencias con años y años y años dando vueltas o cogiendo polvo en cajones o bajo otros estuches de novedades con más salida.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Al abrirlo, una Inoxcrom Andreas II burdeos, con detalles chapados en oro (de 23,6 kilates cómo indicaba la pegatina dorada en el forro interior y firmado de la tapa). Ni me las doy de nada, el modelo lo averigüe horas después. A lo que sí llegué de sobras tras año de uso y preferencia de varios modelos Inoxcrom pasando por sus épocas, es que esa pluma era perfectamente de la época de la Caravel II más o menos.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Y al descapucharla, un plumín medio de Inoxcrom en M también chapado completamente: con el 1920 y una carabela.
Exactamente el mismo que montó la Caravel II. En aquella en bitono, eso sí (gavilanes en el acero pulido). Por lo demás, idéntico:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
(Fotos de entonces tras su compra, agosto '19.)

¿Cómo os quedáis?

Hombre, podría haber sido una Caravel II, ojalá... ¡y ni digamos si llega a ser la gorda, la Caravel! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it. Pero también entonces igual me hubieera dado el bote y medio telele allí mismo de la emoción, hubieran sido demasiadas coincidencias ya en cascada durante tan pocos meses.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 3 users Like Alejandro_ConFilo's post:
   ansuy, elseñor K, Frankincense
Responder

Que hermoso relato! Muchas gracias por compartir
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   Alejandro_ConFilo
Responder

Hola de nuevo, comunicaros que tengo 3 plumas en subasta en eBay y si alguno es el ganador que me diga que está aquí en el foro y de regalo va un jabón TOBS de sándalo, poco usado, ya que el olor a sándalo es muy peculiar y a veces me gusta y otras no y algunas chuches que tengo por ahí.

https://www.ebay.es/itm/114229991105

https://www.ebay.es/itm/114229994607


https://www.ebay.es/itm/114229996902This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

simplemente irresistible This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
simplemente irresistible
The following 1 user Likes leopardjoseluis's post:
   fredyx
Responder

(05-04-2020, 13:50)Alejandro_ConFilo escribió: Tremendo hilo que tengo para leer. Magnífico, en serio. Pero aún voy por entradas de 2011. Pero lo leeré entero.

A mí siempre me gustó el escribir. Ya en el colegio más de una vez destacaba a más de un profesor al repasar ejercicios y sobre todo los de cierta redacción, que luego comentaban a mis padres lo que observaban y se interesaban. A mis padres no les sorprendía claro, le decían que a lo tonto pues uno saltaba mucho de libros del colegio a tebeos (Mortadelo lo que más), libros de consulta de naturaleza y otras variedades, algunas novelas clásicas juveniles (20 000 leguas, Robinson Crusoe, El Lobo Cantor, el Lazarillo... lo típico) y claro, todo eso luego se notaba.

Ya en aquellos años, calculad pues recién entrados los '90 y uno pues ya con casi 10 años ("viejuner detected") no sé por qué en unos reyes entre regalitos a mi padre o a mi madre se le cruzó una pluma que lamentablemente ni conservo, ni tampoco recuerdo dónde iría a parar. Creo que no acabó muy bien tras un año o dos de mucho trote inclusive escolar en el estuche, mochila... muy bien y mucho aguantó la pobre. Pero me resultó curiosa y sin haber usado pluma antes la estrené ipso-facto usándola a diario en clase. Como sabéis en España a diferencia de por Centroeuropa, no era ni es obligatorio el uso de pluma estilográfica en lo que es la primaria. De hecho no recuerdo ni siquiera a algún profesor mayor usando alguna para lo cotidiano (bolígrafo Parker Vector de entonces sí, a manta, casi era el boli oficial del profesorado entre algunos Jotter y otra manta de Inoxcrom 55, 77... y cuando salieron los Inoxcrom Sakyo UNO de plástico qué decir... pero el Vector era omnipresente). Y allí aparecí yo con aquella pluma...

Me gustó. Pero tras máximo dos años, pasé al bolígrafo. Inoxcrom por supuesto, con recambio tipo Jumbo que le dicen ahora. Que para eso mi padre me cedió por entonces el 77 de acero inoxidable que ese sí conservo y funcional (indestructible) que había sido también de mi abuelo y con años de uso. Suavisimas escritura siempre siendo tinta oleosa. Jamás he terminado de ver que un BIC o Staedtler 430 fueran superiores de hecho alguno de estos me fallaban antes. Un Inoxcrom, nunca.
Llegó el instituto, y seguí con ese Inoxcrom 77 solo cambiándole recambios cuando se agotaban. Salieron los primeros de la marca con nueva bola de carburo al tungsteno, que escribían y escriben prácticamente como un "roller" sin necesitar apretar, y siendo tinta oleosa. Así que para la ingente cantidad de apuntes y en clases de largos dictados a una velocidad endiablada, fue mi herramienta de escritura fiel e infalible.
Pero, se me deformó una barbaridad la letra. No llegando a la de los médicos (que como todos sabemos, esa es adrede This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it) e interiorizando el escribir rapidísimo. A veces ni yo lograba entender claramente lo que había escrito tiempo atrás.

Pero por entonces no era consciente del daño que realmente me había eso a mí escritura manuscrita esa época. Lo veía como lo normal. También ya era la época en la que no era raro tener alguna máquina de escribir en casa (aún tengo la mía, una Olivetti Lettera 25... Y dos más que compré hace unos años, pero esa es otra historia) Ya durante el instituto empezaba a ser normal que apareciera en las casas la computadora personal, u ordenador. O sea, el PC. Y para colmo con alguna impresora en el lote. Las cosas como son, para lo suyo, son la hostia (para solo texto y rellenar formularios ya en papel, la máquina de escribir lo sigue siendo, sin el por culo del cachondeo y estafa de las impresoras). Pero poco a poco, cada vez más tecla, y los lapiceros y plumieres cada vez se tocaban más esporádicamente o para alguna nota.

Hasta que pasados más años; y esto ya hace pocos; aún con una mecanografía muy digna y estupenda tras haber aprendido en su día, luego haberla cursado como una asignatura evaluable más, empecé a apreciar lo mal que tomaba hasta algunas notas breves. Casi como si me hubiera olvidado tomar el bolígrafo con naturalidad, escribir fluido y seguro... pero tendiendo a coger velocidad rápido, con lo cual me daba un resultado de "la mano corriendo más que el cerebro", produciendo trazos erróneos y en falso... horrible. Y empecé a pensar de cuando en cuando "tendría que ir buscando a ratos recuperar mi escritura..."

Hace año y pico, no recuerdo ni cómo ni por qué, se me cruzó por Internet algo sobre plumas. Tras además de estos hechos en la vida por los que todos pasamos que nos marcan y que durante un tiempo determinado, nos cambia el chip y visión de ciertas cosas. Ya según como a cada uno le de. El caso es que sin buscarlo, varias veces se me cruzaba sobre estilográficas... Y ya pensaba "con aquella pluma Inoxcrom, la verdad es que no me fue mal". Y recordaba que ya aprendí de niño que habia que cambiar el chip respecto a escribir no digamos con lápiz, pero también con boli de tinta oleosa normal, de los que sí que hay que apretar un poco o bastante para que escribieran claro. Pero recordaba vagamente... y desde luego, ya sabía que esa pluma a diferencia de algunos bolígrafos y hasta algún portaminas de entonces o los estilógrafos Rotting, no la tenía. ¿Donde acabo? Ni idea... pero run run tenía de que no acabó bien, y a saber dónde acabaría. No recuerdo si la llegue a guardar un tiempo, ni si la tiré pronto o tiempo después... nada. Pero no la tenía. Recordaba muy poco de ella. Entre esas cosas que era, Inoxcrom, nada raro en aquella época, que escribía de escándalo, de cartuchos, negra estilo cigarro con detalles dorados, cierre por fricción ('clic'). Y el plumín de acero bitono con 1920 y una carabela grabados. Ya me daba algo de rabia ver por qué no conservaba esa pluma, si hasta por mal que terminara, seguro que no peor que algún boli y portaminas más ajados de entonces por el puro uso. Pero todavía no sabía concretamente qué pluma había sido aquella mi primera pluma... y que me gustó (¡como para no gustar! Imaginad pues años de la Expo' 92, en y de Sevilla, y llegarme esa pluma por regalo con esa carabela en el plumín... aunque el 1920 me descolocada, obvio).
Ahora entendéis ya algunos la rabia de no haber conservado esa pluma como sí otras cosas.

Y ya, meses después llegué a sobre estas fechas el año pasado, leí buscando algo más por mi parte sobre plumas, y me decidí a probar con una Belius Zador muy pararita que pille en una de las papelerías de siempre de mi barrio. Para probar.
Y aquí estamos meses después, con la letra muy recuperada, la naturalidad al escribir también, con un buen número de plumitas ya, más de un boli clásico perfectamente operativo y recuperado, algunos nuevos y algún roller (no le hago ascos a casi nada), y hasta lapiceros clásicos que fui recordando de mi época más imberbe que he ido comprando en nada para reemplazar en mis lapiceros tanta morralla en forma de bolis de plástico de publicidad y algún desechable... porque también, a todo esto, sin forzar también recupero el dibujo (que no se me daba mal, y algo queda...) que si entonces pasé con naturalidad de hacerlos con lápiz o portaminas a boli, pues ahora lo hago con pluma o con lo que lleve. Porque he recuperado la sana y bonita costumbre de usar, disfrutar y cuidar un poquito la escritura y trazo personal de uno, aunque sea durante una nota rápida. Menos tecleteo y menos móvil, que encima, en muchas ocasiones es lo más lento del mundo... y como el corrector te traicione y no te fijes en el momento, apaga y vámonos.

Y así, volví a la pluma estilográfica tras tantos años, y a cuidar lo manuscrito por uno.

Y no la pienso dejar, esta vez no. Sin talibanismo, que el bolígrafo sigue siendo el infalible y adecuado en algunas situaciones (y también en todas). En otras, un buen "roller" (que no sinónimo de caro ni de marca de lujo) lo mismo, es tanto o más adecuado incluso, aunque también falla donde lo hace alguna pluma (sobre algunos papeles encerados o algún formulario con calco, por ejemplo).

Y aquella pluma, como ya habréis adivinado algunos, fue una Inoxcrom Caravel II, que estarían recién salidas al mercado prácticamente. Por fortuna no fue una Caravel a secas. Pero me da rabia no conservarla. Mucha rabia.

Pero lo que son las cosas, sobre agosto del año pasado cuando ya me había picado este "nuevo bicho", rebuscando y chafardeando en una de "mis" papelerías-librerías a ver qué había o entró de nuevo, apareció un estuche Inoxcrom de plástico negro, que hacía ver sus años, con marca y el globo terráqueo en relieve resaltados y dorados. Con una etiqueta simple con precio a mano: 22 euros y algo (casi, casi los años desde que recibí y me lancé a usarla a la misma vuelta al colegio tras las navidades de aquel año). Me dio un vuelco por dentro y se paró el tiempo. No podía ser... pero mi razón tomó las riendas rápido como suele ser habitual. Pues ya sabe la de veces que en papelerías terminan las cajas conteniendo otras cosas muy diferentes y más de existencias con años y años y años dando vueltas o cogiendo polvo en cajones o bajo otros estuches de novedades con más salida.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Al abrirlo, una Inoxcrom Andreas II burdeos, con detalles chapados en oro (de 23,6 kilates cómo indicaba la pegatina dorada en el forro interior y firmado de la tapa). Ni me las doy de nada, el modelo lo averigüe horas después. A lo que sí llegué de sobras tras año de uso y preferencia de varios modelos Inoxcrom pasando por sus épocas, es que esa pluma era perfectamente de la época de la Caravel II más o menos.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Y al descapucharla, un plumín medio de Inoxcrom en M también chapado completamente: con el 1920 y una carabela.
Exactamente el mismo que montó la Caravel II. En aquella en bitono, eso sí (gavilanes en el acero pulido). Por lo demás, idéntico:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
(Fotos de entonces tras su compra, agosto '19.)

¿Cómo os quedáis?

Hombre, podría haber sido una Caravel II, ojalá... ¡y ni digamos si llega a ser la gorda, la Caravel! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it. Pero también entonces igual me hubieera dado el bote y medio telele allí mismo de la emoción, hubieran sido demasiadas coincidencias ya en cascada durante tan pocos meses.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk
vaya qué largo es éste post ...
pero la pluma es preciosa
inoxcrom ha tenido varias etapas y a mi me encanta la mía de las primeras, pero esa tuya se me van los ojitos detrás.

simplemente irresistible This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
simplemente irresistible
Responder

aquí mi inoxcrom 55
es muy parecida de la Parker 51This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

simplemente irresistible This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
simplemente irresistible
Responder

Escribir con pluma es como pintar con un pincel. O enjabonarse con una tejona.
Escribir con bolígrafo es como hacer marcas en el suelo con un palo. O enjabonarse con el gato.



"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
The following 3 users Like Monsignore's post:
   ansuy, leopardjoseluis, Sybarite54
Responder


Posibles temas similares...
06-04-2020, 17:57
Último mensaje: fredyx
13-10-2016, 11:41
Último mensaje: salvaalonso
  otro mas que se une Started by renfeman
3 Replies - 2,153 Views
22-06-2016, 14:36
Último mensaje: Joli
  Otro que se une al club Started by jags1971
3 Replies - 2,226 Views
17-05-2016, 17:27
Último mensaje: severo2013
01-03-2015, 12:20
Último mensaje: mboschm
  Uno que se une al club Started by CaptainFlint
11 Replies - 1,349 Views
03-02-2015, 00:51
Último mensaje: CaptainFlint
17-12-2014, 00:14
Último mensaje: Fireman
25-08-2014, 21:31
Último mensaje: mboschm
12-01-2014, 01:23
Último mensaje: jimmynashville



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB