Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Filarmonicas de pink_floyd volviendo a la vida

Hola amigos,

Nuestro amigo PINK_FLOYD me ha envio 2 Filarmonica 14 que necesita de restauro.

Lo que voy a hacer y mostrarlo aquí­ con fotos es:

- Cambiar las cachas de una de ellas por unas negras que tenia aquí­ que son de lo mismo modelo.

- Pulir las hojas.

- Afilar hasta que queden listas para afeitar.

Lo que me llego fue 2 navajas Filarmonica 14 antiguas sin sello de oro y sin marca "Fabricacion Española / Made in Spain" por lo que deben ser anteriores a los años 60. Una es más vieja que la otra por tener una grabación diferente.

Aquí­ estan las navajas en su estado original junto con las cachas negras que voy a cambiar.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: sam0999v.jpg]" class="mycode_img" />
Saludos
Visita mi tienda www.VintageScent.com - brochas Semogue, navajas de afeitar, "444" y mucho más.
Responder

Estaremos atentos para ver como se desarrolla el proceso.
Responder

Después de las haber desmontado, he pasado a limpiarlas con pastas.

La primer pasta es la gris. Esta pasta sirve para desbastar el acero y remover los riesgos y manchas. No sirve para dar brillo.
La segunda pasta es la verde. Esta continua el trabajo de la gris, pero suaviza lo desbaste y empieza a dar brillo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 140ae6h.jpg]" class="mycode_img" />

Quedan 2 pastas más hasta el fin del proceso.
Saludos
Visita mi tienda www.VintageScent.com - brochas Semogue, navajas de afeitar, "444" y mucho más.
Responder

Muchas gracias por ir contándonos el proceso, lo seguiremos con mucho interés, bueno al menos yo, como podrás imaginar, jejeje.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo tambien siento curiosidad por ver el proceso.
Buena idea la de ilustrarlo poco a poco.
Gracias
Saludos desde CíƒÂ³rdoba
Responder

La verdad es que tengo muchas ganas de ver resultados.
Responder

Muy interesante, tengo curiosidad por ver el resultado final

Saludos
Responder

La cosa pinta muy bien, a ver el final de proceso
Responder

Usando las pastas con el Bosch:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 2a2txw.jpg]" class="mycode_img" />

Después de las pastas más finas:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 9baogz.jpg]" class="mycode_img" />

Las materiales para hacer los pins para juntar las cachas a la hoja:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 2znx4s2.jpg]" class="mycode_img" />

Hay que cortar rente, con un exceso de cerca de 2 mms:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 348h9w5.jpg]" class="mycode_img" />

Para quedaren bien, hay que limar las puntas:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 2cx6ohy.jpg]" class="mycode_img" />

Con leves pancadas empezamos:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: t80l1e.jpg]" class="mycode_img" />

Tap, tap, tap, ...:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 6o3n0p.jpg]" class="mycode_img" />

Hasta quedar con la rigidez desejada. A mi me gusta quando la hoja soporte su proprio peso:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: vypem8.jpg]" class="mycode_img" />
Saludos
Responder

Estoy por quitarme el sombrero...
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Ha quedado como nueva amigo, gran trabajo. si señor.
Responder

Nooooouuuuu veeeeaaaahhhhhh qué bien ha quedao el jierrro weno ese!

La leshe lo que se puede conseguir con paciencia y buenas herramientas, jeje
Responder

Este sí­ que es un hilo instructivo. Espero que no sea el último. Enhorabuena.
Responder

Menudo cambio han pegado las navajas, parecen casi nuevas.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Casi nuevas no, pero les ha dado vida y quizás eso sea lo más importante.

Nuestro amigo Leon deberí­a tener el apodo del "jardinero de las navajas".

Ya que las cuida, las mima y las hace crecer en hermosura, reviviéndolas como las flores cuando se mustian tras la falta de agua. El las riega y las vigoriza haciéndolas nuevamente florecer.

Que pena que la mia en tus manos no pueda rejuvenecerse amigo, ya que todo tiene su lí­mite.

Hasta Dios tiene sus limitaciones.
Responder

Si, por las fotos que he visto, la navaja no quedarí­a como esperas, como te dice, seria necesario remover algún acero.
Saludos
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> LeonThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Bravo maestro!
Responder

Bien hecho Leon, espero que pink quede satisfecho
Responder

Si después de este ejemplo de maestrí­a no queda satisfecho le hacemos una conjunta... de gorrazos :bat:

¡Salud!
:thumbsup:
Responder

Posibles temas similares...
11-02-2019, 14:01
Último mensaje: Dobletemple
13-12-2018, 18:18
Último mensaje: Viala
  Precio de las filarmónicas Started by beraza
18 Replies - 1,513 Views
30-10-2015, 15:50
Último mensaje: portugues