Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Duda sobre componentes de los jabones

Holaa amigos tengo una pequeñaa duda que no acabo de aclarar y me gustaria que me ayudaseis es sobre algunos componetes de los jabones es la siguiente:
¿Que diferencia hay entre sodium palmite y potasium palmite?
y otra ¿que es sodium stereate?
A ver si alguien me puede aclarar la duda.
Graciaas
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEntre Sodium Palmitate y Potasium Palmitate solo se diferencias las sales,que unas son de sodio y las otras de potasio.El aceite es de palma.Si fuesen sodium cocoate o potasium cocoate,seria aceite de coco,con sales de sodio o potasio.
Sodium Steterate es la mezcla del acido estearico y el hidroxido de sodio.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

muchas gracias teiste gracias al foro estoi aprendiendo mucho sobre los ingredientes de los productos de afeitado e higiene en general ahora cada vez que compro algo me fijo muy bien en lo componentes por que e oido que muchos productos contienen sustancias nocivas para el organismo
Graciaas This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Responder

Vaya, aunque hay que decir que el Palmitato Sódico (NaPalm) en algunos formatos tampoco es demasiado bueno para el cuerpo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />

:loel:

Saludos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMuy agudo, Jaime, muy agudo... :meparto:
[SIGPIC][Imagen: image.php?type=sigpic&userid=387&dateline=1308419227][/SIGPIC]
Responder

Como dice Teiste, los dos usan aceite de palma, pero, si no me equivoco, para la saponificacion uno usa sosa caustica y el otro usa potasa...
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Exacto amigo.
Y no,el Palmitato Sodico no es bueno para la piel,ni para la salud en general....

Responder

Interesante, muy interesante

De hecho, yo ya reviso lo que compro.. y trato de evitar parabenes y demas porquerias nocivas....

Lo que no se es por que lo permiten....

Saludos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Aqui empezariamos con otro debate bastante "posicionado" ya que los parabenes han traido mucha cola en los ultimos meses en varios foros de afeitado extranjeros.
Yo prefiero evitarlos,pero hay marcas que los incluyen,incluso con el Triclosan,como es el caso del Proraso para pieles sensibles.Tambien los SLES/SLS,que son componentes quimicos para espumar mas rapido.
Prefiero un jabon/crema que no contenga todo eso,pero uso Santa Maria La Novella/Proraso/Omega y tampoco me obsesiono ahora por ello,pero de nuevo lo digo,PREFIERO que esten formulados como Martin de Candre,La Toja,Edwin Jagger,Tabula Rasa,Calani....

Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 13:34
Último mensaje: Thalasos
20-06-2020, 20:12
Último mensaje: fmalpartida
16-06-2020, 14:54
Último mensaje: elseñor K
02-06-2020, 23:34
Último mensaje: Teiste
  Los mejores jabones Started by Da vinci
47 Replies - 2,163 Views