Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Sobre la manera de hacer espuma de afeitar.

Pues bien, yo tengo todos mis jabones en su propia taza/bol. si son VDH los derrito, si es el Arko lo apelmazo y si es el divino Tabac pues... este ya viene en su propio bol haha.
Aclarado lo anterior, puedo explicar que yo empiezo haciendo la espuma en el contenedor del jabon pero con la brocha ligeramente mojada obteniendo una espuma inicial con una consistencia muy espesa y cremosa, una vez que tengo esta espuma la aplico en la cara y termino de hacerla ahí­.

Es una espuma de dos etapas, creo que debo tomarle fotos y así­ de paso explico no solo mi método (que seguro muchos ya utilizan) sino que también muestro mi método completo utilizando la crema Noxzema.
Responder

¿Hay crema de afeitar Noxzema? cuenta Compa.... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 531312.gif]" class="mycode_img" />
Responder

n__n ehh... siempre se me olvida aclararlo haha.
La crema noxzema a la que me refiero es esta:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: z189387693.jpg]" class="mycode_img" />

La utilizo como pre-shave. La dejo reposar como 1 o 2 minutos mientras empiezo a hacer la espuma en la taza/bol y luego cuando procedo a hacer la espuma en la cara mezclando el jabón con la crema noxzema This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Responder

Pos eso, después de 1 mes dando candela a varios jabones y alternando entre espumar en bol y en la cara, no le veo ventaja práctica alguna al 1er método... vale, sí­, castigas menos la cara si tienes la piel ultra-sensible y la brocha es durita, pero aparte de eso no le veo más que inconvenientes:

- Te castigas la muñeca cosa mala
- Tienes que estar pendiente del agua, gastando muchos minutos y probando la espuma.
- Guarreas más todo y tienes que enjuagarlo
- En mi (torpe) caso, no consigo ver si la espuma me sirve o no hasta que intento extenderla en la cara... muchas veces me ha pasado que parece espesa pero luego se me diluye y se queda en la base de la brocha... oootra vez a cargar y a batir!
- Encima gasto aún más tiempo porque por inercia tiendo a batirme la cara bien con la espuma del bol...

Por todo ello, prefiero darme directamente en la cara... más rápido porque es sólo cargar la brocha en el jabón y empezar a espumar en el jeto y más directo porque puedes ir "sintiendo" sobre la marcha cómo se está formando la espuma y si es adecuada o no... en caso de quedarte corto cargas un poco más de jabón o si te seca un poco más de agua y es muuuucho más fácil.

Además, como mis brochas son suaves (deliplusense y Semogue 830) la piel se me queda bien y no sufre... aparte que estoy acostumbrado a otras brochas mucho más duras "marca la pava" que esas si que me hací­an "pupita" (lo resolví­a usando cremas de espumado rápido como LEA o La Toja y minimizando el batido lo más posible...)

No sé, todo esto en mi humilde opinión y bajo mi novata experiencia, pero me gustarí­a que me comentárais los expertos "bowleros" si realmente vale la pena que siga insistiendo con el tema del bol porque se me esté pasando algo por alto o me falte experiencia o si por el contrario pensáis como yo y sólo sois unos "viciosos del meneí­to" This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 900100.gif]" class="mycode_img" /> y os gusto el método por puro "clasicismo"...

Un saludete!
Responder

Yo comence a afeitarme con brocha y crema/jabon cuando tenia 18 años.Al principio hacia la espuma en la cara,pero luego leyendo algunas paginas web despues de un par de años,empece a utilizar el tazon/bol.Hasta hace un par de años,que descubri el afeitado con la maquinilla tradicional y los foros guiris,donde aprendi que espumar en el tazon puede ser no muy efectivo para algunos tipos de barba/piel,y ese era mi caso.Creo que espumar en un tazon es bueno si tienes una piel ultra sensible.Lo demas es ritual,que es parte del afeitado tradicional.
Aqui escribi este hilo sobre las ventajas de un sistema y otro:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

A mi me gusta más afeitarme haciendo espuma en la cara. Varias son las razones para ello, es un método más rápido, limpio, fácil y cómodo... pero yo espumo en bol... porque me doy varias pasadas, generalmente tres, más los retoques y haciendo espuma en la cara tengo que hacerla en cada pasada, pasarme el stick y la brocha después de haber pasado la cuchilla una o dos veces hace daño a mi piel. En bol, la hago de golpe y para varias pasadas.
Valobra sapone per barba
Responder

Yo estoy con JoseLeon, si me tengo que dar varias pasadas hago la espuma en bol. Pero cuando uso el stick la toja me doy en la cara primero y despues hago una poca en el bol, para dar alguna pasada mas.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

El tema "No me mola el espumado en bol y prefiero en el jeto, soy ruaro?" de Sir-Eider es de la misma temática que este otro, anterior: "Sobre la manera de hacer espuma" he movido ese tema al sondeo sobre la manera de hacer espuma, donde creo que debe estar.

Por favor usad el buscador para no repetir temas.

Saludos y disculpad las molestias
Responder

En general prefiero el bol, pero con según qué cremas lo hago en la cara directamente (La Toja p. ej.).
Responder

Magnifico Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them Teiste, te felicito. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 482345.gif]" class="mycode_img" />
Responder

Aprovechando que se retoma este hilo, procedo con mis experiencias;
Hace años, cuando apenas me afeitaba, usufructuaba el stic de la toja y una brocha. Al carecer en absoluto de unas instrucciones, solí­a mojar la brocha y la frotaba contra el stic, el stic se me iba de las manos, si habí­a suerte acababa en el lavamanos, sino, al suelo. En ambos casos el resultado solí­a requerir de una reconstrucción del jabón. Al aplicar en cara, no llegaba a batir bien, o poní­a mucha agua, o que se yo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 191260.gif]" class="mycode_img" />, era joven. Al no obtener un resultado que no fuera una sangrí­a, desistí­ de la brocha y del stic. Tristemente, me iba mejor con el bote de spray. Hasta aquí­ mi primera etapa con los jabones clásicos. No conocí­a, ni las cremas, ni más marcas que el stic de la Toja y las espumas en spray, así­ que me quedé con estas últimas.

Al retomar el afitado más clasico, ya existí­a internet, y habí­a de donde sacar información. Me hice con unas cremas inglesas y alguna italiana y a jugar. He descubierto que la parafernalia pre y post, tiene su gracia. Me resulta cómodo en disponer de la espuma hecha en tazón y no tener que andar a medio afeitado espumando más. Lo de la temperatura me da un poco igual, casi prefiero que esté un poco tibia mejor que caliente. Pero sobre todo, y esto es una opinión personal, creo que frotar el jabón contra la cara y luego frotar a brocha, exfolia demasiado, por lo que el paso de la cuchilla será sobre una piel más delicada y puede irritar más. En los últimos afeitados me aplico la espuma sobre la cara casi en seco (mojo las manos y me las paso un poco para que no se chafe la espuma) y antes de duchar. De momento me va bien, claro que con tantas cremas distintas que voy probando tampoco resulta fácil saber si la cosa mejora por uno u otro motivo. Lo que si que creo es que seguiré con la taza una temporada.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Yo he llegado a una conclusión muy similar. La construcción de la espuma sobre la cara supone una exfoliación excesiva para mi piel cuasi transparente.
Al principio me enroqué pensando que todo ese trabajo redundarí­a en mi beneficio ablandando la barba, levantando el pelo... pero el resultado distaba mucho del esperado: la barba siempre se ablandaba menos que la piel, por lo que a mayor trabajo, mayor posibilidad de evisceración o muerte por desangramiento.

Comencé con el tazón con cierto escepticismo, pero lo cierto es que tras bastante observación, he ido simplificando mi afeitado al máximo. Casi nada de agua (y la que uso, frí­a), espuma en el tazón y pintar sobre la cara. Pintar. Sin movimientos circulares. Al principio impresiona, porque el pelo suena y el corte se nota. Pero acabé viendo que era lo que mejor me vení­a
Responder

Soy principiante en esto del afeitado clásico, por el momento estoy "intentando" hacer espuma en la cara
Responder

Si voy rapido prefiero espuma en la cara. Y si cargo bien la brocha tengo que apartar espuma. Pero siempre existe el riesgo de quedarse corto y tener que volver a espumar. Y por tanto exfoliar demasiado al piel.

El tazón es para un afeitado con la barba y piel ablandada después de una ducha por ejemplo.

Todo tiene su razón de ser.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder

Prefiero el tazón, tengo varios, en invierno utilizo el GP5, con agua caliente, después de sacar espuma en el tazón, hago movimientos circulares por la cara y después pinto.
Me da buen resultado dejar la espuma en la cara durante unos cinco minutos, la diferéncia se nota.
Responder

Yo como siempre desde que me afeito uso vací­a chica o cuenco,como se dice en mi tierra.
YO,FILARMíƒâ€œNICA,PALMERA,IBERIA PRODUCTO "NASIONíƒÂ LO MEJíƒâ€œ"
Responder

Yo desde hace años me afeitaba con espuma y multihojas. Probé la crema la toja directa en la cara con brocha mercadona tejón, pero me irritaba la piel. Gracias a éste foro llevo afeitándome una semana espumando en bol con crema proraso y con hojas Astra, y me va genial, ya tengo ganas de que sea mañana, estoy con mono de afeitado.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Esto engancha amigo.Me alegra saber que estas disfrutando del afeitado y que has aprendido de los tutoriales de aqui.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Posibles temas similares...
17-07-2020, 18:04
Último mensaje: Boqueron
30-06-2020, 19:29
Último mensaje: catblack
25-05-2020, 01:13
Último mensaje: Teiste
18-10-2019, 09:22
Último mensaje: Frankincense
  Espuma bien hecha? Started by Javi Stark
20 Replies - 1,875 Views