Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Jabón de afeitar Myrurgia : otro de los jabones que nunca dejara de sorprenderme.
#1

Ya tenemos dos hilos en este foro sobre el jabon de afeitar de Myrurgia: las revisiones (que espero alguien mas escriba sobre el) Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
y el hilo donde comentamos esas revisiones:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Yo voy a saltarme hoy lo de escribir en el hilo de revisiones,ya que esto es mas que un comentario de la revision.

El jabon Myrurgia nos acompaño por muchisimos años en las estanterias de tanto droguerias/prefumerias,asi como en cuartos de baño.He intentado buscar mas informacion sobre cuando empezo su produccion,pero poco he encontrado a cerca de esto,salvo esta reseña:

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
He podido encontrar dos fotos de los jabones en barrita de Myrurgia,que aunque no puedo datarlos,se ven bastante antiguos,quiza de antes de la guerra civil o de la post guerra:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: M2.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: M1.jpg]" class="mycode_img" />

Parace que en la decada de los 50 le cambiaron en formato de presentacion,por el que todos ya mas o menos conocemos,que se ha mantenido casi hasta nuestros dias con pocas variaciones,con el capuchon protector transparente y la base en color crema:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: M3.jpg]" class="mycode_img" />

Fuente : Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

E incluso hay una cuadro muy famoso del pinto Antonio Lopez,titulado "Lavabo y espejo" de 1967 (vease este hilo del foro sobre el Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them) donde se puede ver una barrita del jabon Myrurgia en el estante,junto a una brocha,maquinilla,cuchillas y lo que parace un frasco de colonia de la misma marca,la 1916:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: Sink-and-Mirror-by-Antonio-Lopez-Garcia-...aving1.jpg]" class="mycode_img" />

Por desgracia,en el 2000 se dejo de fabricar esta barrita de jabon y Myrurgia fue comprada por el grupo Puig,siguiendo en el negocio de las fragancias y articulos de maquillaje.

Como muchos otros,encontre este jabon en una drogueria de Alcorcon cuando tenia 18 años (1996),y creo recordar,que me costo 120 pesetas de la epoca,siendo mas barato que La Toja,que creo estaba por 130/140 pesetas.

La formulacion de estas ultimas barritas es la que ya conocemos,completamente vegetal y casi con los ingredientes minimos:

Potassium Stearate, Potassium Cocoate, Sodium Stearate, Glycerin, Water, Sodium Cocoate, Fragance, Ci 77891 (Titanium Dioxide).

Siendo igual a la que tambien la barrita Lea tuvo por una temporada,pero por lo que me han comentado,Lascaray SL hizo jabones para La Toja y Myrurgia tambien por breve tiempo,aunque esto no lo ha confirmado Lascaray SL,o por lo menos yo envie dos emails preguntando esto,y espero respuesta desde el 2009...

Los ingredientes de la barritas antiguas de Lea : fijaros en la de la primera foto,que es igual a la formulacion de la barrita de Myrurgia:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: BEA6.jpg]" class="mycode_img" />

Hoy de nuevo,otro afeitado glorioso con este jabon,lo que siempre me lleva a preguntarme lo mismo...POR QUE? Por que se dejo de fabricar este jabon?Por que las actuales formulaciones de los jabones de Lea/Bea o incluso La Toja van para peor?No es mas facil hacer un jabon con tan pocos ingredientes como esta barrita de Myrurgia y saber que va a funcionar mejor?

Ya lo dije en la revision,este jabon no tiene sebo,lanolina y manteca de karite,ni aceite de aguacate ni leches....solo es un jabon bien formulado,con ingredientes que cumplen con su funcion y,con una espuma,que como diria el gran DU212,es bastante "grasienta",lo que permite un deslizamiento de la cuchilla optimo y un cuidado de la piel excelente.Que mas queremos?Ah si,un aroma a limpio,a colonia fresca y elegante,que podria competir con el aroma de barritas como la de Valobra de tu a tu.

Afeitandome con este jabon me da la impresion de que "cualquier tiempo pasado nos parace mejor",y tengo la sensacion de que asi es en lo referente al afeitado tradicional...

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   PACO GALAN
Responder
#2

¿Por qué nos pones los dientes largos con este jabón imposible de encontrar Teiste?

:bat:
Responder
#3

¡Qué gran obra de Antonio López has traí­do de la mano del Myrurgia!

La maquinilla parece una SS Flare Tip.
The following 1 user Likes bomarzo's post:
   PACO GALAN
Responder
#4

Aquí­ lo tienen a la venta.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder
#5

Oh la la, dificil de encontrar y a precio de oro.
Responder
#6

Probablemente el mejor stick "aspañó" que se ha fabricado en tiempos modernos, tanto por olor como por calidad de la espuma.

Hace un tiempo un colega me consiguió un stick de una droguerí­a polvorienta que fue directo para mi viejo, que por poco se le saltan las lágrimas de la emosssiónnn :drool:. Este finde he estado por su casa y se lo he "birlado" un par de veces, pues aún no lo habí­a catado y he de decir que tiene su fama bien merecida: inmejorable olor, espuma tan cremosa y deslizante como el tojeiro o más pero sin su sensación de sequedad postafeitado y bastante duradero... peeero he decir que hay que tener cuidadí­n con el agua, porque tiende a secarse la espuma bastante... como no remojes bien la brocha entre pasadas se queda como una "crema" espesa pegada a la cara que hace que hasta la maquinilla resbale, así­ que ojo con eso... es la única pega que le veo.

Todo esto a partir de la 2ª-3ª pasada, mi viejo como es de "pasada única" (con multihojas claro) pues encantado de la vida...

Un saludete
Responder
#7

Vaya cuadrazo de Antonio López. Ha expuesto hace poco en el Prado. Pena no haber podido ir.
Responder
#8

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Lo tienes en el Thyssen hasta el 25 de los corrientes. Luego la exposición va al Bellas Artes de Bilbao.

Un saludo.

Pd. Y recordar que en Tomelloso (Ciudad Real) está el museo de Antonio López Torres (tí­o y mentor de Antonio López Garcí­a). No tan conocido, pero un genio igualmente.:bow:
Responder
#9

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />:pamo:
El cuadr de Antonio López.......menudo afeitado de dí­a!!!
Responder
#10

Probablemente fue el primer jabon que utilice, hace un carro de años de eso, y me sigue gustando, consegui una barra y me la voy racionando para que dure, no se los años que tendra la barrita en cuestion pero sigue conservando todo su perfume, y si te gusta como a mi ¡Que perfume!, hogareño, relajante, vuelvo a mi adolescencia cada vez que lo uso.
Saludos.
Responder
#11

Hace muchos años que lo utilicé, era de lo mejor. Gracias por el cuadro de Antonio López.
Responder
#12

a mí­ me pica en la cara el que tengo
Responder
#13

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues si,amigo,un JABONAZO(me he afeitado con el otra vez) con todas las letras y con unos ingredientes simples,simples, simples.Que cosas.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder


Posibles temas similares...
27-10-2020, 14:14
Último mensaje: Thalasos
21-10-2020, 08:20
Último mensaje: la_aranha
15-10-2020, 23:14
Último mensaje: Wanax
04-10-2020, 18:52
Último mensaje: Thalasos
29-09-2020, 15:17
Último mensaje: chrisscarr
29-09-2020, 08:29
Último mensaje: Criquero
15-09-2020, 17:49
Último mensaje: Marcpi
  Palmolive crema de afeitar Started by Gracián
44 Replies - 4,845 Views
13-09-2020, 18:08
Último mensaje: Noctu
10-09-2020, 14:40
Último mensaje: Angelote
08-09-2020, 23:04
Último mensaje: zandy1977



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB