Bienvenido, Únete al foro? Registro  
A ver o haber.

Estimados compañeros. Sin ánimo de ofender a nadie.

En las semanas que llevo con vosotros me he percatado de que en muchos posts es incorrecto el uso del "a ver" o "haber".

También he sido testigo del desagradable caso de un compañero del foro de Granada que corrigió a un historico y eximio miembro de manera poco elegante, lo que derivó en su salida -voluntaria- del foro.

Así­ que, por curiosidad, adjunto un link a un ejercicio para comprobar si sabemos utilizar dicha locucion o verbo. Ya os digo, como el que se hace un sudoku, para pasar el rato.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Yo por mi parte, entono el mea culpa con el uso del "porqué", "por qué" o "porque"...porque no doy una. a ver si me lo repaso.

Un saludo. Ismael
Responder

Gracias Ismael.
Por suerte, la ortografí­a y gramática siempre se me ha dado de sobresaliente, aunque hoy en dí­a de tanto leer mensajes tipo sms y demás hay veces que incluso me han hecho dudar.
Hasta he leí­do algún libro con alguna que otra falta.
Responder

Ismael,tienes toda la razon,amigo,pero hay partes del mensaje que no se entienden.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

¡Muy buen enlace! Prueba superada con un 100% de éxito, aunque si hubiese sido la del porque, por qué, etc...

Como dice Carlosdivx creo que lo peor de leer mensajes sms, y otros textos y publicaciones en los que en los últimos años cada vez se cuelan más faltas gramaticales y de ortografí­a es que uno termina dudando...

Con un poco de cuidado y un poco de tolerancia por parte de todos no deberí­a lugar a situaciones desagradables como las que has contado.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Si, tienes razón. Son los lugares donde deberian figurar comillas o signo de interrogación....ya he roto o desconfigurado algo...
Responder

Yo cometo bastantes faltas de ortografia,y entre que pienso en ingles y debo traducirlo a nuestro idioma (como leeis),que en el navegador tengo la correccion para el ingles y que cada dia hago menos esfuerzo por corregirme,la combinacion es demoledora a la hora de escribir,asi que mis disculpas.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Qué va! tu lo haces perfecto....comparado con lo que me pasaba a mí­ cuando hace unos años tuve que enfrentarme por primera vez a un teclado de ordenador francés (AZERTY). En mi primer permiso, lo primero que me llevé a la vuelta fueron sendos teclados españoles. Uno para casa y otro para el trabajo. (la combinación de teclas Alt+164 y Alt+165 para la ñ y la í‘ creo que no lo voy a olvidar en la vida)

Ismael
Responder

Entre la poca atención que le prestamos hoy dí­a a esto, y encima con el lenguaje sms pues es normal que cada vez aparezcan más y más fallos. Yo por mi parte intento escribir bien, pero siempre hay palabras que dudo ya de como se escriben.
Responder

Gracias amigo, la verdad es que es muy interesante tú propuesta y el enlace es excelente.

Tomo nota y me aplico el mea culpa.

Un saludo
Responder

Ou yeah!
100% de efectividad y sin trampas This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Responder

Pero es muy fácil no fallar. Falta que estuviera el aver o haver
Responder

Vamos haber :facepalm: xD, yo me intento esforzar lo justo y soy malo para idiomas y también tengo que compaginar varios.

Pero, prefiero un post interesante, nutritivo o creativo con alguna falta de ortografí­a que uno que no me dice nada y está perfecto
Responder

Posibles temas similares...
  Da gusto ver buenas cosas Started by Rul111
5 Replies - 912 Views
14-07-2016, 15:58
Último mensaje: Maki
01-02-2012, 02:19
Último mensaje: VerdaKrajono
11-01-2012, 00:18
Último mensaje: Diego C

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)