Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Despedirse a la francesa

No compañeros, no es que me vaya, ni desde luego que de hacerlo lo hiciera de una forma tan grosera y mal educada, pero sabéis por otras intervenciones que me gustan mucho las curiosidades históricas, lingí¼í­sticas o histórico-lingí¼í­sticas y querí­a hablaros de esta expresión que surgió allá por el siglo XVII en la corte francesa y que al contrario de lo que pudiera parecer se considero en aquel entonces el colmo del refinamiento y las buenas costumbres. Por lo visto en las reuniones sociales lo que estaba mal visto era despedirse, pienso que porque de esa forma se interrumpí­a el ritmo de la reunión y centraba la atención de los demás en uno mismo, de forma que por no molestar…, en fin esta costumbre termino, pero no sin que en los paí­ses vecinos, Gran Bretaña y España diera lugar a una expresión que perpetuara al “mala educación” de los franceses, por cierto tengo entendido que para el mismo caso en Francia se dice “filer í  l`anglaise” que no creo precise traducción y también “adieu í  l'espagnole”, ¿Por qué será?
Espero que os resulte interesante o al menos divertido.
Saludos.
Responder

Algo por el estilo habí­a oido, sí­.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Muy curioso sí­. Yo tengo algún amigo que su especialidad es despedirse a la francesa, en cuanto no te das cuentas, zas, desaparece.
Responder

Pensaba que te referí­as a que te ibas de viaje con tu lotion opaline......This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ves esa acepcion no se me habia ocurrido. Aunque debo decir que gracias a ti puedo decir que soy mas de Mennen.
Responder

Jajajaja, que bueno, yo tengo un amigo al que llamamos el Guadiana, cuando llega y estamos de tertulia apenas saluda y cuando se marcha tampoco te enteras.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Cada dia se aprende algo nuevo en este foro.Gracias!

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Es la que me gusta en las bodas. Gracias
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB