Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Buscando en el baúl de los recuerdos...

Pues eso, que me da por preguntar a mi padre si tiene alguna maquinilla de las antiguas, y nos ponemos a buscar por el trastero. Tení­a este material guardado:

- Cuchillas usadas del año la pana, guardadas "de recuerdo"

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

- Y 3 máquinas, una valet, en la otra pone Guillen y en la otra hay un escudo y pone Toledo (será una nisupu antigua). Ahí­ van las fotos:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Uploaded with Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Uploaded with Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Responder

A ver si mañana le doy un buen lavado a la plateada del medio, que este un poco tiñosa, y si me queda bien le doy caña a las otras dos, que tienen más mugre las pobres...
Responder

vaya, están en buen estado, aunque cosméticamente no luzcan, pero no hay piezas rotas, ¿de verdad las vas a usar o las guardas como recuero?
Responder

Buena busqueda si señor. Hay muchos tesoros escondidos por los trasteros de las casas.
Responder

Buena busqueda del tesoro la tuya,si señor.Exceptuando esa Valet,que creo que necesita hojillas troqueladas con Valet(alguien me pude corregir si estoy equivocado) las otras dos son perfectamente útiles y compatibles con las cuchillas que ya tengas.
Ahora toca limpieza.
Responder

La marcada como "Toledo" puede ser la antigua que se entregaba al realizar el servicio militar obligatorio, y estaba fabricada en la Fabrica (valga la redundancia) de Armas de Toledo. Era desmontable y vení­a en una caja de baquelita marrón o negra.

Un saludo. Ismael

Pd. Fué sustituí­da por una de similares caracterí­sticas, fabricada y con el emblema de la Empresa Nacional Santa Bárbara (Empresa privatizada hace unos años por esos señores que todo indica que van a volver a partir del 20N)
Responder

Con una buena limpieza seguro que quedan listas para usar, que las disfrutes.
Responder

Pues nada, la plateada marcada como Toledo ya está limpita y reluciente, y me pide una oportunidad... muchas racias por la info, iguasan. Tiene toda la pinta de ser así­, además es totalmente portátil, ya que el mango se desenrosca al medio en 2 piezas, con lo cual cabe en una cajita de cerillas (de las pequeñas).

A las otras 2 a ver si las puedo adecentar este finde, y os cuento como me han quedado.

Efectivamente Peri, la Valet debe llevar una hoja distinta, pero es muy curioso el mecanismo de apertura, yo no lo conocí­a.

Y la que pone Guillen es la más pesada, parece como de bronce, ya veremos a ver cuando le saque la mugre, lo mismo hasta me pide que la use... si es que van provocando, las muy...
Responder

Posibles temas similares...
02-03-2021, 20:52
Último mensaje: LITRI
07-12-2020, 23:51
Último mensaje: Cerredo78
11-05-2020, 05:08
Último mensaje: Noctu
02-06-2018, 16:10
Último mensaje: enero
27-09-2017, 18:50
Último mensaje: Salmo