Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Desvarí­o sobre multihojas y primeras impresiones varias

Hace poco empece a hacer limpieza en mi arsenal de afeitado. Decidí­ ir acabando con muestras de jabones, cremas, after y de cuchillas. Acabando con las tí­picas desechables de 2 hojas de gillette, las blue II, me preguntaba como era posible que esta afición se hubiese perdido con el tiempo (para mi esas desechables son pura basura, no cortan nada e irritan que da gusto), además el afeitado con maquinilla de doble filo es más barato. Aunque el afeitado con multihojas tiene una publicidad muy agresiva si los resultados no acompañan no tendrí­an tantos clientes...

En el cajón me encontré con la wilkinson xtreme 3 sensitive desechable que usé hace unos meses (Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them) y decidí­ usarla hasta gastarla, peor que con la nefasta gillette blue no me podí­a ir... Esta wilkinson me ha dado afeitados de puro lujo, contrapelo a diario. Me ha conquistado totalmente dando afeitados totalmente apurados y sin atisbo alguno de irritación ni en bigote ni en cuello. Eso sí­, haciendo una espuma densa, 3 pasadas y sin apretar la maquinilla como se recomienda en el afeitado tradicional. Se insiste a veces que la maquinilla multihojas necesita una espuma aguada y apretar. Yo creo que no es así­, aunque es menos exigente en esos puntos.

Ya que estaba y por curiosidad empece a realizar un test, usando siempre el mismo jabón, irisch moos, y la misma rutina de afeitado. He utilizado la maquinilla tradicional, la mach3 de gillette y la gillette sensor 3 desechable para complementar a la wilkinson xtreme 3 sensitive y a la gillette blue II. Mis impresiones con la mach 3 es que corta muchí­simo, deja un apurado brutal (al menos en el primer uso) pero me ha irritado, me ha parecido buena, pero inferior a la wilkinson en protección. Comprendo que apretando con ella y con una espuma no aceptable se pueda hacer una auténtica sangrí­a.

En cuanto a la sensor de 3 hojas desechables, me ha parecido mejor que la mach3 y como mí­nimo a la altura de la wilkinson sensitive. Es más suave, corta con facilidad una barba dura y no irrita nada a diferencia de la mach 3 y no pringa tanto como la wilkinson. No hay miedo al corte o a la irritación, el afeitado es rápido y placentero, realmente esta maquinilla esta muy bien realizada.

Me he tirado un jarro de agua frí­a. Tanto la wilkinson xtreme 3 sensitive como la gillette sensor 3 (entre las cuales no sabrí­a decidirme, ambas son magní­ficas) me dan mejores resultados que las maquinillas tradicionales y eso que en marzo cumplo 2 años en el afeitado clásico.

No quiere decir con este comentario, que abandone el afeitado clásico. Brocha, jabón, alumbre, after, etc. no se van a ir obviamente, ya que es lo que más me gusta del afeitado .
El afeitado con maquinilla de doble filo es más artesano, más elaborado, la sensación durante el afeitado es más placentera. Pero sin duda, los resultados con estas dos maquinillas me parecen insuperables. Compaginaré a diario ambos tipos de afeitado (y navaja cuando me quite la pereza), dependiendo de las ganas del momento.

Un saludo.

PD. ¿Dónde puedo recoger mi baneo? :descojone::descojone::descojone: (es broma, se que este foro brilla por su tolerancia y buen hacer).
Valobra sapone per barba
Responder

Pues estoy de acuerdo contigo. Está claro que los malos afeitados con maquinillas modernas se deben a que no se hace correctamente. Un poco de espuma de bote en la mano y ¡raca!; y así­ como que no van muy bien las cosas.

Me he dado cuenta que una vez que se tiene la rutina del afeitado tradicional y se aplica a las modernas, la cosa cambia muchí­simo.

He decir que me hice con un jabón de almendras fuertes (Geo F. Trumper) y me pareció malo a la hora de usarlo con la Edwin Jagger :facepalm:. Esta misma mañana lo he vuelto a usar y ha sido como la noche y el dí­a, una maravilla me ha parecido, por la nula irritación, y la suavidad del post (Mmmmm...).

En fin, si es que nos habí­an comido la cabeza con que sólo funcionaban con espuma de bote y no es así­. Eligiendo una buena maquinilla moderna que se pueda limpiar bien es una opción bastante aceptable.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: asombro-gif.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

ENtiendo tus comentarios, es una gozada poder apretar otra vez, y sí­ se pueden obtener mejores apurados eso es absolutamente cierto
Responder

Yo este verano por diversas circunstancias usé unos cuantos dí­as varias multihojas (Wilkinson Hydro 5, Carrefour 6 hojas y Gillette Mach 3) y es cierto que aplicando las técnicas de AC se consiguen afeitados muy cómodos y apurados, pero para mi no resultan una gran ventaja... al menos con estas maquinillas no consigo hacer pasadas largas, tengo que hacerlas cortas y aclarar frecuentemente y si quiero un buen apurado sigo necesitando 3 pasadas... o sea que tampoco ahorro mucho tiempo con respecto al AC... lo que pasa es que cuando estaba menos ducho en estas lides y las usaba tendí­a a hacer una única pasada a contrapelo + algunos retoques y claro, ni de coña conseguí­a el apurado que hago ahora con 3 pasadas en distintas direcciones, jeje.

Aparte que acostumbrado a nuestros "jierros" pesadotes se me hace extraño coger esas "cosas" ligeras de plástico, no me mola musho, jeje.

De todos modos, para hacerte un afeitado medio decente rápido usando cualquier cosa (hasta jabón de baño artesano he llegado a utilizar yo, y mira que eso no hace casi nada de espuma) sigue siendo una solución muy buena, siempre y cuando no uses las infames desechables de 2 hojas baratunas claro (horribles las Gillette Blue y similares, estoy de acuerdo)

Un saludete
Responder

Pues estoy practicamente al 100% de acuerdo contigo. Y quiza este sea mi caso ahora ya que llevo poquito con esto y en unos meses piense distinto...

Pero al igual que es verdad que yo con las multihojas y con la espuma de bote gillette 3X proteccion obtenia y obtengo un apurado brutal y con cero irritacion, tambien es verdad que con el afeitado clasico disfruto mucho mas. Tengo la sensacion de que con la multihojas me afeitaba porque mi trabajo lo requeria, y que con el tradicional, lo hago porque me apetece!

Y ademas, un punto a favor del clasico a diferencia del multihojas, es que con el clasico a pesar de no conseguir un CDB total, me permite afeitarme todos los dias, cosa que con las multihojas era imposible!
Responder

Un gran post, Louis. Comparto lo que expones y como dice Conan, aplicar las técnicas y habilidades que se adquieren con el afeitado clásico con el uso de una buena multihojas, mejora los resultados.

De forma habitual, antes de descubrir este foro, nuestra casa, me afeitaba con mi brocha y mi barrita La Toja sacando a los recambios de la Sensor Excel unos 20-25 afeitados. Ahora les estoy sacando más de 40. Las razones son varias: hago mejor espuma, busco el momento idóneo para afeitarme, realizo los movimientos y presión como si estuviera con una maquinilla clásica y asiento el cabezal en el antebrazo comol nuestro amigo del video que circula por ahí­. Me afeito con multihojas 1 o 2 veces por semana y ya casi no me acuerdo de cuándo puse el último cabezal.

Eso sí­, cuando realmente disfruto del ritual es cuando me afeito con alguna de las Gillette "vintage".

:buenpost:
Responder

Queridos amigos, creo que con la preparación adecuada y la técnica adecuada se puede conseguir grandes resultados con el afeitado de engranajes más "diversos y dispares.
Yo uso el afeitado de todo, me gusta encontrar la técnica adecuada sobre la base de lo que usa.
En cuanto a máquinas de afeitar multioja, creo que la mayorí­a de ellos se hacen bien y son excelentes herramientas para conseguir una suave afeitada.
Yo uso todo de maquinilla de Seguridad, Navajo y shavette.
Así­ que mi elección es siempre una opción estilí­stica, mis favoritas son las maquinillas de afeitar de seguridad, pero "más" seguro para mí­ son siempre los multioja.
Siempre lo hago, y lo digo siempre, el pelo, la piel contra la corriente y en ángulo para lograr un afeitado suave y tiene un rostro como el fondo de un bebé. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Responder

Estimado Luis, el estupor me invade:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
El dinero mezquino anda tres veces el camino (frase de mi abuelo)
Responder

Amigo:
muchas gracias por compartir tus pensamientos con el foro con respecto a las maquinillas de afeitar modernas,ya que esta claro que algunas son muy buenas,caso de las Wilkinson y de algunas Gillette.
Otra cosa es el coste de estas maquinillas o recambios,pero que algunas dan unos apurados de vicio,es indudable.Me acuerdo de la Wilkinson fX performer diamond
y de lo bien que afeitaba,asi como de la Wilkinson Quattro Titanium.
Me ha gustado que en el nuevo manual del principiante de du212 se menciona que puedes afeitarte de manera clasica con maquinillas modernas,usando crema/jabon y brochay que si te da buenos resultados,es lo que importa.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Yo también me he afeitado recientemente con materiales "modernos" pero a la manera "antigua", con unos resultados muy buenos también. Como dicen los compañeros, la clave está en la técnica.

Si empleas varias pasadas, en diferentes direcciones, sin apretar (demasiado), obtendrás un excelente apurado con una multihojas también. Ya si empleas un buen jabón y una brocha (fundamental a mi entender), será genial.

Lo que ocurre es que para mí­, el afeitado se ha convertido en "algo más", y un bote de gel y una multihojas, no me dice nada. Me deja frí­o. ¿Cumple su función? Sí­, pero no "no es lo mismo".
Responder

Esta juventud......................:loel:
Responder

Desde que he comenzado en esto, todaví­a no he vuelto ni una sola vez a las multihojas. Pero tus comentarios Louis hacen que me pique la curiosidad de probar una multihojas al estilo tradicional. Aunque me da una pereza tremenda comprar una.
Ya veremos.
Responder

Louis, estoy contigo al 100%. Aunque nos gusten las maquinillas clásicas, hay que reconocer que las multihojas también tienen su hueco en nuestros afeitados diarios. Sobre todo para los dias que vamos un poco justos de tiempo.

De Gillette me gusta la Match3, que además varias afamadas casa de productos de afeitado les destinan algunos mangos fantásticos. Y de Wilkinson estoy recientemente enganchado con su Titanium Quattro. Eso si, siempre con brocha y buen jabón.

Y las clásicas para los dí­as que voy sobrado de tiempo.

Saludos.
Responder

Y aquí­ otro que esta de acuerdo al 100% con lo expuesto.

De hecho estoy pasando un periodo en el que me afeito con multihojas y espuma de bote con resultados increí­bles. Como me he dejado una perilla complicada, con las clásicas y brocha me resulta algo complicado perfilar, de modo que con la moderna me apaño estupendamente porque no hace falta tanta precisión.
Responder

Esas mismas impresiones vengo observando desde hace algún tiempo que he venido usando de vez en cuando alguna multihojas que tengo por casa.
Ya lo comenté alguna vez en el foro, se obtienen muy buenos afeitados cambiando el gel por jabón/crema y brocha, son espectaculares. Personalmente un dí­a me dio por usar el gel wilkinson, que es el que usaba antes o el l'oreal, pues bien, el afeitado era un continuo rascar, no paraba de dar tirones y se quedaba todo entre las hojas, debiendo dar unos golpes bastante fuertes en el levabo para poder retirarlo.
En cambio, usando la misma máquina y cualquier jabón iba como la seda, rápido, apurado y sin irritación.
Como apunta el amigo Louis, los mejores resultados los conseguí­a con la máquina gillette sensor, en este caso tengo cabezales de 3 hojas. La wilkinson quatro en la zona del cuello no me apura bien, debido a lo grande que es su cabezal y no me llegan las hojas en condiciones.

Resumiendo, ¿se puede uno afeitar bien con multihojas? Sí­, pero cambiando el gel o espuma guarrindongo que venden por una buena crema/jabón y una brocha. Es increible lo que se mejora solo con eso.

Y sí­, muy de vez en cuando uso multihojas, que hay que darles boleto, aunque sea poco a poco.
Responder

Maldito dí­a el que decidí­ gastar las multihojas y de ahí­ acabe con las desechables de gillette sensor 3 :merio:. Para mi ya no hay vuelta atrás :bat:.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Valobra sapone per barba
Responder

Aaaaaaaaah anateeeeemaaaaaaa :machinegun::facepalm::bendicion:

Bueno, no sé de qué me quejo... yo hace relativamente poco tiempo rescaté un mango Gillette Contour totalmente metálico que tení­a mi viejo criando polvo y estoy pensando seriamente en comprar cuchillas Feather (sí­! Feather hace recambios para Contour :cejasThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" /> para catarla :perdon:

Un saludete
Responder

Sólo de leer a Louis he estado a punto de volver a las multihojas.....:deal:

....Por suerte aún tengo ciertas cosas claras :yesnod:
Responder

Efectivamente, llevo toda esta semana afeitándome con la match 3 pero con materiales y técnicas de afeitdado clásico y los afeitados son bastante buenos, sin nada de irritación y con la cara muy suavecita. Tengo que reconocer que incluso menos irritación que con la DE. Lo malo son los precios de los cabezales. Esto es afeitarse desde el lado oscuro This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />tarwars:

Saludos.
Responder

Posibles temas similares...
27-02-2021, 09:50
Último mensaje: Jotagus
19-01-2021, 22:10
Último mensaje: Noctu
  Multihojas BIC Started by espuny8
15 Replies - 3,334 Views
21-12-2020, 23:21
Último mensaje: Lucaseb
08-10-2020, 01:07