Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Causas de irritacion cutanea por el afeitado.

" porque no suelo tener problemas de irritación y un punto rojo o un pequeño corte es algo que veo, como mucho, una o dos veces al año."
Te alabo jmnav , si es verdad que tienes un pequeño punto rojo o un pequeño corte una o dos veces al año, te alabo como alababan, en la segunda parte del planeta de los simios, a la bomba atómica This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" /> . Yo vería los coros de los ángeles celestiales entonando el "Only you" si sólo me pasara eso una o dos veces al año.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   jmnav
Responder

Pues yo siempre he creído que la espuma de confort ayuda a mantener la piel hidratada y a “cicatrizar” los microcortes que siempre se producen. Pero igual es que me lo quiero creer porque lo de enjabonarme la cara con los restos de espuma me relaja.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues yo soy otro que sufro de pequeños cortes o puntos rojos en raras ocasiones, no más de una vez cada dos meses y siempre ha sido cuando me he afeitado con prisas o he querido apurar mucho la vida de una cuchilla.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder

Amigos, esto es como ir en bici, al menos es lo que pienso; si hay irritación es que algo de lo que hacemos no está bien o a nosotros no nos sienta bien; es por eso que hablaba de la experiencia, lógicamente hay que tener unas cuantas cosas básicas, el equipo adecuado es importantísimo: maquinilla, cuchilla adecuada, brocha ( la prefiero sintética y enjabonando en bol ) por supuesto un buen jabón y no necesariamente gastarse una pasta por el ( utilizó un LEA classic de hace casi un año.
Por supuesto coincido con Teiste en todos los puntos, pero somos nosotros los que debemos de ir probando y descartando lo que podemos hacer mal o que a nuestra barba no le siente bien, pongo un ejemplo: en mi caso antes del afeitado me mojo la barba en repetidas ocasiones con agua caliente y mientras, voy insertando la hoja en la maquinilla y enjabonando en el bol manteniendo la barba enrollada con una toalla para mantener el calorcito, bueno, está simple tontería hace que cuando enjabonemos la cara la tengamos perfecta para rasurar, antes de hacer este PRE lo que hacía era ir directamente a enjabonar y la verdad la diferencia es total y por supuesto no caer en la tentación de presionar solamente deslizar.
The following 2 users Like manolro's post:
   Cartagena Field, jmnav
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Sí, no es cuestión de esto o lo otro, pero lo cierto es que cuando leo las cuitas de algunos compañeros pienso "qué suerte debo de tener, porque yo me limito a afeitarme... y ya". No problemo, no sofferanza, no nada. Y, recuerdo, con R41 y cuchillas Feather, que según para quién es como decir tres veces seguidas ante el espejo "Armageddon!!!".
The following 1 user Likes jmnav's post:
   Cartagena Field
Responder

Cada piel es un mundo, brothers. Disfrutad los que habéis recibido una piel menos indecente que la mía. Con todo el AC es lo mejor que le puede pasar a nuestros pellejos, los tengamos como los tengamos.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   jmnav
Responder

Que grandes diferencias tenemos uno de otros en cuanto a opiniones..para mi piel,mi barba ,el afeitado con multihojas( de calidad) es muchisimo mas suave con mi piel que las maquinillas clasicas. Con una fusion,una skinguard ,una hydro 5 o una feather f3,siento que me masajeo la cara,no que me afeito. Y puedo rociarme toda la cara de after shave con alcohol y no sentir nada...Con maquinillas clasicas siempre siento la hoja y una exfoliacion muy grande. DIcho esto,como siempre opino que las maquinillas clasicas son hermosas,me gusta coleccionarlas y afeitarme con ellas..pero para mi ninguna duda que mi piel sufre mas con ellas.
Responder

Ahora que lo dices, a mi tambien me llama la atencion.

A ver si alguno de los expertos jaboneros que tenemos en el foro nos puede dar su vision.
Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder

Pues os cuento lo que a mí me pasa, siempre me afeite con multihojas, unas cuantas gilletes, wilkinson, etc. Siempre la misma historia, bien los 3 o 4 primeros afeitados, aceptable apurado y casi siempre bastante irritacion y luego a tirar cartucho, una pasta vamos. Los últimos años he estado usando una o dos veces por semana gillette blue II y una eléctrica Philips para mantener diariamente.
Hasta que buscando en la red,intento eliminar plásticos, encontré esto del afeitado clásico jejejeje. Encantado de la vida, carita como el culo de un bebé, sin cortes ni irritaciones, las 3 marcas de cuchillas que he probado hasta ahora y las 2 maquinillas que tengo, todo genial!!! Habré tenido suerte en atinar con las cosas que voy comprando???
Responder

Posibles temas similares...
  irritación "tardía" Started by ezugaru
30 Replies - 8,980 Views
Hace 4 horas
Último mensaje: ARPA50
10-04-2021, 21:16
Último mensaje: creepingdeath
26-03-2021, 08:34
Último mensaje: Sybarite54
  Irritación Started by _DAFO_
18 Replies - 461 Views