Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Colocación de la cuchilla

Hola a todos.

Tengo una duda sobre la forma correcta de colocar la cuchilla. Mi maquinilla es la Mí¼hle R106, de tres piezas. Mi duda es si al meter la cuchilla y cerrarlo todo (roscando el mango), tengo que apretarlo hasta el fondo (quedando la cuchilla muy curva) o si es mejor dejarlo un poco más flojo (quedando la cuchilla un poco más plana).
No sé si se me entiende...:hmm:

Gracias.
Responder

Que quede el mango ajustado,sin que se mueva,pero sin apretarlo en exceso!
Y sí­,cuanto mas apretado mas curba queda la hoja.
Si lo dejas muy flojo,cuidado mientras te afeitas,no se te mueba el cabezal..
Responder

aprietalo un poco sin ejercer presion en exceso y ya esta
Responder

Lo que dicen los colegas, apretar sin excesos para que no quede suelta y presente la curvatura necesaria, que puede ser mayor o menor según el tipo de cabezal, pero hay que asegurarse de ello, en una ocasión con la prisa dejé la muy suave máquina Feather AS inadvertidamente sin apretar y conseguí­ una magní­fica raspadura.
Responder

Aprietalo lo justo para que no se mueva la cuchilla. Porque como se mueva la cuchilla... la lí­as.
Saludos.
Responder

Apriete para que no se mueva durante el afeitado. Lo de dejarla suelta no es buena idea. La llevas a tope y le das un poquito más. Que se pueda soltar, pero haciendo fuerza.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Apriétala pero sin que huela a ajo, que quede segura pero teniendo en cuenta que no es el tornillo de un submarino This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Responder

Entendido. :thumbsup:
Gracias chicos.
Responder

Ya lo has entendido, pero para que lo entiendas mejor (o el que tenga la misma duda y le de por buscar, lo entienda mejor).

Coge la maquinilla sin cuchilla y móntala casi del todo prieta. Aflójala un poco, y prueba a ver si puedes mover el cabezal con respecto al peine (coge de la pieza que enroscas con una mano, y con la otra intentas mover la intermedia) verás que hay cierta holgura.

Si lo quieres ver aún más claro, hazlo con una cuchilla (con cuidado) y observa cómo se mueve la cuchilla en esa holgura. Te quedará claro que no te puedes afeitar con eso.

Nota: he supuesto que lleve un montaje similar a las gillette antiguas (la pat. 1904). Pero si es distinto, supongo que ocurra algo similar.
Responder

Si te interesa ver como las monto yo:

[YOUTUBE]ghHR6T8Sv98[/YOUTUBE]
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muy buena tí¨cnica!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias du212.
Cómo montarlas lo tení­a claro, la duda era hasta qué punto apretar el mango. Ahora ya lo sé, gracias a vosotros. :thumbsup:
Responder

Gracias du por el video.Muy bonita esa Merkur 1904.:cejas:
Responder

Exacto, tiene que ser muy agradable pasarte una cuchilla "bamboleante" por la cara!
Responder

Posibles temas similares...
23-10-2019, 01:09
Último mensaje: santi2222
  Importancia de la cuchilla. Started by DonFede
16 Replies - 1,772 Views
10-07-2019, 23:41
Último mensaje: JB 007
  Se atasca la cuchilla Started by estudio54
37 Replies - 4,505 Views
27-09-2018, 21:59
Último mensaje: estudio54