Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Dermoabrasion por el afeitado
#1

La dermoabrasión durante el afeitado puede ser, además de una molestia más o menos dolorosa, el origen de un cierto número de afecciones de la piel a corto y largo plazo. Por lo tanto, son necesarias algunas tácticas recomendadas por los dermatólogos para afrontar el afeitado matinal sin abrasarse la piel.
  • Retrase cuanto pueda el afeitado matinal. Si se afeita en cuanto se levanta, es probable que tenga que salir a la calle con la cara irritada. Cuando duerme, los lí­quidos corporales tienden a hinchar la superficie de la piel y a ocultar los pelos de la barba. Si se afeita inmediatamente después de saltar de la cama, la cuchilla no podrá acercarse tanto al folí­culo piloso. Se recomiendan al menos 20 minutos para permitir que esos lí­quidos se dispersen y para que su piel recupere la tersura habitual.
  • Si acostumbra hacer ejercicio, no se afeite cuando esté sudoroso. El sudor es ácido y puede irritar la piel recién afeitada, por lo que la abrasión le molestará más si se afeita antes de correr o hacer ejercicio. Tome un baño o una ducha antes de afeitarse
  • Ablande los pelos de la barba. Antes de comenzar a afeitarse, debe dejar la barba en remojo 2 o 3 minutos, no secándose la cara después de lavarse o ducharse. Mientras la piel está húmeda, aplí­quese el gel o espuma de afeitar, espere 1 o 2 minutos y, a continuación, aféitese. Prácticamente el 25 % de los hombres experimenta abrasión u otras formas de molestias debido al afeitado. debido a que la mayorí­a de los hombres no se toma el tiempo necesario para ablandar adecuadamente su barba antes de afeitarse.
  • Aféitese en la dirección del crecimiento del pelo. La mayorí­a de los hombres se afeita a contrapelo, pensando que así­ consiguen un afeitado más apurado. Quizas lo consigan, pero también de ese modo la abrasión es mayor. Siempre hay que afeitarse en la dirección del crecimiento del pelo. Esto significa afeitarse en diagonal, o desde la barbilla hacia la garganta, no en sentido contrario, como hace la mayorí­a de los hombres.
  • Dé pasadas cortas. Si realiza pasadas largas, tenderá a presionar con mayor fuerza y a provocar más abrasión.
  • Use una loción hidratante. No emplee colonias o lociones alcohólicas comerciales para después del afeitado, pues el alcohol seca e irrita el rostro recién afeitado. Si se lava la cara con regularidad, no necesita utilizar un antiséptico. Alternativamente, apliquése una crema hidratante para hombres de las muchas que hay en el mercado.
  • Evite las cremas con cortisona. Estos medicamentos de venta libre para las irritaciones cutáneas son eficaces para uso esporádico y curación rápida de rasguños, cortes y otras abrasiones provocadas por el afeitado. Sin embargo,no se deben usar todos los dí­as ya que su uso diario produce un adelgazamiento de la capa cutánea.
    por si a alguien le sirve de ayuda esto lo encontre hace un tiempo a traves de internet.
Responder
#2

Creo que puede ir enfocado al afeitado con multihojas y espumas de bote.
A mi el contrapelo no me lo prohibe nadie This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Responder
#3

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes si va mirando a las multihojas y espumas de bote,pero tiene un par de consejos buenos por eso lo e subido,al menos eso creo:hmm:
Responder
#4

Yo me afeito según salto (bueno, en realidad, según me caigo) de la cama y desde luego el contrapelo es de rigor. Lo que no es sensato es pegarse la primera pasada a contrapelo. Habrá casos, pero eso de que el contrapelo es intrí­nsecamente malo y debe evitarse a toda costa, ni hablar :nono:
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder
#5

Las recomendaciones son perfectamente pertinentes, aunque siempre están las conocidas variantes que puedan darse para las diferentes barbas y circunstancias. Por ejemplo, en mi caso, jamás procuro afeitarme después de despertarme, es decir me afeito por la noche o por la mañana pasadas algunas horas. Además desde hace tiempo utilizo dos pasadas casi siempre, a lo sumo algún retoque, y nunca a contrapelo, la primera en el sentido del pelo y la segunda transversal, mi tipo de barba, los medios (máquinas, hojas, etc) y la técnica (agua frí­a, etc) que utilizo me dan buenos resultados.
Responder
#6

Hay alguna recomendación interesante. Gracias heitfield
Responder
#7

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes tu utilizas la rutina que utilizo yo en mis ultimos afeitados e de decir que me va de maravilla,el contrapelo lo utilizo solo para eventos importantes.
Responder
#8

Interesante y puntos a tener en cuenta,gracias por los consejos!
Responder


Posibles temas similares...
22-04-2021, 17:45
Último mensaje: Ramon_Caratejon
10-04-2021, 15:09
Último mensaje: Julred
26-03-2021, 08:34
Último mensaje: Sybarite54
25-02-2021, 01:02
Último mensaje: Tovarich
18-02-2021, 01:27
Último mensaje: ALFONSO9
11-02-2021, 21:17
Último mensaje: Kanala
  Primer afeitado a navaja Started by ElReve
51 Replies - 4,307 Views
08-01-2021, 13:23
Último mensaje: fran-byte
24-12-2020, 12:47
Último mensaje: Enzo1
07-09-2020, 22:29
Último mensaje: Gargola
  Primer afeitado Started by Sinfuselaje
10 Replies - 1,233 Views
14-07-2020, 18:12
Último mensaje: Helion21



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB