Bienvenido, Únete al foro? Registro  
La Apollo Mikron:la predecesora de la Merkur Progress.

El debate de ayer sobre Merkur y Gillette hizo que me acordase de esta maquinilla Apollo.Hace tiempo que la vi en uno de los blogs de afeitado en ingles mas importante,el de leisureguy, y me llamo poderosamente la atencion.Se trataba de una maquinilla ajustable muy parecida a la Merkur Progress actual pero con una mango distinto.Desde entonces he buscado informacion sobre ella y no ha sido mucho lo que he encontrado:la reseña de Leisureguy y de algun otro propietario,pero poco mas.Muchos ya sabeis que Mekur ha tenido otros nombres en el pasado y uno de ellos era Apollo.Este modelo Mikron parece que salio en los años 30 pero no fue un modelo de los mas populares de su epoca,lo cual hizo que dejase de fabricarse y que Merkur recuperase el estilo de esta maquinilla ajustable en los años 80 con la Progress.
Aqui os pongo algunas fotos de esta maquinilla y si alguien sabe mas sobre ella que lo comparta con nosotros.Yo ya he enviado un email a Dovo/Merkur preguntando sobre la historia de esta maravilla:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dcp_1282.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: mikron-progress-2.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: mikron-progress-1.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dcp_1279.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: APOLLO-MIKRONSafetyRazor2.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: APOLLO-MIKRONSafetyRazor.jpg]" class="mycode_img" />

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Sabes mucho Teiste, cada dí­a me sorprendes, y cada vez es más difí­cil
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMe acorde ayer de esta maquinilla y del blog de leisureguy y de como el tenia una.Para mi Merkur son las mejores maquinillas,o viejas o actuales.Pero este es el "feeling" que tengo con las Merkur que otros lo tendran con Gillette,Edwin and Jagger e incluso Parker.

Responder

Que buena pinta tiene.
Por otra parte, voy a informarme sobre la Progress, que me llama la atención desde hace un tiempo...
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa Progress es mi favorita de Merkur:no convence a todo el mundo,pero para mi es la mejor.La Futur es tambien una buena opcion,pero prefiero el cabezal de la Progress.

Responder

Con Parker sólo conozco a dos chalados que son fans de la 91R
Responder

Estuve pujando por este tipo de maquinilla en dos ocasiones pero los precios se elevaron mas que mi interes coleccionista y desisti, pero hace un año estaban a la venta en eBay aun
Responder

Posibles temas similares...
14-02-2021, 17:53
Último mensaje: CARLOS NT
14-11-2020, 11:55
Último mensaje: Scitanus
  Merkur 23C Started by José Emilio
3 Replies - 610 Views
03-11-2020, 14:18
Último mensaje: Marcpi
  Merkur 15 C Started by Gründlich Rasur
7 Replies - 785 Views