Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Navaja doble: corta y afeita

En una conocida página de compraventa directa y subastas me he encontrado con un curioso objeto. Como se encuentra en subasta activa no muestro enlace directo; he copiado la fotografí­a a un almacén temporal y la muestro:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: navaja2.png]" class="mycode_img" />

Probablemente los aficionados a la navaja barbera ya conocen este artefacto, pero me ha sorprendido mucho y no he podido resistirme a mostrarlo. ¿Afeitará de verdad?
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Ju cerbo pli prudenta, des lango pli silenta.
Responder

Curioso artefacto, aunque creo que no servirá para afeitarse, quizás como pela patatas, pero lo digo desde el desconocimiento.

Las barberas son objetos realizados con precisión, esmero y artesaní­a, no creo que sea el caso. Pero quizás algún compañero puda aportar más luz.

Desde luego valga la curiosidad del producto.
Responder

Parece que nadie sabe nada sobre el artefacto este. Es una Rough Rider Trapper Razor. Puede que la hoja que recuerda a una navaja barbera la usasen los tramperos para sus menesteres despellejadores o algo así­. O que la usasen para afeitarse ellos mismos a la orilla de un rí­o tras capturar algún castor o nutria. He buscado información sin éxito. Quizá, cuando me sobre algo de dinerillo, me compraré una para inspeccionarla y probarla en su caso. Tras afeitarme con una shavette y no cortarme no le tengo miedo a nada. A casi nada.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo creo que no sabemos nada porque ese artefacto no se ha hecho destacar en nada. Si hablas de Navajas y dices Spyderco, Fallkniven o Laguiole, todo el mundo sabe de lo que hablamos, si hablas de navajas de afeitar y dices Henckels, Dovo o Thiers Issard,.....lo mismo.

A mí­ me recuerda a un producto barato, probablemente de fabricación oriental y de escasa calidad. Yo no creo que despelleje patatas como ha dicho Carlosfergar, que es comedido en su comentario.

La he llegado a ver por 7 $, me parece demasiado dinero por este trasto.

Por favor que nadie abra un post con la navaja de sleepy Hollow :facepalm:

Una cosa es que la sección de navajas se mueva poco y otra que debamos hablar de cualquier trasto que pueda cortar pelo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Lamento, pues, haber iniciado este absurdo hilo. Sugiero que sea eliminado. Pido perdón por las molestias.
Responder

Posibles temas similares...
05-10-2020, 11:14
Último mensaje: Setent
  La Orden del Doble Temple Started by Xavieiro
169 Replies - 21,323 Views
23-09-2020, 16:13
Último mensaje: davidcdmx
  Y esta navaja? Started by FabianVaper
20 Replies - 1,377 Views
08-09-2020, 22:36
Último mensaje: zandy1977