Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Barbecho tras un mal afeitado?

Un descanso de 3 dias sin afeitarse y la cara se recupera 100%, por lo menos en mi caso.
Saludos, Paco.
Responder

Como te recomiendan los compañeros un descanso de unos 3 dias.Y una crema hidratante o un gel de Aloe vera,mano de santo!
Responder

Yo me afeito cada 2 dí­as y suele ser suficiente descanso.
Pero como ya han dicho antes, si hay algún problema cutáneo o demasiada irritación se puede hacer 2 cosas: bien esperar 3 dí­as o más, o bien usar una ayudita extra. En mi opinión, el aloe vera puro, como dice josemaria, es estupendo y ayuda a recuperar la piel mucho antes si no nos es posible dejar un barbecho más largo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Las prisas no son buenas en todos los aspectos de la vida y mas cuando tienes una cuchilla o un navaja bien afiliada cerca de tu cuello.

Yo soy de los que no procura un CDB me llega a veces con un CCDB, y descansar de vez en cuando viene muy bien para regenerar la piel.
Responder

Yo tengo que dejar pasar como minimo un dí­a entre medio si no la cara se me pone super roja y irritada. Eso si, si después de 3-4 dí­as me afeito, es una gozada
Responder

¿Podrí­ais decir cuánto tiempo dejais entre afeitado y afeitado, si éste ha resultado satisfactorio?

Es que mi experiencia me dicta que si dejo una semana sin afeitar, cuando vuelvo a afeitarme tengo más problemas(granitos, no muy apurado quizás por más "mata" de pelo, la piel la siento extraña). En cambio, si dejo 4 ó 5 dí­as entre un afeitado y otro, siento la cara mucho mejor.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNinguno.
Responder

Ninguno aunque sea insatisfactorio.Soy afeitadoadicto:zzap::merio:
Responder

Depende también de las necesidades sociales. ¿Ninguno tiene obligación por imagen en el trabajo de afeitarse todos los dí­as?
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Esto ya depende de la piel de cada uno. Yo me afeito 1 dí­a sí­ y uno no, porque tengo la piel del cuello muy fina y el pelo me nace bastante tumbado, con lo que le cuesta romper y hace amago de enquistarse. Por esto no hago contrapelos. Ese dí­a de descanso y una pequeña exfoliación le permite al pelo romper y recuperarse a mi piel. Si me noto más irritado, pues dejo 2 dí­as de descanso y ya está.

Quizá un exceso de descanso sea contraproducente, el pelo más largo obliga a forzar más y a veces salen granitos debajo del pelo largo de la barba.

Pero evidentemente esto depende de cada uno, si tienes una piel gruesa y curtida, te puedes afeitar diariamente hasta con una piña... Lo mejor es no forzar demasiado para que los afeitados sean realmente placenteros.
Responder

Exacto, eso parece ser lo que me está sucediendo. Me afeitaré con más asiduidad.

Muchas gracias.
Responder

Bueno amigos, fin de la "nevera" (tres dí­as sin afeitar) y perfecto. Hoy un CCDB y unas sensaciones increí­bles. Gracias a todos:thumbsup:
Responder

Posibles temas similares...
05-04-2021, 21:53
Último mensaje: Viala
10-03-2021, 16:58
Último mensaje: Himhotep
06-12-2020, 14:51
Último mensaje: LITRI
30-10-2020, 12:59
Último mensaje: Bisco
26-10-2020, 11:19
Último mensaje: sergio8