Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Que tipo de asentado es más recomendable

Hola, pues yo tengo dos tipos de movimientos de asentado bien en diagonal empiezo por la punta subo hasta llegar al borde del filo cercano a las cachas y otro es en forma de X, querrí­a saber cual es mas idóneo.
Responder

No entiendo muy bien tu pregunta, pero te adjunto una imagen de como en teorí­a deberí­a ser el asentado de una navaja.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: stropped.png]" class="mycode_img" />
Se inicia en el lado izquierdo del asentador. La parte de la hoja que está más cercana a la cacha debe estar al inicio de la parte alta del asentador. A medida que mueves la hoja vas bajando la hoja hasta recorrer todo el asentador. Das la vuelta a la navaja y haces lo mismo por el otro lado. Es una especie de X.
Siempre con el filo al reves del movimiento.
Responder

ese es en X bien, el otro es hacer la primera diagonal y el regreso el mismo movimiento pero a la inversa y no serí­a en X sólo se describirí­a una diagonal y no dos como ocurre en el de asentado en X
Responder

mi manera

[YOUTUBE]I-fgwUcsN7c[/YOUTUBE]
Responder

Hola, Du.

En el minuto 2:02 oigo que dices 'No le voy a dar mano porque ya le he dado mano al cuero antes'

Que significa eso de dar mano al cuero.

Gracias.

Saludos,
Llan

.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Se trata de templar el cuero. Se le da calor, algo de humedad y un poco de grasilla de tu propia piel para hidratar el cuero.

Yo he probado ha asentar con manoseo previo y sin él, y creo que para el cuero nuevo lo de "templar" el cuero es más importante que con cueros más usados. En todos los casos, el calor, lo hace más flexible y eso facilita el asentado, que estos dí­as frí­os puede dar sensaciones de acartonado.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Posibles temas similares...
01-08-2021, 21:23
Último mensaje: qlmolino
17-04-2021, 15:19
Último mensaje: -JMBS-
14-04-2020, 13:24
Último mensaje: mildibra
14-03-2020, 18:13
Último mensaje: Sybarite54