Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cultivo de chiles

Ya que mostraron ví­deos donde la gente grita, jadea, suda, llora, suplica y demás por efecto del chile.

Luego les da por tomar liquido... agua lo que sea... mientras lanzan groserí­as. Lo dicho se podrí­a hablar varias lenguas, pero al momento de comer chile hablaras en la lengua materna.:descojone:

Les comento una receta muy mexicana luego de comer chile a tomar sangrita.

Todaví­a en México hay restaurantes donde se acompaña así­. La verdad es que es una tradición que se perdió en la guerra cristera. Era una manera de ser cortes con el viajero, las damas o el extranjero.

La sangrita es jugo de tomate con jugo de naranja, mitad de tomate licuado con mitad jugo de naranja, le pueden poner apio, hierbabuena, orégano, perejil, cilantro, lo que gusten, sea uno sólo o varios para darle sabor.

La sangrita vale también para el tequila, luego de darle una mordida al guisado con chile, (un trago de tequila, el tequila se traga no se paladea. Es opcional contando a los que no toman), luego se paladea un sorbo de sangrita y se deja un momento en la boca.

También hay otra bebida agua de horchata es una bebida de arroz con leche, en uno de los ví­deos que subió teste se hace alusión a la leche.

Entonces de acuerdo a lo dicho no se olviden de sembrar también tomate y naranja, y el complemento, sea apio, cilantro o lo que gusten.
Responder

El año pasado vi en el Paí­s Vasco Francés que vendí­an plantas de pimientos de Espelette en macetas como recuerdo de la zona y me pareció que podrí­a ser interesante llevarse a casa un par de plantas como "adorno" ya que eran muy coloridas.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: PIMIENTO-FLOR.jpg]" class="mycode_img" />
Tení­an diferentes precios dependiendo de lo grande que estuviese la planta y la maceta que tuviese. Esta con forma de regadera era la mas cara creo recordar.

Claro que con 4 unidades escasas en la escala de Scoville no se le puede llamar chile, pero para hacer Piperrada están de muerte.
Responder

Buenas a todos.
Despues de perder la temporada pasada por falta de tiempo, hoy acabo de hacer el semillero para 30 plantas de jalapeños y 10 de serranos.
Los pocos jalapeños que pude recoger el pasado año no picaban, asi que cuando los siembre en la huerta alternare un serrano cada 5 jalapeños.
Si todo va como se prevee, a finales de mayo a la huerta.
En huerta las plantas se hacen más grandes y dan más, recuerdo de pasar algunas de maceta a la tierra y crecer bastante y llenarse de flores.

Saludos picantes This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Forte est vinum fortior est rex fortiores sunt mulieres super omnia vincit veritas.
Responder

Yo también planté unos pocos en semillero hace un par de dí­as, pero no se si saldrán, las semillas tienen un par de años.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si la semilla ha estado seca lo normal es que salga. Pueden durar miles de años, de hecho es llamativo ese modo de vida latente que tras muchí­simos años se activa con el simple contacto de la humedad y una temperatura normal.

:thumbsup:
Forte est vinum fortior est rex fortiores sunt mulieres super omnia vincit veritas.
Responder
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Te lo agradezco de veras, pero este año voy a probar si sale bien la variedad jalapeño en este clima y esta tierra. Para el año que viene ya hablaremos, que de pimiento de temporada en mi casa siembran 2.000 plantas, y no para vender....por lo que puede haber sitio para todo :thumbsup:
Responder

Pues como veo que hay mucha afición al picante entre algunos foreros, quiero hacer mi pequeña aportación. Se trata del Gochujang. Os pongo la definición que da la oficina de turismo de Corea: "El “gochujang” (pasta de pimiento rojo) está hecho de pimientos secos, sal, agua, semillas de soja fermentadas y polvo de arroz dulce. Estos ingredientes se mezclan a conciencia y luego se fermentan, lo cual realza el sabor picante de esta salsa. Tí­picamente la gente come arroz mezclado con esta pasta picante y aceite de sésamo. También la emplean como salsa para los vegetales frescos".

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 314400_1_11.jpg]" class="mycode_img" />

Los coreanos son de los pueblos que literalmente se vuelven locos por el picante y una gran parte de su gastronomí­a tradicional incluye platos picantes. Esta pasta de pimiento rojo fermentada es la base de muchos de ellos. Se puede utilizar tanto en crudo como cocinado. Un ejemplo de receta sencilla cocinada serí­a un salteado de cebolla y calamares, a los que al final se añade un pegote de esta pasta y termina de hacerse todo junto. Y en crudo lo acompañan con casi cualquier cosa. Suelen mezclar en un bowl, arroz, verduras fritas, tiras de tortilla y quizás algo de carne troceada muy pequeña (la panceta les encanta) y todo se mezcla con el arroz y un pegote de Gochujang en crudo. Por cierto, aunque se escribe así­ Gochujang, a mí­ al menos me suena pronunciado como "kochuzán".

Por si a alguien le interesa comprarlo, se pueden encontrar tres tipos:

- el Gochujang chino. Es más económico. Se presenta en un formato similar al coreano (caja roja de plástico). La calidad es básica-correcta. Se puede encontrar en los supermercados chinos que venden productos asiáticos. Vendrí­a a ser para que me entendáis, un proraso.
- el Gochujang coreano. De precio superior. Vienen en una caja roja tí­pica, de la que los chinos han copiado el formato. Es de muy buena calidad. Se puede encontrar tanto en algunos supermercados chinos que venden también productos coreanos y japoneses, como en tiendas de alimentación especí­ficas coreanas. En Madrid hay varias (si a alguien le interesara le puedo dar referencia de esas tiendas). Vendrí­a a ser un MWF.
- el Gochujang coreano casero. Es la más cara. Está hecho de manera manual y no industrial. La calidad es la más alta. Sólo se encuentra en alguna tienda coreana concreta. Y éste vendrí­a a ser un Martí­n de Candre.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Gochujang%252C+%25EA%25B3%25A0%25EC%25B6...%25A5..jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Buenos dí­as!!

15 dí­as justo después de hacer el semillero ya empiezan a asomar las plantas, apenas 1mm pero se ve que germinan.
Espero que en 5 semanas las plantas ya tengan unos 10 cm de altura para ponerlas en el terreno. Aquí­ en el norte no merece la pena trasplantarlas antes ya que depende como venga mayo aún puede llover y hacer frí­o por las noches.

La cosa pinta bien :winky:

Saludos.
Responder

Habanero ? Mmmmm Ghost Pepper.Aqui en EEUU venden como 100.000 marcas distintas de salsas picantes , y me sigo quedando con el Tabasco , la verdad , y eso que he probado , en los ultimos 6 anyos aqui , mas de 100 , que se dice rapido.

Con Habanero hay varias hechas en Costa Rica y Jamaica que son una pasada de buenas.

Pero el Tabasco es como la Gillette GII : un clasico que cumple a la perfeccion , sin ninguna estridencia.

Creo que habia un hilo abierto sobre salsas picantes y pimientas , a ver si lo revivimos !

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Este hilo merece un reflote ya.

A ver si dentro de poco hago crecer en mi jardin algunos Chiles , que tengo las semillas desde hace un tiempo.

Me encantaria hacer mi propia salsa picante , o mojo picon , como comemos en Canarias.A ver si me encuentro algunas recetas y las pongo por aqui.

Responder

A mí­ el problema con la Salsa Tabasco es que lleva mucho vinagre. Y eso me echa para atrás.
Prefiero un sabor más limpio, que aporte picante, pero que no interfiera tanto en la comida en la que pones la salsa.
Ghost Pepper, temible, aunque ya ha sido superado por el Trinidad Scorpion Moruga y el Carolina Reaper. Esto es una locura por encontrar el pepper más picante.

USA es el paraí­so para los amantes del picante. Yo suelo ver algún canal de YouTube que hacen reseñas y no paran de analizar salsas y salsas.

Aquí­ en España hay una gente en Granada, procedentes de California, que hacen salsas picantes muy, muy buenas.
Yo soy adicto a su salsa picante de habanero. La compro en formato de litro This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:

No sabí­a que habí­a un hilo sobre picantes. A ver si lo encuentras y le damos vidilla...
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder

Es este : Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Y voy a mover estos ultimos mensajes a ese hilo , para que no se pierda esta informacion.

Una grente en Granada ? Y que chiles o pimientas usan para las salsas ?

Responder

[MENTION=6422]íngelH[/MENTION] , ya nos contaras tus experiencias con las salsas picantes.

Responder

Bueno, soy un simple aficionado. Aquí­ en España cuesta encontrar cosas. Todo lo interesante hay que comprarlo por Internet.
En los supermercados tienen la Salsa TAbasco y pare usted de contar.

Hay dos fabricantes españoles que merecen mucho la pena. Yo les he comprado y me han parecido muy buenos. Además de tener precios contenidos.

Unos, de Granada, procedentes de California:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Y luego una gente de la provincia de Valencia:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Estos últimos tienen unos cacahuetes fritos rebozados con Carolina Reaper, el chile actualmente más picante del mundo, que son la caña.
Disfrute y dolor asegurados... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder

Si lo del Ghost Pepper me parace ya de locos , lo del Carolina Reaper es ya para hacer un hoyo y que me entierren...joer , lo acabo de leer online , y que pasada : Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Esa empresa de Granada tiene buena pinta.Esta me ha llamado la atencion : Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

He estado en San Luis Obispo , CA , y preciosa ciudad y mision.La proxima vez que vaya por ahi , espero que pronto , me paro por ese restaurante.

Para mi el picante tiene que ser algo que "refuerze" los sabores , pero que no los enmascare con el "fuego".Me refiero a que usado salsas con Chiles Habaneros y adios cualquier sabor mas que el picante.Y eso que las uso contenidamente si se que son fuertes : 4 gotas como mucho.

Por eso me gustan mas las salsas de Lousiana.Si , algunas como el Tabasco de base de vinagre , pero no todas y refuerzan algunos sabores , no los tapan (no se si me explico bien).

Luego estan los currys , pero eso es otra historia.

Responder

Uf, sí­, el Carolina Reaper es la locura. Estos cacahuetes sólo llevan un 4% del total del producto, pero máximo comer ocho o nueve. Tienes fuego asegurado para un rato.

Coincido contigo en que el picante nunca debe enmascarar el sabor de la comida.
Una cosa es experimentar y luego está el dí­a a dí­a.
Yo uso picante salvo en el desayuno, pero con mesura. Claro que esto es relativo. Para lo que uno es mesura, para otro puede ser abrasador.
El tema del picante es que te acostumbras, desarrollas tolerancia y quieres siempre un puntito más.

Eso sí­, que la comida sepa a lo que es. Un puro fuego en la boca eso es para alguna ocasión. Probar algo especial y ver qué tal.
Pero para el dí­a a dí­a, algo más moderado.

A mí­ la Salsa Picante de Habanero de Sierra Nevada me da el punto justo de picante, sin perder el sabor.
Pero cada persona es un mundo.

Los currys, sí­, eso ya es otra historia como tú dices.

Kike.
Responder

A mí­ me gustan también mucho los jalapeños.
Los compro enlatados, cortados en rodajas, importados de México, y se los echo a las ensaladas.
Le dan mucha "vidilla" a los vegetales...

También el chipotle, con su rico sabor ahumado.

Otro que me gusta bastante, y éste ya sí­ pica con ganas, es el rocoto peruano.
Aquí­ se encuentra en forma de pasta, en los colmados donde venden productos latinoamericanos.
Un arroz a la cubana con una buena cucharada sopera de pasta de rocoto es la salud... :descojone:

Kike.
Responder

Teiste, ¿qué te parece este concurso? ¿Te apuntarí­as? :winky:

[ame="Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themEating Contest Bath Chilli Festival Sat 26 Sept 2015 - YouTube[/ame]

Kike.
Responder

El último que intentó algo de ese estilo conmigo casi despega y sale volando por el techo como un cohete :descojone:

Más o menos algo así­...

[YOUTUBE]Vv6dWhBlsoM[/YOUTUBE]

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB