Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Nuevos mangos de madera hechos a medida

Mi amigo Mason me ha hecho estos mangos a medida que voy a rellenar con nudos de The Golden Nib.Nunca he tendio brochas de mango muy largo y no me queria gastar una pasta gansa en una Rooney Emilion o en una Persian Jar o Polo de Simpsons para luego descubrir que no me gustaban,asi que le pedi que me hiciese algunas brochas a medida casi.Me ha hecho tres mangos y en uno,el de apertura de 18mm,tengo dos "bobas" intercambiables de colores donde puedo poner dos nudos y cambiarlos cada vez que quiera.Los otros mangos son de apertura de 22mm y de 24mm.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1090238.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1090237.jpg]" class="mycode_img" />
Para la brocha de 22mm estoy pensando en un nudo tejon gris claro (super badger) de forma de bombilla como este:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Segun mis amigos americanos este nudo es incluso mejor que los que venden de punta de plata clase A(silvertip A class) y viene com mas pelo
Para la de 24mm estoy pensando en este otro nudo de punta de plata (silvertip) que segun me han dicho no es punta de plata sino mas bien una version de tejon gris muy suave y con mucha firmeza:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Para las de 18mm seguro que me decanto por nudos de tejon dos bandas y tejon gris,pero ya veremos.
Ya os contare cuando me llegen y los ponga en los mangos.De entrada los mangos me encantan,pero a ver que tal se comportan a la hora de usarlos espumando.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Son todos una preciosidad. Que buena idea es esa de customizarse una brocha. ¿Es difí­cil fijar el nudo con el mango?
Responder

Las "bobas" verde y azul son preciosas Mr.T, ¿De que material están hechas?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues se lo tengo que preguntar a mi amigo Mason y te dire.

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo amigo,es muy facil:un buen pegamento o masilla resistente al agua y esperar unas horas a que se seque,nada mas.

Responder

Chaman:aqui te pongo unas fotos con un nudo de 18mm de cerda que tenia guardado para que veas,es muy facil:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1090240.jpg]" class="mycode_img" />
Se supone que le pondriamos el pegamento o la masilla en la base del nudo de pelo de cerda y en la "boba" azul(evidentemente yo no se lo pongo porque quiero otro nudo)
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1090241.jpg]" class="mycode_img" />
Y se dejaria secar en esta posicion por al menos 2 o 3 horas:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1090242.jpg]" class="mycode_img" />
Y voila!ya tendrias el mocho pegado y listo para ser usado.Como ves no tiene ni pizca de ciencia.

Responder

Están de categorí­a!
Y tu enlace me viene de perlas ya que querí­a buscar un nudo para una brocha, a ver si la "restauro". This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Responder

Que belleza! Me encanta la combinación de "bobas" con los mangos de madera!

- Murray
Responder

Posibles temas similares...
  Mangos de Shavemac Started by caromire
29 Replies - 2,649 Views
19-09-2020, 09:14
Último mensaje: carlosfergar
01-05-2020, 00:54
Último mensaje: rreynoso
07-03-2020, 17:30
Último mensaje: elseñor K
29-12-2019, 22:41