Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Nada que ver con el afeitado, pero me hace ilusión compartirlo con vosotros

Bueno, ésto no tiene que ver con el afeitado, pero es que me ha hecho mucha ilusión que publiquen un artí­culo escrito por mi en una revista, aunque sea una revista gratuita, en el número 0 se pasó de las 1500 lecturas, el número 1 superó las 1600, a ver a cuántas llega el número 2.

En concreto, el artí­culo que he escrito trata sobre un modelo de montura ecuatorial muy popular entre los aficionados a la astronomí­a, la montura EQ6 en sus distintas evoluciones a lo largo de su historia, ésta es una primera parte del artí­culo, donde trato de explicar un poco la evolución que ha sufrido la montura desde sus primeras unidades hasta las que se venden hoy en dí­a, una segunda entrega versará sobre el mantenimiento de la montura, incluyendo el desmontaje y montaje completo de la montura, y una tercera que hablará sobre las posibles modificaciones y mejoras que puede sufrir la montura y cómo afectan a su rendimiento.

Podéis leer la revista online en éste enlace: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

:laleche: Enhorabuena
Responder

Gracias compañero por compartirlo.:thumbsup:
Responder

Enhorabuena, siempre es bueno compartir conocimientos. Parece realmente interesante, me lo descargo para leer en mi kindle.
Responder

Enhorabuena! y nada de "es solo una revista gratuita", una publicación, es una publicación. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder

Enhorabuena Mac.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder

Enhorabuena. Sé la ilusión que hace ser publicado. Dime un libro para aprender generalidades de astronomí­a que merezca la pena.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder

Buen trabajo Mac y enhorabuena.
Responder

Enhorabuena por la publicación del artí­culo. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
El universo, o, La naturaleza de las estrellas, de Jose Luis Comellas, aunque están un poco desfasados ya que fueron escritos hace 20 años, su redacción y su manera de explicar las cosas hacen que te enganches a leerlos.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Aunque no es solo de las estrellas, te recomiendo el libro
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Divulgativo, entretenido y facil de leer This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
[URL="http://es.wiktionary.org/wiki/se_non_%C3%A8_vero,_%C3%A8_ben_trovato"]E se non íƒÂ¨ vero, íƒÂ¨ ben trovato :hmm:
[/URL]
Responder

Muy impresionante el nivel técnico de tu revisión, para los profanos es sorprendente el nivel de sofisticación de los instrumentos. Sin embargo, pensaba que serí­an más caros (en general), aunque como dices, hay de todo.

Felicidades por la publicación, ya en el foro se nota tu pasión por la escritura, y la revista es espléndida en calidad para ser gratuita.
Responder

Felicitaciones
Responder

Hombre, es que realmente hay de todo, hay gente que disfruta del cielo simplemente a vista desnuda en un lugar alejado de la contaminación lumí­nica de las ciudades, y hay gente que se gasta 20.000 o 30.000 euros en un equipo, entre esos dos extremos, tienes equipos para aburrir, unos simples prismáticos, un trí­pode unas cartas celestes (que te puedes bajar legalmente de Internet y luego imprimirlas en una copisterí­a) y una linterna roja y ya tienes para meses y meses de observación.

Si ésta entrega te ha parecido interesante, ya verás las siguientes, son más técnicas, pero van a ser más visuales, por que acompañaré los artí­culos con muchas imágenes.

Aunque parezcan máquinas complejas, son bastante simples, una vez que comprendes el funcionamiento de una montura ecuatorial, todas funcionan más o menos igual y son sencillas a más no poder, dos motores, un bisinfin y una corona dentada por cada motor y a funcionar.
Responder

Soy aficionado a la astronomí­a, a la de ojo desnudo, pasando frí­o y dolor de cuello. Ahora me he hecho más comodón y uso Stellarium. Hace años publiqué en otro idioma una revista mensual de astronomí­a en internet durante unos cuantos meses, pero lo dejé por motivos de larga y tediosa explicación.
Mi enhorabuena por publicar el artí­culo.
Por cierto, esta época del año es ideal para la observación. Las constelaciones invernales son mis preferidas y nunca me canso de observarlas. Además en estos dí­as Júpiter y Venus brillan que da gusto, y más tarde Saturno y Marte. Los satélites jovianos son asequibles con unos prismáticos...
Corto el rollo, que si me pongo a hablar de esto no paro...
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Ju cerbo pli prudenta, des lango pli silenta.
Responder

¡Ups! En esa revista hay, entre otros interesantes artí­culos, uno sobre astronomí­a Maya, con sus aspectos calendáricos y matemáticos. Curiosamente hace unos años publiqué un manual de uso del ábaco maya nepohualtzintzin que opera en el sistema vigesimal: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them . El mundo es un pañuelo...
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Ju cerbo pli prudenta, des lango pli silenta.
Responder

Enhorabuena Mac, me he quedado boquiabierto..., por cierto qué te parece este libro?

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Uno de los mejores :thumbsup:
Responder

Y tanto que brillan. Yo no sabia cuales eran hasta que me descargue el google sky maps para android y asi saber que es lo que miro o que estrella es esa que brilla tanto,..y no,no era una estrella,era un planeta :dale1:
Responder

Verdakrajon, Mac, vaya dos cracks, publicando los dos, menudos expertos.
Responder

Posibles temas similares...
03-07-2020, 18:57
Último mensaje: Tallapoc
30-06-2020, 21:26
Último mensaje: FabianVaper
24-06-2020, 23:32
Último mensaje: Dr Dulcamara
22-06-2020, 02:15
Último mensaje: davidcdmx
  Aduanas con Canadá Started by caromire
9 Replies - 450 Views