Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Articulo acerca de afeitado clasico y cultura sustentable

Afeitado con máquina clásica: cómodo igual, más barato/verde

[YOUTUBE]7v48DHdN_H8[/YOUTUBE]

Nicolás Boullosa prueba una maquinilla de afeitar de acero clásica con hoja de doble cara. Su intención es comprobar si el afeitado con este tipo de maquinilla es superior, inferior o comparable al de las maquinillas de cartucho más sofisticadas.

A diferencia de las actuales maquinillas de cartucho, las tradicionales son de acero inoxidable, cuentan con 3 piezas fácilmente desarmables y usan hojas de afeitar de toda la vida, más baratas. Consecuencia: la maquinilla es algo más cara que los modelos de plástico actuales, pero dura toda la vida. Y, eso sí­, sus recambios son mucho más económicos.

Batalla cotidiana contra la obsolescencia programada

Preocupado por el dinero invertido en el afeitado, el gasto en plástico y las prácticas sobre obsolescencia programada de las compañí­as de afeitado, Nicolás Boullosa testea el dispositivo clásico, desechado por nuestros abuelos y padres "porque era un engorro".

Conclusión: "el afeitado con una maquinilla clásica es, al menos, tan cómodo como el de cualquier maquinilla de cartucho actual; eso, sí­, a la larga es más barato y, si mantenemos debidamente sus tres piezas de acero inoxidable, la maquinilla de seguridad dura toda la vida y puede ser legada a los hijos o nietos".

Las maquinillas de cartucho, como las impresoras

Por contra, el modelo de las máquinas de cartucho es similar al de las impresoras: la maquinilla se vende a un precio muy competitivo o prácticamente se regala, mientras cada recambio es varias veces más caro que una hoja de afeitar convencional.

Nicolás Boullosa: "No descarto dejar crecer mi barba en el futuro a lo León Tolstói, sobre todo si acaba publicándose algo de lo que estoy ultimando y puedo decir en el futuro que soy un escritor, por muy de nicho que sea. Un escritor que admira a trascendentalistas como el propio Tolstói, o sus inspiradores Thoreau y Emerson, queda resultón barbado". Por no hablar de John Muir o Walt Whitman.

"Pero, hasta entonces, tengo que afeitarme una vez por semana, 52 semanas al año. Hasta ahora ha sido un engorro, y caro: las maquinillas de cartucho son lo menos malo que han ofrecido las grandes compañí­as de afeitado en las últimas décadas, concretamente desde los años 70".

El marketing de milongas ya no funciona

"Estas maquinillas, con cartuchos intercambiables, han evolucionado hacia cuchillas con 5 e incluso 6 hojas, teóricamente para apurar el afeitado sin irritar. Mi experiencia personal me hace un poco más incrédulo y no creo que mi afeitado fuera diferente con la Gillette Match 3, la Match 3 Turbo o la Fusion, o cualquiera de las otras maquinillas de cartucho que he probado".

Otro cambio sustancial entre los vendedores de maquinillas tradicionales y los fabricantes de modelos de cartucho es su polí­tica de marketing. Las maquinillas clásicas no vienen acompañadas de textos engañosos ni prometen la luna.

"Tampoco fuerzan al usuario a comprar hojas de afeitar de la misma marca, so pena de que a uno se le caiga la cara a trozos".

El articulo fue retirado Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Responder

Un buen video donde el autor expone su forma de ver hacia donde discurren las máquinas de afeitar, y el precio que supone a la larga entre una multihojas último modelo y cualquiera de doble filo.
Poco hay que añadir a que tiene razón en cuanto al gasto si solo poseemos una máquina, no como nosotros que somos unos viciosos.
Por otra parte, menuda patata de espuma hace el tí­o para afeitarse.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Excelente ví­deo, una exposición aclaratoria acerca de las ventajas incuestionables del AC.
Responder

Un diez en cuanto a las conclusiones a las que llega nuestro amigo en el video, pero se me ha escapado uno ¡¡¡¡¡nooooooooooo quietooooooooo no lo hagas!!!!!!! cuando le he visto aplicarse la espuma o lo que fuera eso, por Dios si algún alma caritativa conoce el email del compañero que le dé la dirección del foro porque si no se va a quedar sin cara en un mes.:facepalm::facepalm:

P.D..: Ahora en serio se nota que es una persona con los pies en la tierra y con buen criterio.
Responder

Igual puede ser un poco egocéntrico por mi parte, ya que fui el autor de este artí­culo: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them pero creo que viene al hilo y puede que haya quedado un poco en el olvido.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Está bien pero que se pase urgentemente por el foro. Como idea bien pero necesita que le demos unos bri-consejos para hacer espuma y pasadas de reducción.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Me sale una revisión de Gillette 7.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
A mi me funciona bien. Puede que sea cosa del navegador. Prueba a poner: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them[/URL] en la lí­nea de la dirección o en el buscador: "obsolescencia programada".

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Ok. Muy bueno.

(Estaba en el foro desde Tapatalk, de ahí­ el fallo del hiperenlace)
Responder

Buen video pero como bien dice Nicolás, antes tenia que haber investigado como se enjabona :meparto:
Responder

Y el contrapelo directo... Yo no me creo que este tí­o tenga la piel sensible. Si la tuviese sensible de verdad, hubiera hecho una carnicerí­a que ni la matanza de Texas.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Bien por mostrar la diferencia entre un producto libre e intemporal y otro cautivo con duración preestablecida, con las diferencias de precio evidentes.
Mal porque las maquinillas clásicas no son de acero inoxidable salvo excepciones (quedarí­a mejor haber dicho "metálicas") y porque la técnica de afeitado que sigue es todo lo contrario a lo recomendado. De la espuma mejor ni hablar...
Cuando se pase por el foro y aprenda a afeitarse en condiciones, entonces hará unos ví­deos...
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Ni barba dura. Con esa espuma y a contrapelo directo otros no saldrí­amos bien parados. Muchos se piensan que tienen piel sensible porque hacen auténticas calamidades en el afeitado y claro... se irritan. Y eso no es tener la piel sensible.
Valobra sapone per barba
Responder

Muy buen video, aunque a nosotros no tienen que convencernos de las ventejas del afeitado clásico.

Lo dificil es que los usuarior de maquinillas de "cartuchos" sequieran dejar convencer.

Saludos.
Responder

Joer el bicho y dice que tiene la piel sensible vaya espumado que se da, menos mal que la cuchilla estaba nueva jejeje.
Responder

Menudo afeitado se da... xD

Se deberí­a haber informado un poco primero.
Responder

Hace un alegato contra el usar y tirar y a favor de productos sostenibles , promueve las virtudes del afeitado clásico ..........y vamos nosotros y le tiramos piedras por no dominar la técnica.
Venga, hombre, eso no está bien. :nono::nono:
A mi me llama la atención que alguien a quien se ve un nivel cultural y una formación acaba de descubrir que existen las maquinillas de hoja de doble filo y coje la Merkur como si de repente se le hubiese aparecido un hacha de sí­lex o un dinosaurio extinto.
Estoy seguro que (no en este foro, claro) para muchos de los que han visto este ví­deo, habrá sido toda una revelación que todaví­a existan maquinillas y hojas de afeitar.
Ahora solo hay que convencer a este caballero para que se pase por el foro y mejore un poquito su técnica para que el afeitado no sea solo una opción ética sino un placer.
Así­ el próximo ví­deo será, "Cómo no producir residuos, darles en los morros a las multinacionales....y mirad qué pedazo de apurado sin irritación en solo dos pasadas". :descojone:
í‰se será un gran ví­deo :thumbsup:
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder

Yo creo que siendo un poco quisquilloso se puede decir que no es que haya poca espuma o la haga mal; es que no hace espuma. Extiende el jabón por la cara con demasiada agua, y ya está.
Pero lo que me ha sorprendido es que no se ha cortado y ha dicho que le ha parecido sencillo y seguro. Yo tení­a la impresión de que era fácil cortarse con este tipo de maquinillas si no se tiene manejo, y que tiene cierta dificultad afeitarse con ellas por tener que mantener un cierto ángulo. Está clara mi ignorancia en este tema.
Responder

Buen video pero...menudo blandurrias. Y esa espuma PD si esto lo ve un novato y lo practica puede salir echando pestes del AC. Por cierto la maquinilla no tiene mala pinta :facepalm:
Responder

Totalmente de acuerdo contigo amigo.
Responder

Posibles temas similares...
05-04-2021, 21:53
Último mensaje: Viala
10-03-2021, 16:58
Último mensaje: Himhotep
06-12-2020, 14:51
Último mensaje: LITRI
07-11-2020, 16:06
Último mensaje: traslasenda
30-10-2020, 12:59