Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Iniciación al submarinismo

Como este foro nunca deja de sorprenderme, lanzo aqui esta pregunta :winky:

¿Alguien practica submarinismo? Estoy pensando en sacarme la titulacion PADI para hacer alguna inmersion en las vacaciones.

¿Algun consejo antes de lanzarme al mar? jejejeje...
[URL="http://es.wiktionary.org/wiki/se_non_%C3%A8_vero,_%C3%A8_ben_trovato"]E se non íƒÂ¨ vero, íƒÂ¨ ben trovato :hmm:
[/URL]
Responder

Yo tengo los dos primeros niveles deportivos (2 estrellas CMAS-FEDAS). Mi único consejo es que estudies bien el sitio donde te lo vas a hacer y a los monitores, porque depende mucho de esto tanto tu seguridad como el nivel de lo que te enseñen. Una vez que estés seguro de estas dos premisas, sólo te queda disfrutar de esa sensación de silencio e ingravidez que es el buceo. ínimo. Te va a enganchar.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder

Estuve a punto de empezar el año pasado y ahora me arrepiento de no haberlo hecho porque no creo que este año vaya a poder.

¿No aconsejáis hacerse un chequeo médico previamente? del tipo revisión de oí­dos, capacidad pulmonar, etc.

¡Salud!
:thumbsup:
_

"Once in a lifetime... " # # #
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Como te han dicho, es una actividad que engancha. Lo importante es la gente (instructores) que te enseñará. Intenta recabar información que te de confianza. Yo saqué la titulación OWD de SSI hace bastantes años. Fue una experiencia muy bonita, gracias como te digo, a la gente que llevaba el club. Después de nacer mi hija prácticamente lo he dejado y ahí­ tengo bastante material (caro por cierto) muerto de risa.
Aunque te entre el mono, si finalmente lo pruebas, valora si te merece la pena comprar material o bien alquilarlo cada vez que vayas a bucear, hasta asegurarte que es algo que vas a practicar con continuidad. Entonces sí­ te merecerá la pena hacerte con un equipo.
Responder

as hecho un bautismo antes de sacarte el titulo?
Responder

Gracias Llentelman, ese consejo ya lo habia leido en otros foros, y asi lo he hecho, he seleccionado varias academias que esten relativamente cerca de mi domicilio, les escribi por email y al final me he apuntado en una que cumple (de momento...), lo que voy buscando, me han atendido de una manera muy profesional y amable resolviendo todas mis dudas, se han adaptado a mis horarios de trabajo y las opiniones que he podido encontrar por internet han sido positivas (si alguna de ellas no se hubiera cumplido, seguiria buscando...)

Para dahp y heitfield, indicaros que antes de hacer el curso, tienes que pasar un reconocimiento medico por un medico especializado en medicina "submarina", no recuerdo cual es la especialidad en concreto, si alguien lo sabe que lo diga... :winky:

No he hecho ningun tipo de bautismo o similar, solamente cuando me llevaron a la iglesia mis padres hace un monton de años, tantos que ya no me acuerdo... :facepalm:

Pasada la semana santa, ya realizare las primeras inmersiones en piscina, y despues hare la escapada al mar para ya doctorarme como barbero - submarinista.

Bomarzo, espero que NO ME ENGANCHE con el submarinismo, porque como me de por las compras compulsivas como con el afeitado... :facepalm: de momento me he hecho el firme proposito, de "solo" comprarme unas buenas gafas, ¿alguna recomendacion...? :descojone:
[URL="http://es.wiktionary.org/wiki/se_non_%C3%A8_vero,_%C3%A8_ben_trovato"]E se non íƒÂ¨ vero, íƒÂ¨ ben trovato :hmm:
[/URL]
Responder

Pues si,una recomendacion te voy a hacer.
Yo tambien practico,y te vas a dar cuenta que puede que por mucho que tenses la goma de las gafas,te entre agua.
Mi recomendacion es que cuando vayas a practicar vayas afeitado.(no es broma).
Las gafas son de silicona y se han de ajustar a lo liso de la cara.como vayas con barba de 3 o 4 dias,lo pasaras fatal y te entrara agua constantemente.

Yo no hago submarinismo pero si pesca submarina a pulmon.
El traje y gafas son parecidos.
Las aletas que yo uso,bastante mas largas.
Llevo años en esto.y es el mejor de los consejos que te doy.

Vas a flipar con la paz del mar.
Las horas se te haran minutos.Es super entretenido.
Un saludo y espero que disfrutes.
Responder

Vaya ,despues de leer el mensaje he visto que igual no me he explicado bien

Lo que quiero decir,es que el reborde de las gafas,que se ajusta a tu cara,es de silicona muy fina.
Entonces si llevas barba de varis dias,las gafas ya no te haran ventosa ya que la barba no deja sellar bien,y se te colará el agua por la zona de los pomulos y bigote.
Haz la prueba un dia.seguro que no repites a ir con barba.jejeje.
Un saludo!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesAdemás tienes que recordarler que con barba de 2 o 3 dí­as la presión del borde de silicona sobre los alambres del bigote es muy pero que muy molesta, aunque no entre agua.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues si.Pero mas molesto que te entre agua en las gafas y no veas ni torta,te aseguro wue no es y te lo digo por experiencia.
Responder

Afortunadamente con las gafas que uso no entrar el agua ni con barba.

Yo sí­ recomendarí­a probarlas antes haciendo el vací­o mientras se mira hacia arriba sin la goma puesta y luego mirar hacia abajo y asegurarse que no se caen. Es la prueba de que se ajustan perfectamente a nuestra cara.
Responder

Gracias por el consejo del afeitado, yo los fines de semana suelo dejar descansar la piel y no afeitarme, así­ que tocara llevarse los aperos de afeitado :zzap:

¿Me recomendáis alguna marca de gafas?

Ya empezamos con los gastos, quien me mandarí­a meterme aquí­ a preguntar.... :facepalm:
[/URL]
Responder

Cressi, Mares por ejemplo son buenas marcas de material de buceo y fáciles de encontrar. Pero en cualquier caso pruébalas antes. Si vives en Madrid, acércate por CascoAntiguo que tienen bastante variedad. También tienen página web. Igual te merece la pena hacerte con un kit ligero (gafas, tubo, aletas) que esto lo vas a usar en todo caso siempre que vayas a la playa.
Responder

Ya he hecho la primera parte del curso, y moooolaaaa.... :zzap:

De momento las inmersiones solo han sido en piscina, tengo ya unas ganas locas de ir al mar :zzap:

Al final me compre unas gafas y un tubo, si sigo con esta aficion :facepalm: ya pensare en comprarme aletas y demas equipo.

Gracias por vuestras respuestas, cuando termine el curso, ya pondre un resumen mas extenso.
[/URL]
Responder

Hola knighthalcon.
Yo tengo el PADI tambien y te puedo asegurar que es alucinante las sensaciones que vas a tener alla abajo,una paz inmensa que no hay en ninguna parte de la tierra,los peces y tu os estais moviendo a ese ritmo submarino,escuchar el regulador y sentir el chorro de aire fresco,escuchar las burbujas,alucinante,que recuerdos y eso sin hablar de las especies que te puedes encontrar por ahi abajo,creo que son varias veces mas que las que hay por arriba del agua.

Asi como consejos,bueno,tengo poca esperiencia pero si algun consejo.

La escuela,mirala con lupa,hay cada friky por ahi que se lo pasan todo por el forr.. si tienen mucha gente hasta te pueden dejar abandonado,me paso en San Juan de Alicante,alquile un equipo y el traslado en un centro PADI,nos llevaron a un grupo de 10 ó 12 a ver un barco que hay a 35mts,la visibilidad era de unos 3 ó 4 metros,habia mar de fondo,para rematar la faena.En ningun momento hubo comunicación con los instructores,ni siquiera los vi y paso un rato que no vi a nadie,se esfumaron,uno bajo a por mi y me subio al ritmo de los que habian subido antes,demasiado rapido ya que habian pasado unos minutos desde que subieron los anteriores y los alcanzamos,el instructor iba marcando el ritmo y decia que el computador mandaba ese ritmo.
El resultado fue un dolor de cabeza inmenso,mareos y malestar por mas de 10 dias.
Por cierto,si te ocurre esto alguna vez,acude a un medico,no hagas como yo.

Pregunta a mas gente y observa que materiales tienen,si los cuidan,el cuarto donde llenan las botellas,fijate que no haya ningun motor de gasolina por ahi,fijate en lo trilladas que esten las botellas y reguladores,gafas,trajes,aletas,si tienen tu talla,ahi se ve si se preocupan por el cliente o les dan cualquier cosa,si te dan unas gafas rayadas o de otra talla y aletas que no te quedan,vete corriendo de ahi,porque solo se preocupan por cobrar,en sitios turisticos ocurre mucho esto.

No compres nada de material,salvo un buen antibaho,solo bucea y alquila este verano,si te gusta,ya por el invierno la gente vende equipos en muy buenas condiciones e incluso nuevos y para entonces vas a tener mas nocion de los materiales que quieres o que necesitas,vete informandote hasta entonces y aprovecha el mercado de 2ªmano,los precios son bajos ya que hay muy poca demanda y es un deporte relativamente caro donde mucha gente compra lo mejor sin saber si les gusta y a los dos dias lo venden,mucho pijerio en general y tambien muy buena gente,en actividades de este tipo te encontraras a la gente mas autentica.

Ni se te ocurra bucear ni antes ni despues de volar,por lo menos 24h entre ambas actividades que si las combinas son mortales.Menos aún si el avion es sin presurizar.

Cuidadin con el alcohol,tambien 24h antes y despues.

Y sobre todo,aprende a cuidarte tu solito,haz caso a los instructores pero si hay algo que no te cuadra,es tu vida y el buceo es una actividad pel......... ya sabes,que no es jugar al mus y tiene su riesgo.
Si te han hecho cambiar el regulador sin gafas a 15 mt ya sabes de que te hablo,esta lejos la superficie y el agua no se respira.Es mas serio de lo que parece,que a veces lo pintan como un juego y no lo es.

Por cierto,el curso lo hize en Arguineguin,Gran Canaria en Navidades del 2006 ó 2005 ya hacia años que ni siquiera pensaba en buceo,gracias ya que al responderte se me ha refrescado la memoria y he viajado a ese año un poco jaja.
El curso fue individual,ya que coincidio que no habia ni dios por alla en esas fechas,asi que la atencion fue excepcional.
Lo peor? la botella,como pesa si tienes que caminar un poco con ella y el grifo te pega en la nuca si mal no recuerdo.

Buenas inmersiones y a ver si mandas alguna foto de tus experiencias subacuaticas.
En busca de las aletillas perdidas.
Responder

Espero por su bien y por el tiempo transcurrido que knighthalcon haya terminado el curso.
Responder

Tomatelo con calma y no sobrepases los limites, yo era 3 ✴✴✴ Fedas y pertenecí­ a rescate de buceadores, un accidente de descompresión a -60 por ayudar a un compañero me hicieron apartarme del buceo.

La seguridad lo primero.. Respetala y disfrutaras de experiencias muy gratas..
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder

No me fije en la fecha,jaja
En busca de las aletillas perdidas.
Responder

Es un vicio lo del submarinismo. Te va a encantar pero es como el Afeitado Tradicional, prepara la cartera. Equipamiento pero sobretodo viajes. Te recomiendo que empieces por la costa española, Murcia, Alicante y Almerí­a. Luego Gerona e Isla del Hierro. Luego ya otros paí­ses, Mar Rojo

Te lo vas a pasar pipa chaval!!! Yo llegue hasta 150 inmersiones hasta que tuve que parar
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB