Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Tejón decente para empezar?

Llevo cuatro meses con afeitado clásico, usando una brocha de cerda, pero me resulta muy dura para aplicar la crema en la cara.

Me gustaria probar una brocha de tejón más suvae, para hacer la crema en bol y aplicar luego a la cara. Busco algo decente, que no la tenga que cambiar en un año por algo más caro, pero que no se me vaya de precio.

¿Podrí­ais darme un par de sugerencias, greatest hits en tejón? Como la Muhle 89, pero en brochas de tejón, vamos...:cejas:
Responder

Las brochas sintéticas Mí¼hle Silvertip Fibre, similares al tejón natural, funcionan de manera excepcionalmente suave y espuman como ninguna en bol, su calidad de fabricación es de máximo nivel y están hechas para durar a un precio moderado. Las uso a diario desde hace un año y en todos los aspectos sus prestaciones baten a cualquiera de tejón natural.
Responder

Aunque muchos no estarán de acuerdo, por lo de china,
Lijun shaving finest badger, 17 €, puesta en casa.
Es la única, que de momento no me ha perdido un solo pelo.
Llevo 2 o 3 meses con ella y no me arrepiento en absoluto de haberla comprado, las de cerda son muy bonitas, pero hay que echarles tiempo, para desbravarlas y todos los dí­as 10 minutos mojandolas para que hagan espuma.
Algo es imposible solo si así­ lo crees
Responder

Si tienes un Carrefour cerca de tu casa, comprueba si tienen una de tejón por 3 € y te haces una idea de cómo funcionan. Creo que para empezar no estarí­a mal y el gasto es ridí­culo. Además, si no te gusta, te puedes quedar con el soporte.
Salud.
Intenta que tu hijo te vea leer desde pequeño. Con sólo este acto cambiarás su destino.
Responder

Yo te recomendarí­a una Vie Long en tejón gris y/o negro. Precios entorno a los 40 €-50 € y calidad y suavidad asegurada de por vida.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Me parece algo aventurada esta afirmación. Por otro lado sí­ que parecen ser buenas brochas y sí­ que me apetece probarlas.
Responder

Simpson Commodore X2 best badger para bol (aunque sea un nudo algo plano) y acabar espumando en la cara. Suavidad, presencia y precio muy razonable.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¿Y has probado muchas de tejón natural? Por curiosidad.
Valobra sapone per barba
Responder

¿Qué modelo me recomiendas? Aquí­ veo por lo menos cinco:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Por otro lado, igual pruebo lo primero con una de tejón de Carrefour o del Mercadona, para poder luego apreciar una DE VERDAD...

Gracias por vuestras respuesta.
Responder

Creo que los compañeros ya te han dado algunas opciones, de todas maneras ¿Cuál es tu presupuesto?

Saludos,
Responder

Siempre he preferido brochas de cerda porque me han resultado mejores para espumar en tazón con jabones duros, las de tejón siempre las he dejado aparcadas a pesar de su excelente calidad e incuestionables ventajas. Por eso fuí­ escéptico frente a las nuevas sintéticas cuando afirmaban su semejanza con el tejón silvertip deduciendo que no serí­an interesantes para mí­, pero desde la primera no he tenido duda de que es el tipo de brocha que me va para todo, observo que combina virtudes del tejón y de la cerda pero no sus inconvenientes. No obstante sabemos que lo dicho en materia de afeitado está basado en percepciones y experiencias personales, y que por mucho que éstas se intenten objetivar lo válido y útil para uno puede no serlo en absoluto para otro. Pero la afortunada variedad y riqueza de materiales existente en el afeitado clásico nos permite realizar ese ejercicio, si queremos o lo necesitamos.
Responder

Para iniciarse lo mejor es probar una brocha económica de las que citas, y lo mismo para el resto de materiales de afeitado, y una vez consolidado el interés por el tema pasar a materiales de más calidad. En cuanto a las Mí¼hle las brochas más recomendables son de mango clásico, porque tienen la misma calidad y son las más económicas y funcionales. El tamaño es algo personal, pero en principio si es para espumar en la cara mejor la S (19 mm), si es para espumar en bol con jabón duro la L (23 mm) y si el uso va a ser combinado, para espumar en bol y cara, la M (21 mm).
Responder

Precisamente por eso me asombró tu comentario, tan tajante y directo. Y más pareciendo que no has probado mucho el tejón, si es que los has probado, porque no me queda claro.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder

Tengo esa brocha y me sumo a la recomendación de Robertol. Buen tamaño para espumar tanto en bol como en la cara, bonita, con un nudo poblado, y calidad Simpson a un precio razonable. En los primeros usos me resultó un poco áspera, pero sólo los primeros 3 o 4, y luego ya se volvió suave.
¿El precio? Menos de 60€ en westcoastshaving.com aplicando el descuento del 10% que los miembros del foro tenemos en brochas Simpson.

También son recomendables las brochas Vulfix, que puedes encontrar al mejor precio de todos aquí­:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Y ya para concluir, si quieres probar el tejón a un precio moderado y sin lujos ni pretensiones, son muy recomendables las brochas chinas Frank Shaving (especialmente en pelo finest, que es la que tengo yo). No son tan bonitas como otras pero cumplen fenomenalmente, y la tendrás en casa por unos 20 euros.

Saludos.
Responder

Porque no pruebas una Frank Shaving silvertip, es China. A mi me da muy buenos afeitados. Puesta en casa, creo recordar que sobre 29-30 euros.
Responder

Pues te han dado todos muy buenas respuestas.Hay eleccion y variedad,que no es poco,asi que tienes :

-Las Frank Shaving the tejon dos bandas y silvertip,que encuentras en ebay.

-Las Muhle sinteticas de silvertip fibres (la de 21mm parace la mas polivalente) que encuentras en Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them descuento para el foro del 10% y se te queda en menos de 30 euros por una super brocha y doy fe de ello.

-Semogue 1305 o 1800 (estas son de cerda y se que pides una brocha de tejon,pero para empezar son tambien muy buenas,y suaves en las puntas como el mejor tejon,sobre todo la 1305) que encuentras en varias tiendas con descuento para el foro tambien en Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them o Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them o en Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Aunque estoy con Teucro en esto y te recomiendo la Muhle Silvertip Fibres de 21mm de nudo,que cuesta menos de 30 euros y se comporta igual,y lo digo otra vez,igual que una brocha muchisimo mas cara de pelo de tejon punta de plata.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Sí­, aunque soy poco amante de las colecciones.
Responder

Creo que es normal ante una afirmación de este calado:

" Las uso a diario desde hace un año y en todos los aspectos sus prestaciones baten a cualquiera de tejón natural."

Sentir curiosidad por saber cuales son las referencias del que lo afirma. No es cuestión de colecciones ni de nada por el estilo.
Responder

Mi parecer no puede ser menos que divergente y clarificador. Por descontado que sí­ he utilizado sobradamente brochas de tejón de calidad y muy digna prestancia: Simpson Duke best badger, Vie-Long tejón gris, Edwin Jagger Chatsworth super badger a juego con mi máquina, Kent best badger, etc., brochas tanto de variado origen geográfico como procedencia de la anatomí­a dérmica de tan perseguidos mustélidos. A lo que hay que añadir las Omega Vie-Long, Semogue, etc. de cerda.

Y añado mi experiencia con una diversidad de máquinas eléctricas, Philipshave de dos y tres cabezales, y Braun de uno y dos cabezales. Y materiales de afeitado moderno como multihojas Gillette Trac II y muchas de sus herederas. Y maquinillas de seguridad Schick Injector, Gillette TTO, Gillette Tech, Filomatic, Wilkinson, Personna, Merkur, Feather, Mí¼hle, etc. Y hojas de afeitar Gillette, Wilkinson, Schick, Personna, Filomatic, Bic, Palmera, Beter, Timor, Feather, Merkur, etc. Y navajas barberas Filarmónica y Zwilling Henckel. Y un ejército de jabones y aftershaves. Y muchos de esos materiales están tan extintos como el dodo, el uro y el tilacino.

Saludos.
Responder

Es una afirmación basada en mis experiencias personales con el espumado mediante jabón duro en bol y tazón, utilizando una limitada cantidad de marcas de brochas de tejón natural, de brochas de cerda natural, de brochas de fibras sintéticas y de jabones. Y para ser exactos la redacción deberí­a ser: personalmente creo que en todos los aspectos sus prestaciones pueden batir a cualquier otra brocha de cualquier tipo en la actualidad. Entendiendo estas afirmaciones como algo que no tiene mayor trascendencia, que no tiene sentido sacarlas fuera del contexto coloquial del foro y por descontado interpretarse de forma literal. Supongo.

En todo caso la Silvertip Fibre de Mí¼hle es el tipo de brocha que a mí­ más me gusta y recomiendo para todo tipo de uso, con todas las salvedades oportunas dado que por algo existen toda una variedad de tipos de brochas con una amplia diversidad de materiales, terminaciones y precios.
Responder

Posibles temas similares...
  Ayuda con brocha tejon Started by José M
12 Replies - 1,189 Views
27-05-2021, 20:45
Último mensaje: Lariote
30-04-2021, 21:25
Último mensaje: Guillegaz
10-03-2021, 14:44
Último mensaje: Jota99
07-03-2021, 21:06
Último mensaje: jmnav