Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Soporte de Maquinilla y Brocha

Siguiendo los pasos de Miltor y el enlace que puso Novato11 he hecho este prototipo de soporte ya que el diseño me pareció atractivo.
Primero un dibujo en AutoCad tomando las medidas necesarias, cabe decir que el diseño inicial se borró accidentalmente y tuve que hacerlo de nuevo con lo que me acordaba y unas pequeñas anotaciones, esto dió lugar a unas pequeñas fallas pero en el modelo definitivo las corregiré:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Uploaded with Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Después paso a la programación de la punzonadora:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Uploaded with Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Aquí­ ya punzonados y listos para lijar y proceder al plegado:

Aqui ya plegados y listos para la pintura:

Aqui ya terminado:

Para el modelo definitivo quisiera ver si le hago algún cambio para que la maquinilla no quede colgando, la posición de la ranura inferior y mejore un poco la simetrí­a. También el canal para la brocha quedó un poco justo, pero bueno para ser un prototipo ha cumplido.

Saludos!
Responder

Se ve estupendo. Yo tengo uno de Semogue muy parecido a este y resulta muy práctico.
¡Felicidades!
Responder

Te ha quedado muy bien. Yo tengo uno casi igual de un artesano del metal.
Responder

Pues yo lo veo muy bien asi.. Enhorabuena por el trabajo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Muy buen trabajo. Se ve muy bien hecho, enhorabuena.
Responder

Estupendo trabajo, yo tengo el de semogue también, que es parecido. Enhorabuena!
Responder

Ostia, estás hecho un profesional Pitec.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Está bien y además sabes como mejorarlo.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

:laleche: Menudos profesionales hay por aquí­....

Han quedado muy bien :bravo:

¿Para cuándo organizas una lista de pedidos? This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

Particularmente, a mi me gusta más que la maquinilla quede colgando, no es por nada en particular, simplemente se podrí­a llamar maní­a, veo que como todo buen creativo ya estás buscando mejoras en el prototipo :thumbsup:

Otra cosa en la que diferimos en gustos, el acabado, supongo que sean de Aluminio o Inox, en cualquiera de los dos casos, el metal me gusta pulido a espejo, y no es difí­cil de hacer, muchas cosas que he comprado con acabado cepillado o mate, después de una hora en mis manos han acabado brillando como espejos
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

Muy buen trabajo. Haré unas de sugerencias, que seguro ya has tenido en cuenta:

1- La ranura inferior hay que ampliarla al menos un par de milí­metros del lado donde la está tocando el mango.

2- El hueco para la brocha lo forma un semicí­rculo y dos segmentos paralelos. Haciendo los segmentos no paralelos se admitirí­an más diámetros de brochas y se facilita la entrada y salida de la brocha.

3- Algunos pequeños huecos circulares de diámetros variables en la zona superior y en la oblí­cua (no en la base) darí­an un original aspecto de gotas de agua aligerando la estructura y rebajando el cdm.

4- La estabilidad lateral de estos soportes no es su fuerte. Una idea es aumentar el ancho de la base en un % a estudiar. Remate de las cuatro esquinas de la nueva base en cuarto de semicí­rculo. Colocando impares invertidos respecto a los pares en la chapa previo al punzonado, la pérdida de material se reduce a un rectángulo de longitud igual al tramo medio.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Buen curre.
Responder

:laleche:
Impresionante !!
Te ha quedado un trabajo estupendo.Se notan las manos de un profesional.
A mi,al igual que a Mac,también me gusta más que la maquinilla quede colgando.Además,así­ puedes colocar maquinillas con cualquier largo de mango.
Buen trabajo!!
Un saludo.
:thumbsup:
Responder

me encanta!!saludos
Responder

Gracias por sus comentarios y sugerencias:thumbsup:

Por lo del alto si creo que quedarí­a así­ porque ahora pensando si la hací­a mas baja las cerdas de la brocha tocaban el soporte...

Por lo de la ranura inferior, fué un pequeño error de coordinación jeje, no quedó bien centrado pero lo puedo corregir para el próximo.

Tomaré muy en cuenta lo dicho por VerdaKrajono y el modelo final lo haré con acero inoxidable, la ranura de la brocha me parece genial lo de hacerla en ángulo, no se me habí­a ocurrido.

Saludos!
Responder

[YOUTUBE]uWWLFUy0JNg[/YOUTUBE]

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Buen trabajo Pitec.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Me gusta el diseño!
Responder

Muy buen resultado, enhorabuena.
Responder

Muy profesional. Qué pena que no nos quedes más a mano :cejas:

Saludos
Responder

Gracias de nuevo!

PD: Airbag jeje...
Responder

Posibles temas similares...