Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ayuda con el afeitado a contrapelo en el cuello
#1

Hola amigos,

a ver si vosotros podéis ayudarme. Como ya sabéis llevo un tiempo ya con la navaja, la técnica ya me permite afeitados placenteros y un apurado muy bueno. Pero tengo un problemilla con el contrapelo en la zona izquierda del cuello, con la curva ya de la mandí­bula. Se me atranca mucho la navaja y acabo siempre irritado en esa zona.

He probado a cambiar de mano, la espuma no es problema ya que es solo esa zona de la cara (habí­a pensado en algún pre' o algo), me pasa con todas las navajas, eso tampoco es problema. También he visto que el pelo crece igual que en la otra zona de la cara... no entiendo qué ocurre y no sé cómo solucionarlo.

A ver si alguien me puede aconsejar algo.

Gracias :thumbsup:
Responder
#2

Hola Alfonnso, seguro que alguien podrá darte algún consejo, pero intenta poner tí­tulos mas descriptivos del contenido por favor.


Sent from my iPad using Tapatalk HD
Responder
#3

Visto el tí­tulo, coincido con JR en lo parco del encabezado.

Respecto al afeitado; el cuello es una parte muy complicada. Uno de los secretos es controlar el sentido del crecimiento del pelo, para hacer el pase en su contra. Entiendo que la navaja está afilada, al igual que la espuma, es más densa que para maquinilla.

Cuando quiero CDB, me doy un último pase o solo unos retoques con una maquinilla. Otra opción es no forzar el apurado y dejarlo un poco pinchón. Supongo que estéticamente no se notará, por que mañana te podrás volver a afeitar manteniendo la piel en perfectas condiciones.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
Responder
#5

@JR e Indesio: siento lo del tí­tulo. No se me habí­a ocurrido nada mejor.

Indesio, gracias por las palabras. Supongo que es cuestión de seguir experimentando pero si hago el contrapelo (fijándome bien en el nacimiento del pelo), en la parte de la derecha es muy suave y apurado y en la izquierda, directamente se atranca la hoja y tengo que "tirar" de ella, con el peligro que supone (en ese momento es cuando me gano unos puntitos de sangre).

Nesidos: Es más bien que estoy delgado. Apenas tengo chicha en esa zona de la cara y no hay nada que estirar, ni ninguna postura que adoptar con el cuello/cabeza para facilitar el apurado ahí­.
Responder
#6

Yo sólo te puedo decir que el contrapelo en esa zona tambien me ha costado trabajo. Intenta buscar una postura cómoda de la mano, ya sea con la zurda o con la derecha, verás que encontrarás la postura adecuada, intenta siempre por esa zona llevar la navaja casi paralela a la cara hasta que cojas la postura.
Saludos, Paco.
Responder
#7

Por cierto, estirándo mucho la piel suples la curbatura de la mandí­bula...:thumbsup:
Saludos, Paco.
Responder
#8

Gracias por la contestación franciscojose
Responder
#9

Mueve la piel con un estiramiento a la zona donde sea más fácil para tí­ mover la navaja,....no intentes afeitar una zona ancha, corta más bien una zona estrecha de barba, al ser muy dura, la de la barbilla opone muchí­sima resistencia, cortarla de una pasada es imposible, es mejor ir haciendo varias hileras de afeitado, como una minicosechadora.

Pero no es nada raro, a mí­ la barbilla no me resulta fácil nunca
Responder
#10

Hola du212, gracias por los consejos,

la barbilla con paciencia me va saliendo sin muchas molestias... la parte que me molesta es más la zona izquierda, en el cuello pero llegando al hueso de la mandí­bula. Lo extraño es que el lado derecho me va muy bien y el izquierdo tirando a mal. He probado distintas manos, pases, etc. pero sigo sin dar con la clave.
Responder
#11

Alfonso, voy a intentar hacer un ví­deo expres para explicar un poco el afeitado en esa zona.
Saludos
Responder
#12

ESte es el ví­deo, campechano, campechano.
Espero que sirva de algo. Si hay más dudas, y las comentáis intentaré echaros una mano.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Ojo, es mi punto de vista.
Saludos
Responder
#13

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />:bow:

Un ví­deo dedicado! que detallazo Nesidos. Me has entendido perfectamente.

Comentas una serie de cosas que me habí­a dado cuenta ni probado. Voy a probar las posturas y agarres que comentas y seguro que alguno se me adapta mejor.
Yo soy de los que estiro la piel como si me fuera la vida en ello

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 27479.jpg]" class="mycode_img" />


Bueno, muchas gracias por el interés y las molestias. Ahora espero un par de dí­as a que me crezca la barba y a probar. (Si no funciona... a engordar hasta que desaparezca ese hueso!)
Responder
#14

Je.je...buena foto, éste si que tiene problemas para hacerse con navaja:descojone:
Por lo demás nada Alfonso, si tienes alguna duda la comentas y haremos lo que se pueda.
Saludos y ánimo con la navaja.
Responder
#15

supongo que puedes tenir un problemillo de angulo. muchas veces se soluciona cambiando la forma de sujetar la navaja...por ejemplo navaja abierta a 270º y cachas en prolungacion la mano y nuñeca, filo arriba...lo hace muy natural subir por el cuello del lado de la mano que sujeta la navaja. cualquier cambio de sujecion de la navaja cambia un poco el angulo de ataque(...y no hablo del angulo de +/-30grados de la hoja con la piel pero el angulo de la direccion de desplazamiento de la hoja...) y entonces modifica la sensacion y el resultado. hay que buscar y encontrar lo que te viene bien..
Responder
#16

Voy a contarte mi caso.

Cuando llego al cuello si la navaja o la cuchilla se resiste... vamos mal, hay, como mí­nimo, irritación segura si continuo empeñado en afeitar.

Manera como lo he intentado solucionar. Por un lado, y lo más importante, tener la herramienta bien afilada. Eso significa que corte pelos en el aire. En mi caso la piedra final es la china y después le doy pasta azul y pasta verde.

Otra cosa importante es que no esté reseco el jabón. A la que se seca he de volver a mojar la cara y volver a dar jabón. Como suele gustarme espesito, que me da la sensación que desliza más y protege más, pués también se me seca antes. Y si además sumamos calor del ambiente y que soy más bien lento en el afeitado, pués ya sé que he de renovar de vez en cuando la espuma y lo tomo como algo de lo más normal.

Otra cosa que estoy experimentando es la de darle a contrapelo al cuello directamente en la primera pasada. La verdad es que me va muy bien. Supongo que tendrá que ver que así­, de una sola pasada, si consigo cortar bien el pelo la navaja solo pasa una vez por la delicada zona y eso es mucho para mi piel.

Por otro lado no estoy muy seguro pero podrí­a ser que al ser más largo el pelo se corte mejor que en la segunda o tercera pasada que ya está más cortito. Hablo de pelos de 1, 2 o 3 dí­as, no suelo tardar más en afeitarme.

También en los videos que veo de barberí­as, en la mayorí­a, el barbero comienza afeitando por las mejillas y baja para el cuello sí­ o sí­. En mi caso si me hacen esto, el cuello me lo hacen a contrapelo y por lo que oigo a mucha gente también así­ les sucederí­a, por lo cuel entiendo que los barberos a mucha gente le meten contrapelo al cuello de una tacada. Y ellos saben afeitar mucho mejor que yo, con lo cual les cojo ese detalle de ir bajando para abajo siempre.

Después limpio bien toda la cara con agua mientras con la mano palpo las zonas que rascan, donde puede faltar un repasillo. Vuelvo a espumar y doy el repasillo donde lo necesite.

La técnica tambien entiendo que es importante y cada vez gano más en juego de muñeca, la manera de acariciar con el hierro la piel, manera de estirar la piel, como tratar piel y pelo antes y después, ...


Saludos,
Llan

.
Responder
#17

Muchas gracias por los comentarios. Estos dí­as probaré los consejos de Nesidos y si la cosa no mejora seguiré probando cosillas.

¿Qué opinión tenéis acerca del contrapelo directo con navaja? Ya lo habí­a meditado pero cuantos más pases más largo es el afeitado This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder
#18

para mi el contrapelo directo es doloroso...tengo barba muy dura. Tengo que hacer lo en 3 pases suaves o dos como minimo siempre empezando por el sentido de crecimiento del pelo.
Y las partes delicadas primeras (cuando el filo de la navaja esta a su mejor momento)
me afeito cada dos dias porque si me afeito cada dia duele.
mis navajas son afiladas a tope coticule, seguido de piedra china 12k seguido de diamante 0.25, pasta verde y al final mucho cuero.
el mantenimiento habitual es unos 15 pasadas sobre tela y 60 a 100 en cuero sin nada y unas 10 de cada despues del afeitado.
cortan los pelos sin problema a 1cm de los brazos (y seguro que si tuviera pelos de + 2cm les cortaria tambien a 2cm de la piel)
cuando tienes la barba dura tienes que tener la navaja super afilada lo que a veces la hace un poco agresiva...suele pasar despues del diamante...se suaviza con el tiempo.
Responder


Posibles temas similares...
29-04-2021, 12:20
Último mensaje: Ordomedina
21-04-2021, 20:15
Último mensaje: Manpegao
  Retomar afeitado a navaja Started by carlosre
38 Replies - 3,853 Views
28-01-2021, 15:05
Último mensaje: ischiapp
18-11-2020, 20:06
Último mensaje: mildibra
  Busco ayuda Filarmónica Started by Jose007
6 Replies - 704 Views
07-11-2020, 15:48
Último mensaje: Jose007
29-06-2020, 15:29
Último mensaje: Dr Dulcamara
  Afeitado navaja en 1900 Started by Petrusco
17 Replies - 1,362 Views
06-06-2020, 03:02
Último mensaje: Setent
  Ayuda eleccion navaja Started by davidcdmx
19 Replies - 1,993 Views
07-04-2020, 21:12
Último mensaje: Macmody
06-04-2020, 21:34
Último mensaje: fredyx
  Afeitado con hacha Started by Viala
17 Replies - 1,823 Views
24-02-2020, 01:40
Último mensaje: ajra1307



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB