Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Equivalencia de una gorrina en tejón 2 bandas

Muy buenas a todos.
Siempre he usado brochas de cerda,excepto una Wilkinson de tejón y una Semogue 2020.
Quiero probar a montar un nudo de TGN en un mango de alguna brocha que no uso(he visto los tutoriales del foro,y aunque no soy ningún manitas creo que no es complicado desmochar una gorrina).
Me gustan las brochas con el pelo corto y rí­gidas(para espumar en cara con jabones duros).
Habí­a pensado en un pelo de TGN en 2 bandas de 20mm 0 22mm,pero antes de arriesgarme,me gustarí­a que me comentarais a que equivalen estos nudos de TGN en cuanto a rigidez y suavidad de puntas con unas Semogues de cerda(que he probado unos cuantos modelos).

Muchas gracias
Responder

no hay color creo...prueba una silvertip super de tgn.un pasote!!

Sent from my Kindle Fire using Tapatalk
Responder

TGN no anda en sus mejores momentos. Recientemente Carlosfergar ha tenido un problema con ellos y previamente hay demasiados casos de nudos que pierden pelo, pelos que se parten, puntas que se abren más de la cuenta...

Más que por la operación de desmoche, y todo el trabajo que lleva, o lo que vale la resina epoxi, el problema es la calidad del nudo. Es tu dinero y es tu riesgo. Suerte.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Muchas gracias a los 2.

Destutt de tracy: pero las silvertip,no son muy rí­gidas,no?es que busco que sea rí­gida,por eso habí­a pensado en el 2 bandas.

Indesio:Lo de Carlos ya lo vi,aunque en principio es un problema sólo estético,no?Tení­a entendido que los que perdian pelo eran los Silvertip GradoA,que los otros nudos eran buenos.

Saludos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hasta la fecha, he montado 3, y no creo que a ninguno se le puede definir como un buen nudo. Los de 2 bandas, van escasos de pelo. Puede ser lo que buscas o no. He visto como un nudo no grado A se autodestruí­a. Los restos de la brocha los tiene un forero y no encuentra otro mocho para aprovechar el mango. Yo personalmente, no me la juego con TGN. A su favor, que el coste de la operación no será alto. Esperamos leer los comentarios si te decides a hacerlo.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Yo compré recentemiente un nudo de Finest XH (extra pelo) de 22mm en forma de bulbo. Y estoy muy satisfecho con el, yo lo recomendarí­a.

Un nudo de esos a una altura de pelo de 50-52mm queda muy muy bien, con firmeza más que suficiente para los jabones más duros, pero con puntas muy suaves y agradables.

Cuanto a la densidad de estos nudos XH, yo dirá que son muy densos: aquí­ pongo una foto comparando la densidad de varias brochas de 2-bandas:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1050804.jpg]" class="mycode_img" />

En cima, la TGN Finest XH 22mm y la Semogue de 2 bandas
Abajo, la Simfix Grosvenor 2-bandas y una LiJí¼n chinorra.

Pueden ver que la densidad de la TGN es más o menos igual al de la Semogue. El nudo parece más pequeño (y lo es, pues que tiene 22mm y la Semogue tiene 24mm) pero también porque tiene un formato de bulbo, al contrario de la Semogue.

La Simfix tiene una densidad moderada, pero el tipo de pelo que tiene le permite una buena cantidad de firmeza sin necesitar de ser una pared de tejón como otras Simpson.
La LiJí¼n es la menos densa de todas, y la que tiene menos suavidad de puntas - pero por lo que costó....
Responder

Muchas gracias.
Yo la que quiero es con extra de pelo,ya que supongo que ganará firmeza,y tampoco será exageradamente tragona en 22 o en 20mm.
Mi idea es ponerna en una altura baja de unos 48-50mm.
Lo que me tiene comido la cabeza es si pillar la de 20 o 22,ya que no quiero que sea muy tragona,pero si que quiero que sea rí­gida.
Una brocha de estas caracterí­sticas,en cuanto a rigidez,con qué brocha de cerda se puede comparar?
Gracias
Responder

Vamos a ver,por partes :

-Comparar pelo de cerda con pelo de tejon es complicado.Las brochas de finest badger de TGN tienen una rigidez de pelo buena,pero eso tambien dependera a la altura a la que la coloques.No tienen una rigidez de pelo natural como la Semogue 1800,pero si ligeramente mas que una 1305,aunque de nuevo te digo,dependera a que altura pongas el nudo.

En suavidad de puntas lo mismo : las de pelo de tejon dos bandas pueden salir un poco pinchosas,pero no mucho.No llegan a la suavidad de la Semogue 1305 o la 830/810 pero se acercan bastante.

-Han habido remesas de nudos de TGN que han salido mal,pero las ultimas parace que han mejorado muchisimo.Yo no puedo hablar mal de ellos,sobre todo con los ultimos nudos que he comprado.

-Los nudos de Silvertip varian,dependiendo el pelo silvertip que compres (hay tres clases).El silvertip clase A tiene una buena firmeza natural para ser pelo de silvertip y es extra suave en las puntas.

Por lo demas,valor y al desmoche.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Gracias por la aclaración.
La altura serí­a entre 48 y 50mm.
Si no son tan rí­gidas ni tan suaves como por ejemplo una 1305,que ventajas tienen sobre las de cerda?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEs cuestion de preferencia personal,amigo : a algunos les gustan mas las de cerda,otros las de tejon y a la mayoria, las dos.Tambien la estetica,ya que una brocha de pelo de tejon dos bandas suelen ser muy bonitas de ver,si el mango tambien acompanya.
Las brochas de tejon,si no estan extremadamente pobladas,se suelen secar antes que las de cerda.
Ventajas?Por mi parte,dos mundos distintos,que al final aportan casi lo mismo.Yo que tu probaria y sales de las dudas tu mismo.:winky:

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Tdos los nudos de tgn que tengo (3), me han salido exagerado de buenos. La finest dos bandas que tengo es 24mm y extra pelo, colocada a casi 55 mm de altura y es una gozada, puntas suaves y más nervio que una semogue 1305. Creo que la podrí­a haber bajado hasta 52 mm en el lí­mite de comodidad. Si la de 22 funcionase igual, la pondrí­a entre 48 y 52 mm.
Responder

Mi nudo de 22mm extra pelo y en forma de bulbo lo coloqué a 51mm de altura de pelo. A mí­ me sorprendió gratamente - me he salido una brocha mucho más densa y suave de puntas que yo imaginarí­a. Una gozada de brocha. Pienso que esta altura es la ideal para mi.

Se tuviese menos altura de pelo que la que tiene, pienso que eso afectarí­a lo que los miricanos llaman el "flowtrough" (el "flujo"?), y se tornarí­a demasiado rí­gida para mi gusto.
Responder

Yo empece con la semogue 1305 y asi me lleve dos meses a piñon fijo con ella. Luego probe el tejon y la semoguita se quedo olvidada en el cajón. Como te han dicho,es muy dificil comparar estos dos pelos. La suavidad en seco que tiene la semogue no la tiene la dos bandas,tampoco esa firmeza de pelo que la mantiene tan rigida y tiesa. El tejon es mas..(me viene a la cabeza Bruce Lee diciendo,"be water my friend" ).
Hace poco compre un TGN de dos bandas a 24 mm XH (extra pelo) en forma de bulbo y lo monte a una altura de 50mm y la uso exclusivamente para espumar en cara. Apenas me ha perdido pelo,se podria contar con los dedos de una mano y me sobrarian dedos.
Responder

Posibles temas similares...
  Ayuda con brocha tejon Started by José M
11 Replies - 771 Views
07-05-2021, 23:00
Último mensaje: José M
07-03-2021, 21:06
Último mensaje: jmnav
21-02-2021, 21:46
Último mensaje: fmalpartida
17-02-2021, 07:37
Último mensaje: fmalpartida