Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Problema con mi brocha de cerda
#1

Querido foreros,

He adquirido una brocha de cerda ( Semogue Owners club ) y depués del preceptivo ciclo de desbravado, la he provado con crema WELEDA, el primer dia ningún problema, pero hoy ha sido una pesadilla, la he tenido en agua caliente 10 minutos ( como recomienda Indesio para los que queremos ablandar bien las cerdas ) he usado pre Edwin Jagger...muy mentolado...cargo bien la brocha, y cero espuma en cara, pongo más crema, nada de nada, que me veí­a los pelos de la cara.....necesitarí­a algun consejo, por qué me ha pasado esto, puede ser agua demasiado caliente? el menthol del pre inhibe la formación de espuma?

muchas gracias amigos por vuestras aportaciones!!!!!:thumbsup::winky:
Responder
#2

No te preocupes, esa brocha es imposible, he tenido 3 SOC diferentes y siempre me ha pasado lo mismo. Eso chupa mas que un Ferrari.
Yo ni la uso porque me pone de los nervios :facepalm:
Responder
#3

Has juntado el hambre con las ganas de comer. Esa brocha parece que se traga la espuma que mete miedo y la crema weleda es una excelente crema pero teniendo en cuenta que hace falta una poquita más de cantidad de lo normal.
De todos modos no es algo irreversible. Durante el proceso de desbravado, haz una aportación de crema más generosa y ya está. Con el uso verás que aparte de que le coges el punto a la herramienta, necesitará menos cantidad. En general creo que las brochas de cerda están pensadas para el uso casi diario o como mucho en dí­as alternos. Pero como esto no siempre sucede, yo suelo hacer espuma en bol quedando almacenada en el con lo que la brocha no se la traga.
Responder
#4

Joer amigos!!!!! pues vaya compra que he hecho, en fin, os agradezco mucho vuestros comentarios, la probaré de nuevo más adelante, con un buen jabon duro....Un abrazote!!!!This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder
#5

Yo tengo una SOC de cerda y no tengo ningun problema con ella. Debes pensar que con lo denso que es ese nudo se le tiene que dar bastante crema/jabon para comer y para formar espuma. Con el tiempo esto se suele ir conteniendo pero no mucho.

Lo que si hago es no tenerla tanto rato en agua caliente, si no se ablanda mucho elpelo y no carga adecuadamente de los jabones. Con las cremas lo unico que debes tener en cuenta es en usar mas cantidad de crema, al principio te parecera un derroche, pero con la cantidad de jabones y cremas que vamos almacenando, al final lo que se busca es un afeitado placentero y para eso no tenemos que escatimar en crema.

Saludos.
Responder
#6

Algún dí­a pongo una foto de las cantidades de espuma que me da mi SOC, es que hay veces que no se qué hacer con tantí­sima espuma, tengo para usarla como pre con una toalla caliente, tres pasadas, retoques y espuma de confort, y todaví­a me sobra algo de espuma, eso si, le mete unos meneos a los jabones que la miran con miedo desde el estante del baño :descojone:

Al principio, adolecí­a del mismo problema, se comí­a la espuma ella solita, pero dale que te pego a base de ciclos de desbravado y ahora ya no lo hace
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#7

SOC = chupona,chupona,sobre todo cuando no esta muy usada.Una vez este mas rodada,mata jabones que es una gozada.
Robertol te ha dado las claves.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder
#8

Ni más ni menos que lo que comenta Miksaljor! Hoy la he vuelto a provar, muy poco tiempo en el agua, tibia, pues he usado el reverenciado MWF, ha costado un pelí­n, pero sin problemas con el espumado en la cara, lo que me llama la atención, es que algunas brochas ( ej mi VL MADERA DE OLIVO ) acumulan el jabón en la base, mientras que las puntas quedan algo vací­as...a vosotros también os pasa?


Saludos!!!
Responder
#9

A mi la 1305, como tu has dicho,me funcionaba mejor con poco tiempo en agua tibia o incluso pasandola por debajo del grifo.
Lo del jabon en la base de la brocha quizas sea porque aprietas en exceso la brocha contra la cara a la hora de espumar. Ojo, no he usado esas dos brochas que comentas y quizas me equivoque.
Responder


Posibles temas similares...
  BROCHA PARA PRINCIPIANTES Started by Diegovi
59 Replies - 1,412 Views
Ayer, 00:21
Último mensaje: Teiste
25-02-2021, 12:33
Último mensaje: Cartagena Field
21-02-2021, 21:46
Último mensaje: fmalpartida
17-02-2021, 07:37
Último mensaje: fmalpartida
13-02-2021, 01:25
Último mensaje: Guiljimenez
  Brocha aplastada Started by JAVIJA
5 Replies - 257 Views
09-02-2021, 16:41
Último mensaje: JAVIJA
  La mejor brocha del 2020 Started by Teiste
29 Replies - 2,152 Views
02-02-2021, 18:28
Último mensaje: hugomolina75
  soporte brocha y bol Started by peris84
3 Replies - 516 Views
17-01-2021, 16:24
Último mensaje: ajra1307
16-01-2021, 19:59
Último mensaje: Juanjo36
09-01-2021, 12:49
Último mensaje: Thalasos



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB