Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Thermomix: ¿un trasto o muy útil?

Pues eso, estoy pensando en comprarme la thermomix y no se que hacer. Ya me han hecho la demostración en casa y me ha parecido un aparato útil, aunque me da miedo gastarme un pastizar y dejarlo para rallar queso:nono:. Me gustaria saber vuestra opinión.:thumbsup:
Saludos, Paco.
Responder

Delicada cuestión donde las haya.

Una termomix no es mucho más que una olla con unas aspas. Se calienta por si misma, y se controla la temperatura muy bien. Así­ mismo, el control del giro de las cuchillas u otros complementos la hacen interesante para algunas preparaciones.
Es uno de los pocos aparatos que comparten espacio en las cocinas de restaurantes y hogares sin ningún complejo.

Todas las casa que conozco donde hay una de estas máquinas, me vienen a decir lo mismo. Al principio todo se hace en el aparato y luego con el tiempo se va relegando a la esquina, hasta el dí­a en que acaba por convertir en un baso donde poner las cucharas de madera. Con niños pequeños resulta muy útil, se viene a usar más por el tema de las papillas, tanto frí­as como calientes. Pero con las criaturas más crecidas, el rincón acaba siendo el destino.

Siempre me ha parecido en cierta medida "sectario" el sistema de ventas. Al igual que otras compañí­as de cosméticos, la venta es por parte de un "conocido" que hace las veces de agente de ventas. Es un sistema que genera confianza en el vendedor y a su vez te puedes convertir en vendedor... A mi me suena a timo de estafa piramidal, pero no tiene por qué serlo. Por último, está la cuestión del precio. Desconozco las tarifas para este año, pero no creo que sea menos de 900€. Me parece un atraco a mano armada para una olla.

Personalmente he podido probar una 31 hace unos años, pero no le vi el rendimiento al precio. Para más de 300€ no le veo por más que la mire. Me la ofrecieron con unas condiciones de financiación, e incluso me dieron visto bueno si la querí­a, pero pasé. Creo que hay que tener muy claro el uso que se la dará, para meterse en ese gasto.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Por lomque se, el precio actual es de 960 euros.
Responder

No la tengo, pero la he visto aparcada en más de una casa. No le veo yo gran utilidad para una familia normal ya que cualquier cosa que pueda hacer también se puede hacer con otros materiales mucho más baratos. Todos tenemos algún aparato en la cocina que se usa a lo sumo un par de veces al año y no se justifica su precio, aunque sea bajo. Para rentabilizar la compra de la Thermomix, que tiene un precio elevado, hay que tener muy claro que se va a usar frecuentemente, no solo en las comidas familiares de navidad. Si es así­, el precio debe valorarlo el comprador. En caso contrario se convertirá en un caro trasto que además ocupa bastante sitio sea donde sea que se tenga.
En mi casa siempre cocino yo. Un familiar tiene una que no usa (¿sorpresa?) y me la ha ofrecido de regalo. No la he querido.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

A ese precio, se la quiere aunque sea para "testarla" largo y tendido (je je je).

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Aqui va mi opinion:

Voy a aprovechar la opinion de Indesio "ya que solamente es" = "una olla con unas aspas. Se calienta por si misma, y se controla la temperatura muy bien. Así­ mismo, el control del giro de las cuchillas u otros complementos la hacen interesante para algunas preparaciones"

Esto te permite hacer cienes y cienes de platos... :zzap:, que de otra manera nunca harias, por falta de tiempo, conocimiento o ganas...

Ademas hay que tener en cuenta dos cosas de la Thermomix.

1 - Es un cacharro muy "limpio", unicamente ensucias el vaso donde cocinas, y es facil de limpiar.
2 - Te permite hacer platos al vapor, que vienen bien para gente que este preocupada por su linea o para hacer cosas ricas como acompañamiento de otros platos (verduras, patatas, mejillones, pescado... :droolThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
3 - Hay miles de recetas adaptadas a la thermomix, que te permitiran comer de manera sencilla y sabrosa :drool:
4 - Es comida "casera", es decir si para un guiso se tarda 50 min, la thermomix no tardara 10 min, sino los 50 min correspondientes.

Inconvenientes... El precio exagerado que tiene :facepalm: y si se te pasa la euforia inicial, el dejarla arrinconada, yo por suerte la uso practicamente a diario y considero una de las mejores compras para la casa (y para mi alimentacion...) que he hecho jamas.

Si tienes mas dudas, pregunta.
[URL="http://es.wiktionary.org/wiki/se_non_%C3%A8_vero,_%C3%A8_ben_trovato"]E se non íƒÂ¨ vero, íƒÂ¨ ben trovato :hmm:
[/URL]
Responder

yo tengo esto en casa desde algo como 4 o 5 años y funciona casi todos los dias, es un ahoro de tiempo y de limpieza.
Te hace cosas que pocas otras maquinas harian sin destruirse en el proceso, hace unas sopas totalmente lissas sin una particula mas gorda, te permité cocer al vapor (specialidad casera de lubina a la sal) nos hace unos sorbetes a ponerse de rodillas...etc...y tambien permite de pesar las cosas.
Obviamente muchas de las cosas que puede hacer se puenden hacer con otro aparato...pero porque tenemos varias sartenes si una grande puede hacer lo que hacen las pequeñas?
El aparato es muy resistente y es de muy buena calidad el systema de distribucion es diferente....pero es lo que hay y funcciona asi desde varias decenias... muchos de los que compraron modelos antiguos hace 30 o 40 años siguen utilizandolo.
El (unico?) punto debil de este aparato esta supongo en el hecho que el tamaño lo hace pequeño para familias numerosas.
Una cosa mas: se encuentran recambios para todo los componentes de esta maquina...o sea que no es de usar y tirar al contrario de un monton de articulos de marcas conocidas.

Y para los 1000€ que vale pues no estoy bastante ricco para comprar barato cada dos años.
nunca nos hemos arrepentido tenerlo y si mañana se estropea y no se puede arreglar el dia siguiente encargamos otro!

si entendeis frances aqui hay un foro con cerca de 10000 recetas...
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si no tengo intención de usarla, ni tengo sitio donde colocarla sin que me moleste (para tenerla en el desván mejor que esté donde está), ¿para qué la quiero en mi casa? No hay problema en "testarla" tanto como quiera, de hecho la veo frecuentemente, siempre que visito a mis padres.
Responder

Mira sera todo lo buena que quiera pero el precio a mi me tira para atras.
Aunque bueno hay gente que la tiene y esta encantado con ella, tu mismo eres el que tienes que ver si te saldra rentable o no.:hmm:
Responder

Yo no la he comprado aun porque estoy a medio independizar. (Fines de semana con la novia.) Pero ya me la hubiera pillado tengo varios familiares que la tienen y estan maravillados.
Responder

Respecto al sistema de ventas,"sectario" es la palabra correcta, yo tengo una compañera de trabajo que la vende y nos canta las maravillas del aparato y se ofrece a hacernos una demostración en casa y.....aunque me cae muy bien últimamente echo a correr en cuanto la veo.
Respecto a la maquina,pues será muy buena, Pero en mi caso me da miedo que acabe como la licuadora, supongo que todos tenemos una licuadora en el trastero que no usamos nunca, no?....pues eso.
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder

En la tienda de segunda mano de mi ciudad hay varias en venta
Responder

Hace mas de 10 años que la tengo, es un modelo prehistórico comparada con las que hay actualmente pero sigue cumpliendo como el primer dí­a. Limpia, potente, práctica y fiable. Estoy seguro que muchas cosas que hago con ella no las harí­a con tanta asiduidad si dejase de tenerla. Si te la puedes permitir... adelante.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Yo soy nulo en la cocina. He pedido opinión a la jefa y me ha dicho que no la cambiarí­a por lo que costo, vamos que está encantada.
Lo que sí­ puedo decir es que se limpia con mucha facilidad y siempre queda como los chorros del oro.
Saludos
Responder

En pocas palabras ... en casa es un aparato simplemente imprescindible.
Responder

Parece que hay muchos usuarios satisfechos, incluso con entusiasmo, con la Thermomix. Nadie ha dicho aquí­ que tras comprarla le ha decepcionado, así­ que franciscojose ya se puede hacer una idea más clara. Y, bueno, si no le satisface siempre estará el consuelo de llevarla a una tienda de segunda mano y recuperar parte de lo invertido. O poner un anuncio de venta en un foro de thermomixeros, que seguro que los hay para intercambiar recetas y experiencias.
Legionensis, sí­, tengo una licuadora en el trastero. Los primeros dí­as hice zumos de cualquier cosa. Hoy hace compañí­a en el trastero a otros aparatos que se compran y realmente no se necesitan. Errare humanum est, y yo soy, digamos, muy humano.
Responder

Veo que este hilo tiene unos meses, imagino que Franciscojose ya habrá tomado su decisión, no obstante pondré también mi opinión, ya que la tengo hace algo más de un año. Tardé un año en comprarla desde que vi la demostración, pues esperé a más desahogo económico, asistí­ desconfiada a la demostración muy segura de que no verí­a nada especial y me sorprendió increí­blemente lo que vi, fue un flechazo, sabí­a que la comprarí­a algún dí­a…

Cuando la chica me la dejó en casa sentí­ algo de temor por si me iba a costar cogerle el tranquillo, (tení­a que amortizarla) pero al dí­a siguiente ya me puse y es muy raro el dí­a que no la uso.

No hago apenas uso del libro para recetas diarias, desde la primera semana. (Otro temor que tení­a era si tendrí­a que ser esclava de mirar el libro) los tiempos los calculo a ojo, todos sabemos más o menos cuanto cuesta pochar la cebolla etc. Y otros datos se memorizan rápido.

Aunque la cocción es casi la misma que sin ella, se adelanta muchí­simo, de una hora que me tomaba antes preparar una comida normal, ahora en media hora la puedo tener, pues el que te trocee las cosas y las pique es mucho adelanto, (también ayuda el no llorar con la cebolla, que en mi caso es exagerado) además no tengo que estar moviendo el sofrito, el arroz o lo que sea, (el modelo que yo tengo tiene la opción de que las aspas giren al revés durante toda la cocción, para que no corten, es un alivio no preocuparse por si se pega la comida, (y sin ser teflón) otra ventaja es que no hay que estar subiendo y bajando el fuego, pues se mantiene a la temperatura escogida…) ese tiempo que pasaba moviendo y mirando, me sirve para otras cosas como tender la ropa, fregar cacharros, o hacer otra cosa en el fuego como hervir la pasta o hacer una ensalada.

Por el precio, pienso igual que es carí­sima, se aprovechan de su utilidad, y supongo que también de que no tienen competencia en el mercado, pero según el uso se puede amortizar rápido, sólo en la leche vegetal que preparo semanalmente al precio que las venden en un año creo que ya la amorticé. Las masas también las hace muy rápidas y perfectas. (Creo que se nota lo contenta que me tiene This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />)

Sobre su venta que puede dar la imagen de piramidal, yo supongo que les dan una comisión por máquina vendida, no creo que ganen nada por las ventas que hagan otros vendedores, si así­ fuera, eso ya irí­a a conciencia del vendedor, (no me gustan las ventas piramidales, ni sus productos). Oí­ decir que a esta empresa no les gusta tener vendedores acosadores, si se enteran de uno así­ lo despiden pues les da muy mala imagen.
Sobre las raciones, a mi me salen 5 o 6 raciones, como somos 3 tengo comida para el dí­a siguiente, o congelo.
Como se ha comentado vale la pena si su uso es habitual, también para quien le guste hacer muchas cosas en la cocina o no tenga más remedio que hacerlas y escasee de tiempo.
Saludos.
P.D. Si que me extendí­â€¦
Responder

Efectivamente Elena, disfruto de la thermomix hace mas o menos 1 mes, gracias por tu valiosa opinión :thumbsup: y la que suscribo totalmente. Hasta ahora me gusta lo que hace, como lo hace y lo limpia que es. Para los que dicen que no es para comida casera decirles que no llevan razón, la suelo usar para platos de cuchara, de hecho acabo de terminar unas lentejas...:drool:. Lo que todavia no uso mucho es el Varoma, ya que no soy de cocinar al vapor, por lo menos hasta ahora.
La forma de usarla y sacarle partido es tenerla en mitad de la cocina y usarla, sin que te de pereza, pues se limpia super rápido. He descubierto los sorbetes de frutas, que están exquisitos:drool:.
En fin, que la recomiendo...:thumbsup:

Saludos, Paco.
Responder

Me alegra que hagas confesión de que la tienes :winky: y de lo que disfrutas con ella. Si, los sorbetes quedan perfectos y rápidisimos, el año pasado hice varios granizados de chufa, mucho mejores que los que venden en cualquier sitio, hechos en un momento y curiosamente me sentaban siempre mal los granizados de horchata que tomaba en las cafeterias y este casero me sentaba muy bien...a ver si veo chufas para hacerlo otra vez...This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Responder

Me alegro de que te esté gustando, los que tienen niños pequeños saben la cantidad de pasta que te ahorras en potitos, amén de la superior calidad de alimento que les das. En este tiempo los gazpachos y ajo blanco son de diario y un consejito, en vez de poner agua le añades hielo y te lo tomas fresquito directamente. No es un aparato imprescindible en ninguna cocina pero con este artefacto haces muchas mas cosas de las que antes te daban pereza.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB