Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Debut con la Barbera

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Uploaded with Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Uploaded with Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Aquí­ teneis el resultado de la alternativa, la verdad es que ha ido mejor de lo esperado, no puedo medir el grado de afilado porque no tengo referencias, pero dirí­a que es un afilado correcto, supongo que mejorable, pero ya digo que no puedo comparar, no va con la suavidad de las cuchillas, pero me imagino que es lo normal, el resultado ya lo veis, no es un apurado perfecto, pero no está mal, en algunos sitios problemas de ángulo de ataque, el contrapelo con mucha precaución, el manejo de la mano izquierda me parece muy complicado, y esa limitación hace que llegar a determinados sitios de la cara sea difí­cil. En resumen me ha gustado pero no me parece que sea para todos los dí­as salvo que consigas una maestrí­a en el manejo que veo bastante lejos.Saludos.
Responder

Para ser el primer afeitado, no hay ido mal. No se ven puntos de sutura ni excesivas rojeces. La práctica lleva a la perfección y las Filomena es terreno firme. No hay que tratar de encontrar el super apurado como si se tratara de una slant. Mejor salir con un apurado estético que te deje salir de casa correcto que no andar con contrapelos que te hagan salir de casa en dirección a urgencias. El afeitado a navaja puede llevar más tiempo hasta manejarlo bien. La espuma ha de ser más densa y protectora que si se tratara de una maquinilla.

Buen afeitado.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Pues no está nada mal para ser un debutante, enhorabuena. Evidentemente creo que falta un buen contrapelo pero claro, eso vendrá solo. Sobre el tema de si puede ser para diario pues por supuesto que sí­, aunque yo, aunque consiga un apurado cuasi CDB, prefiero reservar la navaja para momentos en los que no tenga prisas para ir al trabajo...:thumbsup:
Saludos, Paco.
Responder

Bastante más que correcto para ser un debut :thumbsup: como dice Indesio, paciencia, mejor un apurado nada más que visual que tener que explicar a todo el que hable contigo que te has cortado afeitándote con la navaja.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

Para ser el primer afeitado a navaja me parece un resultado excelente, de 10 sobre 10, ¡y más si tenemos en cuenta que has realizado contrapelo a la primera! jeje, en nada lo tienes controlado. :thumbsup:
Valobra sapone per barba
Responder

Muy buen apurado. Lo importante es acabar como tú, sin irritación de importancia ni cortes. A mí­ me ha costado varios meses llegar a lo que tú has hecho en la alternativa (claro, ya después de esto quiero una filarmónica, sí­ o sí­).
Saludos y enhorabuena.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder

Coño yo llevo 3 afeitados y ni de coña acabo así­. Enhorabuena. Me pasa lo que a tí­ que mi mano izquierda es un handicap. Pero bueno es como volver a empezar y un reto y eso me gusta. Lo malo es lo que también comentas. Entre semana para mí­ es imposible por lo menos de momento salvo que algún dí­a consiga liquidar el tema en media hora, cosa que dudo. Pero bueno, es un aliciente más para el fin de semana.
Tampoco tengo con qué comparar, de momento :cejas: y no sé si el filo está bien asentado, etc. etc.
Responder

Vuestros comentarios me estimulan y me confirma que para ser la primera vez, no ha estado mal, confieso que soy un obsesivo y un impaciente, y que esta tarde he vuelto a enredar con la zona de la barbilla, y lo único que he conseguido ha sido un cortecito, diminuto pero corte al fin y al cabo, así­ que a tener paciencia e ir poco a poco avanzando, como comenta Vimoca la falta de referencias en cuanto al afilado y la mano izquierda son un problema que supongo la esperiencia irá minimizando, de todas formas me reafirmo en que no es un tipo de afeitado para todos los dí­as. Saludos y gracias por vuestros comentarios.
Responder

Hay navajeros que se afeitan solo con una mano.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder

para una primera vez lo veo bien.
La iritacion puede ser debida a un angulo demasiado abierto de la navaja, una navaja demasiado agresiva (necesitan mucho cuero al principio) demasiado presion sobre la navaja, demasiados pasadas, una espuma mala etc.
no intentes conseguir la perfeccion a la primera porque dolera.
y la curva de progresion en tecnica y en uso de la mano izquierda es muy rapida al principio...en pocas semanas vas a notar un monton las mejoras.
Responder

Yo llevo ya unos cuantos intentos y ni me acerco a eso... así­ que enhorabuena :winky:
Responder

Comparto los mensajes que te han dado los compañeros.
Creo que es un buen primer afeitado con navaja.
En el tema de la mano izquierda, si te dirí­a que es cuestión de practicar, no hay más. Como te decí­a Louis hay gente que solo usa una mano, pero yo que lo he probado lo encuentro muy incómodo. En mi caso, al usar en el lado izquierdo de la cara el apoyo de la navaja por la parte del pulgar derecho, no consigo que la hoja me quede correctamente, así­ que usando las dos manos que a la larga es más sencillo.
Mi único consejo serí­a que valen más dos pasadas a favor, que un contrapelo/lateral malo.
Responder

Un afeitado,realmente,muy majo.Dentro de un mes,seguro que conseguirás apurados excepcionales.
Responder

Visualmente bastante bien afeitado. Me llevó bastante tiempo ese punto de apurado. Felicidades.
Responder

Este es mi tercer afeitado con la Filármonica, ¿que os parece?, yo creo que es ya realmente bueno, no me corto, no me irrito, no me podí­a imaginar que pudiera conseguir un afeitado así­ con la navaja, estoy realmente contento con este hallazgo que andaba perdido por casa. Saludos
Responder

Buen afeitado sin duda. ¿A que disfrutas afeitándote con la navaja? Eso es lo principal, disfrutar cada dí­a con el afeitado. Mira que tener la Filarmónica sin uso...
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGracias por tu ánimo, disfruto una barbaridad, lamento el tiempo perdido sin haberla usado, pero es fácil que llevara 20 años sin saber donde estaba.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues ahora a seguir disfrutando. Aunque alternes el uso de la Filomena con otros hierros, no la vuelvas a dejar sin uso tanto tiempo, que se vengará con un merecido corte...
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Un afeitado bastante decente, enhorabuena y a segur dándole a la navaja...This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Saludos, Paco.
Responder

Poco a poco ya veras como la vas manejando mejor. Yo estoy en tu misma situacion que con la derecha todo muy bien pero con la tonta :facepalm:.
asinque las ultimas veces que me e afeitado con la navaja lo hago todo con la derecha que a mi me resulta mas facil.
En cuanto a los apurados imagino que tiene que ser muy complicado sacar un CDB, pero con el tiempo a lo mejor algo se consigue si no hacemos la retirada antes.
Responder

Posibles temas similares...
18-11-2020, 20:06
Último mensaje: mildibra
29-06-2020, 15:29
Último mensaje: Dr Dulcamara
  Afeitado con hacha Started by Viala
17 Replies - 1,631 Views
24-02-2020, 01:40
Último mensaje: ajra1307
28-01-2020, 23:49
Último mensaje: Elgranmansini