Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Gillette 195 adjustable "bottom dial".

Buceando en eBay, deporte olí­mpico que muchos practicamos, me encontré con una Gillette 195 Adjustable ("bottom dial"), 4/1960 (F4), que tiene el anillo regulador de exposición cerca de la base del mango y no al lado del cabezal. Aunque la llaman "FatBoy" en el anuncio no sé si realmente se le puede llamar así­. Pongo el siguiente Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them, que corresponde a una subasta ya finalizada en eBay para compartir el hallazgo de esta rareza. Sentaos antes de ver el precio alcanzado en la subasta. No sé cómo afeitará la cara, pero el bolsillo lo afeita de maravilla...
Una foto de la maquinilla:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: gill.JPG=600]" class="mycode_img" />
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

[Escupe el café en asombro] ¿¡Qué carajo?! La gente está muy loca...
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

El precio es lógico si eres coleccionista ya que fué uno de los prototipos en los que se basó la fatboy más adelante.

Aún recuerdo cuando pude hacerme con una por 150€ y mientras lo dudaba se llevaron la subasta.

Saludos!
Responder

INCREIBLE, a ver si algún compañero se pasa y nos ofrece luz sobre esta preciosidad.

¡La gente esta loca!!!!!!

Y la moza podrí­a haberse arreglado un poquito las manos, quizás ahora que ha sacado un pastizal por ella se haga una buena manicura.
Responder

Que las regalan vamos...

Los que pagan ese pastizal son los que nos fastidian el tinglao a los coleccionistas mundanos :bat:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si yo te contase lo que valen ahora algunos de los zippos que tengo en la colección y que pagué cuatro duros por ellos...
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Continúa... mi hermano tiene varios zippos desde hace algunos años y ya no fuma :descojone:
Responder

Lo mí­o son casi todo ediciones limitadas que en su dí­a compré a precio comercial y ahora se venden a precio de coleccionista, algunos, tres cifras y la primera mayor que 5, otros directamente cuatro cifras.

Es tener la suerte de que alguno de los que compras se llegue a convertir en "el unicornio" de algún coleccionista o grupo de coleccionistas, allá por el año 2004 sacaron una edición limitada, bueno, empezaron con ella, acabaron de sacarla en 2005, cuatro series de 1000 unidades cada una, cada serie con un ambigrama representando los cuatro elementos de la alquimia (Tierra Aire, Agua y Fuego) el Fuego fue el primero en salir al mercado en 2004, desaparecieron, las otras tres series salieron posteriormente, en 2005, y se fueron vendiendo con más normalidad, casi todo el mundo tiene el Aire, el Agua y la Tierra, pero los afortunados que compraron el Fuego, tienen el unicornio de la serie "Elements" y he visto pagar verdaderas bestialidades por un Fuego, yo, soy uno de los afortunados que tiene los cuatro elementos :cejas: vendí­ un Fuego que tení­a repetido, lo puse a subasta por menos de lo que me costó en 2004 y multiplicó por doce el precio de nuevo (y estaba usado...)
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

Juer, qué disparate. Pues nada, ya le preguntaré a mi hermano qué zippos tiene, a ver si nos llevamos alguna sorpresa.
Gracias por la explicación, compañero :thumbsup:
Responder

La Fatboy se comercializó entre 1958 y 1961. Este modelo 195 bottom dial sólo se fabricó en 1960. Por lo que yo sé, es un modelo bastante raro, ya que se comercializó poco tiempo. Eso podrí­a explicar quizá el precio. Un aspecto curioso es la caja. La redonda de plástico que hay en la caja y que permite ver la numeración del dial, en este modelo está a la derecha, mientras que en una fatboy "normal", con el dial arriba, está a la izquierda. Os adjunto una foto de la mí­a que es con el dial arriba.
Un problema que parece ser tení­a este modelo es que al tener el dial abajo, el mecanismo que hace abrir la mariposa del cabezal es mucho más largo (todo el mango) que el "normal", y podí­a provocar algún problemilla.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1020002.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Algunas maquinillas se están poniendo por las nubes, no solo esta.

Personalmente, no me importarí­a darle una tienta pero con esos precios, que sea prestada o alquilada ! De todas maneras ... quién sabe, igual siguen subiendo en el futuro y el afortunado comprador ha hecho una pequeña inversión. De momento parecen no haber tocado techo.
Responder

Ojo con los zippos, que hay mucho "rippo" por ahí­ suelto (Acrónimo de Rip-off Zippo, o lo que es lo mismo, zippo "de pega") los hay muy bien imitados, yo puedo pasarme horas examinando un mechero en las manos, al principio puede dar el pego, pero de pronto encuentras "eso" el fallo que te sirve como punta de lanza y a raiz de ese fallo encuentras otros tres o cuatro, el otro dí­a, un compañero de trabajo me enseñó su flamante zippo, muy bien hecho, casi me lo trago, pero de pronto encontré un detallito... y ese me llevó a otro, y ese a otro y a otro... al final, chasco de mi compañero, le habí­an colado un rippo, muy bien hecho, pero una falsificación al fin y al cabo, detalles que pueden pasar inadvertidos, una holgura en el muelle, una rebaba en la salida de la piedra (defecto que zippo no tolera en su control de calidad) una bisagra ligeramente más corta que la de un zippo auténtico... detallitos que pueden pasar inadvertidos, pero que una vez que los encuentras, cantan como una soprano, yo tengo registradas en mi memoria más de 30 anomalí­as diferentes que pueden llevar a la conclusión de que es un rippo, una o dos, pueden pasar por fallos de fábrica (y no todas...) pero más de dos anomalí­as y la cosa empieza a oler a cuerno quemado...
Responder

Sugiero que la información sobre los Zippo se haga en un hilo ad hoc, de otra forma se perderá en este cuya temática es diferente, según informa su tí­tulo.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Responder

Supongo que el cabezal sea igual o muy parecido al de una FatBoy normal, que no es demasiado diferente al de una Slim, por lo que si tienes alguna de estas (seguro que unas cuantas) te puedes hacer la ilusión de haber casi probado la bottom dial. Otro consuelo es pensar que es imposible probarlo todo...
Dentro de una generación hasta se pagarán pequeñas fortunas por una simple Old Type.
Responder

El sistema de regulación de ajuste no es el mismo que el de la Fat Boy o la Slim. De hecho la regulación de este cabezal es diferente a cualquier otro cabezal ajustable existente. De ahí­ la curiosidad por probarla.

Muchos dicen que afeita mas o menos igual que una Fat Boy o una Slim, y otros que lo hace mucho mejor. De todas maneras supongo que pocos son los que buscan estas maquinillas por su afeitado, y mas por su valor como objeto de colección.
Responder

Tony a que te refieres con qué el sistema de ajuste es diferente. Parece es lo mismo pero con el anillo regulador abajo. Pero que hace lo mismo subir o bajar la base de la hojilla. Es evidente que poniéndolo abajo hace que el apoyo que da la altura tenga que estar extendido para que la ruleta le dé la posición.

La diferencia de afeitar de los dos cabezales es nula. La Fat e un poco más incomoda para entrar en sitios pequeños.

Pero es evidente no se busca por el afeitado esta Fat con regulación abajo.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder

Posibles temas similares...
28-04-2021, 14:53
Último mensaje: LITRI
25-04-2021, 19:02
Último mensaje: LITRI
21-03-2021, 09:59
Último mensaje: Helion21
  Gillette Super Click Started by knife
8 Replies - 2,078 Views
17-03-2021, 01:27